Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Fabricaciones Militares (FM)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1665190" data-attributes="member: 15609"><p>Todas las trochas pueden trasnportar contenedores. Incluso los contenedores más largos. No es una gran ciencia. De hecho, para establecer las dimensiones de los contenedores se tuvo en cuenta lo que podía transportarse en un ferrocarril cualquiera, independientemente de su trocha.</p><p></p><p>Hace poco tiempo atrás se cito aquí mismo que FM comenzaba a fabricar vagones específicamente diseñados para transportar contenedores.</p><p>Según mi entendimiento, cualquier vagón capaz de transportar un contenedor también puede transportar un segundo contenedor por encima del primero.</p><p>Si en el viaje no hay ningún túnel, puente o tendido eléctrico que pueda afectar, o verse afectado, por los aproximadamente 6 metros de altura que representan un vagón con dos contenedores, uno sobre el otro, entonces no hay nada que le impida a nuestros trenes transportar eso.</p><p>Claro esta, es necesario planificar el viaje porque es posible que muchas de nuestras vías férreas habilitadas tengan cosas que impidan viajar algo tan alto.</p><p></p><p>Por tanto, el gema no pasa tanto por poder, o no, transportar contenedores. Hay que prestar atención pero tampoco es tan difícil transportar dos contenedores, uno sobre otro (hago la aclaración, porque dependiendo del tipo de contenedor, se puede transportar uno detrás del otro).</p><p></p><p>El tema pasa por los pesos máximos. No estoy seguro, pero me parece que la mayoría de nuestro sistema férreo esta diseñado para cargas inferiores a las 45 Tn. Es decir, que en cada vagón no se puede transportar más de 45 Tn.</p><p>Se podría transportar dos contenedores de 10 o 20 tn. cada uno, por ejemplo. Puedes transportar un TAM o un TAM VCA, pero no puedes transportar un Abrams M-1 o un Leopard II.</p><p></p><p>Lo que sería necesario, por tanto, es una modernización de nuestro sistema férreo para que permita vagones más "altos" (como sería el caso de un vagones con dos contenedores encimados) y, especialmente, que puedan transportar mayores pesos. Eso implica modernizar vías, reforzar los suelos donde estas se apoyan, mejorar puentes, agrandar túneles, elevar los tendidos eléctricos, etc., etc.</p><p>Varios importantes proyectos mineros recientes invirtieron en sus propias redes férreas con todo esto en cuenta.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1665190, member: 15609"] Todas las trochas pueden trasnportar contenedores. Incluso los contenedores más largos. No es una gran ciencia. De hecho, para establecer las dimensiones de los contenedores se tuvo en cuenta lo que podía transportarse en un ferrocarril cualquiera, independientemente de su trocha. Hace poco tiempo atrás se cito aquí mismo que FM comenzaba a fabricar vagones específicamente diseñados para transportar contenedores. Según mi entendimiento, cualquier vagón capaz de transportar un contenedor también puede transportar un segundo contenedor por encima del primero. Si en el viaje no hay ningún túnel, puente o tendido eléctrico que pueda afectar, o verse afectado, por los aproximadamente 6 metros de altura que representan un vagón con dos contenedores, uno sobre el otro, entonces no hay nada que le impida a nuestros trenes transportar eso. Claro esta, es necesario planificar el viaje porque es posible que muchas de nuestras vías férreas habilitadas tengan cosas que impidan viajar algo tan alto. Por tanto, el gema no pasa tanto por poder, o no, transportar contenedores. Hay que prestar atención pero tampoco es tan difícil transportar dos contenedores, uno sobre otro (hago la aclaración, porque dependiendo del tipo de contenedor, se puede transportar uno detrás del otro). El tema pasa por los pesos máximos. No estoy seguro, pero me parece que la mayoría de nuestro sistema férreo esta diseñado para cargas inferiores a las 45 Tn. Es decir, que en cada vagón no se puede transportar más de 45 Tn. Se podría transportar dos contenedores de 10 o 20 tn. cada uno, por ejemplo. Puedes transportar un TAM o un TAM VCA, pero no puedes transportar un Abrams M-1 o un Leopard II. Lo que sería necesario, por tanto, es una modernización de nuestro sistema férreo para que permita vagones más "altos" (como sería el caso de un vagones con dos contenedores encimados) y, especialmente, que puedan transportar mayores pesos. Eso implica modernizar vías, reforzar los suelos donde estas se apoyan, mejorar puentes, agrandar túneles, elevar los tendidos eléctricos, etc., etc. Varios importantes proyectos mineros recientes invirtieron en sus propias redes férreas con todo esto en cuenta. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Fabricaciones Militares (FM)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba