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Fabricaciones Militares (FM)
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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 836833" data-attributes="member: 141"><p><strong><u>Proyectan nueva empresa de Fabricaciones Militares </u></strong></p><p></p><p>El diputado nacional de Unión por Córdoba, Eduardo Acastello, impulsa un proyecto de ley para convertir la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares en una sociedad anónima con mayoría estatal.</p><p></p><p>La nueva compañía tendría un 51 por ciento de participación del Estado y el resto de las acciones quedarían en manos de inversores privados y de los empleados (10 por ciento).</p><p></p><p>``El objetivo es reactivar la producción y el mantenimiento de los desarrollos militares´´, dijo a Cadena 3 Acastello.</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.cadena3.com/">http://www.cadena3.com/</a></p><p></p><p><span style="color: red">Cabe destacar que el Dip. Nac. Eduardo Acastello fue intendente de Villa Maria (Cba.), donde esta ubicada la Fabrica Militar de Explosivos Villa Maria, de alli su interes.</span></p><p><span style="color: red">¿Alguien puede ampliar?</span></p><p></p><p>-------------------------------------------------------------</p><p></p><p><span style="color: red">Por otra parte, asi estan las actividades "extra" en la Fabrica Militar Rio Tercero.</span></p><p></p><p><strong><u>Vagones para Fábrica Militar</u></strong></p><p></p><p>Río Tercero. ¿Serán sólo 30 vagones? El anuncio de funcionarios nacionales de utilizar la Fábrica Militar Río Tercero para la reparación de vagones ferroviarios generó hace seis meses una fuerte expectativa en esta ciudad. Sin embargo, hasta hoy, nada parece definitivamente confirmado. El último dato que se conoció extraoficialmente fue que habría 30 vagones para enviar a Río Tercero, aunque aún sin fecha.</p><p></p><p>La duda, en caso de confirmarse ese primer dato, es si ese sería todo el paquete o si, como la expectativa y los anuncios indicaban, habría realmente continuidad en el contrato, que implique una verdadera reactivación –con cierta duración en el tiempo– del sector metal–mecánico de Fábrica Militar.</p><p></p><p><strong>¿Primeros o únicos?</strong></p><p></p><p>En la planta industrial de Río Tercero no hay datos al respecto. Algunas fuentes consultadas dijeron ayer no tener ningún nuevo dato, aunque mantenían las expectativas. También admitieron que les llegó el comentario sobre los 30 vagones a recibir para reparar.</p><p></p><p>Pero, ¿serían los primeros o los únicos? Sobre ese punto no hay respuestas. Y es el crucial.</p><p></p><p>Si se tratara de reparar apenas 30 vagones, la Fábrica Militar está en condiciones de hacerlo con su actual personal, no justificaría ninguna inversión para la mejora de sus alicaídos talleres metalúrgicos y culminaría el trabajo en alrededor de un mes. En ese caso, sería apenas un contrato menor, sin impacto sobre la actividad y la economía de la planta industrial. </p><p></p><p><strong>Expectativa</strong></p><p>La Fábrica Militar tiene en realidad capacidad para reparar tres vagones por día, si se hicieran algunas inversiones para recuperar el taller en el que, hasta el año 1990, fabricó y reparó miles de ellos. </p><p></p><p>Para cumplir con la expectativa de que este anuncio signifique la reactivación esperada de ese sector de producción, con la generación de nuevos puestos de empleo, debería al menos generarse una demanda promedio de un vagón por día, pero durante varios años de continuidad.</p><p></p><p>Por debajo de ese nivel de actividad, más que un proyecto de reactivación el contrato implicaría apenas un paliativo, una tarea más para Fábrica Militar pero sin mayor impacto real en la economía de la planta, en la ocupación de mano de obra y en las inversiones para mejorar las instalaciones.</p><p></p><p><strong>Lo que pasó</strong></p><p></p><p>En noviembre del año pasado, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, visitó la Fábrica Militar Río Tercero y anunció como inminente el envío de vagones ferroviarios para su reparación a esta planta industrial. Lo acompañaba el vicegobernador Juan Schiaretti.</p><p></p><p>El anuncio implicaba la reactivación del sector metalmecánico de la sede riotercerense de la empresa estatal, tras 15 años de virtual parálisis, porque se consideró que la cantidad de tarea a contratar generaría una continuidad productiva en el tiempo. </p><p></p><p>Dos meses después, el mismo Jaime señaló en declaraciones periodísticas que la iniciativa se mantenía en pie y que sólo restaban pulir algunos detalles.</p><p></p><p>La demanda –dijo– estaba dada en que el Estado se hacía cargo de las reparaciones de unos 2.800 vagones del ramal Belgrano Cargas. A Río Tercero –dijo– le tocaría una parte (nunca precisada ni estimada) de ese total.</p><p></p><p>Un primer inconveniente técnico fue cómo enviar los vagones hasta Río Tercero. Por vía férrea resultó imposible porque la trocha del Belgrano es más angosta que la del Mitre, que llega a esta ciudad, y la inversión para la adaptación no se justificaba por su alto costo.</p><p></p><p>La decisión entonces fue que serían enviados por ruta, a razón de un vagón por camión. La Fábrica Militar local tuvo que elevar a la Secretaría de Transporte de la Nación un cálculo de presupuesto por ese flete. </p><p></p><p>Pero desde entonces casi no hubo más novedades. Hoy sigue la impresión, en todas las fuentes consultadas, de que los vagones llegarán. Pero nadie se anima a decir si serán apenas unas decenas o varios cientos. </p><p></p><p>La diferencia no es menor: si son pocos, será un anuncio (otro más) de reactivación incumplido.</p><p></p><p>Si son muchos y a través del tiempo, podría pensarse en lo que en aquellos días de noviembre se calculaba en voz alta, cuando los funcionarios nacionales recorrieron la planta industrial local: que tras dos décadas de decadencia y achicamiento, los talleres metalúrgicos de esta industria riotercerense podían incorporar unos 150 empleados más y obtener con el nuevo contrato recursos para las inversiones que la Fábrica Militar requiere para asegurar su continuidad productiva.</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.lavozdelinterior.net/2006/0511/zonacentro/nota411801_1.asp">http://www.lavozdelinterior.net/2006/0511/zonacentro/nota411801_1.asp</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 836833, member: 141"] [B][U]Proyectan nueva empresa de Fabricaciones Militares [/U][/B] El diputado nacional de Unión por Córdoba, Eduardo Acastello, impulsa un proyecto de ley para convertir la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares en una sociedad anónima con mayoría estatal. La nueva compañía tendría un 51 por ciento de participación del Estado y el resto de las acciones quedarían en manos de inversores privados y de los empleados (10 por ciento). ``El objetivo es reactivar la producción y el mantenimiento de los desarrollos militares´´, dijo a Cadena 3 Acastello. [url]http://www.cadena3.com/[/url] [COLOR="red"]Cabe destacar que el Dip. Nac. Eduardo Acastello fue intendente de Villa Maria (Cba.), donde esta ubicada la Fabrica Militar de Explosivos Villa Maria, de alli su interes. ¿Alguien puede ampliar?[/COLOR] ------------------------------------------------------------- [COLOR="red"]Por otra parte, asi estan las actividades "extra" en la Fabrica Militar Rio Tercero.[/COLOR] [B][U]Vagones para Fábrica Militar[/U][/B] Río Tercero. ¿Serán sólo 30 vagones? El anuncio de funcionarios nacionales de utilizar la Fábrica Militar Río Tercero para la reparación de vagones ferroviarios generó hace seis meses una fuerte expectativa en esta ciudad. Sin embargo, hasta hoy, nada parece definitivamente confirmado. El último dato que se conoció extraoficialmente fue que habría 30 vagones para enviar a Río Tercero, aunque aún sin fecha. La duda, en caso de confirmarse ese primer dato, es si ese sería todo el paquete o si, como la expectativa y los anuncios indicaban, habría realmente continuidad en el contrato, que implique una verdadera reactivación –con cierta duración en el tiempo– del sector metal–mecánico de Fábrica Militar. [B]¿Primeros o únicos?[/B] En la planta industrial de Río Tercero no hay datos al respecto. Algunas fuentes consultadas dijeron ayer no tener ningún nuevo dato, aunque mantenían las expectativas. También admitieron que les llegó el comentario sobre los 30 vagones a recibir para reparar. Pero, ¿serían los primeros o los únicos? Sobre ese punto no hay respuestas. Y es el crucial. Si se tratara de reparar apenas 30 vagones, la Fábrica Militar está en condiciones de hacerlo con su actual personal, no justificaría ninguna inversión para la mejora de sus alicaídos talleres metalúrgicos y culminaría el trabajo en alrededor de un mes. En ese caso, sería apenas un contrato menor, sin impacto sobre la actividad y la economía de la planta industrial. [B]Expectativa[/B] La Fábrica Militar tiene en realidad capacidad para reparar tres vagones por día, si se hicieran algunas inversiones para recuperar el taller en el que, hasta el año 1990, fabricó y reparó miles de ellos. Para cumplir con la expectativa de que este anuncio signifique la reactivación esperada de ese sector de producción, con la generación de nuevos puestos de empleo, debería al menos generarse una demanda promedio de un vagón por día, pero durante varios años de continuidad. Por debajo de ese nivel de actividad, más que un proyecto de reactivación el contrato implicaría apenas un paliativo, una tarea más para Fábrica Militar pero sin mayor impacto real en la economía de la planta, en la ocupación de mano de obra y en las inversiones para mejorar las instalaciones. [B]Lo que pasó[/B] En noviembre del año pasado, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, visitó la Fábrica Militar Río Tercero y anunció como inminente el envío de vagones ferroviarios para su reparación a esta planta industrial. Lo acompañaba el vicegobernador Juan Schiaretti. El anuncio implicaba la reactivación del sector metalmecánico de la sede riotercerense de la empresa estatal, tras 15 años de virtual parálisis, porque se consideró que la cantidad de tarea a contratar generaría una continuidad productiva en el tiempo. Dos meses después, el mismo Jaime señaló en declaraciones periodísticas que la iniciativa se mantenía en pie y que sólo restaban pulir algunos detalles. La demanda –dijo– estaba dada en que el Estado se hacía cargo de las reparaciones de unos 2.800 vagones del ramal Belgrano Cargas. A Río Tercero –dijo– le tocaría una parte (nunca precisada ni estimada) de ese total. Un primer inconveniente técnico fue cómo enviar los vagones hasta Río Tercero. Por vía férrea resultó imposible porque la trocha del Belgrano es más angosta que la del Mitre, que llega a esta ciudad, y la inversión para la adaptación no se justificaba por su alto costo. La decisión entonces fue que serían enviados por ruta, a razón de un vagón por camión. La Fábrica Militar local tuvo que elevar a la Secretaría de Transporte de la Nación un cálculo de presupuesto por ese flete. Pero desde entonces casi no hubo más novedades. Hoy sigue la impresión, en todas las fuentes consultadas, de que los vagones llegarán. Pero nadie se anima a decir si serán apenas unas decenas o varios cientos. La diferencia no es menor: si son pocos, será un anuncio (otro más) de reactivación incumplido. Si son muchos y a través del tiempo, podría pensarse en lo que en aquellos días de noviembre se calculaba en voz alta, cuando los funcionarios nacionales recorrieron la planta industrial local: que tras dos décadas de decadencia y achicamiento, los talleres metalúrgicos de esta industria riotercerense podían incorporar unos 150 empleados más y obtener con el nuevo contrato recursos para las inversiones que la Fábrica Militar requiere para asegurar su continuidad productiva. [url]http://www.lavozdelinterior.net/2006/0511/zonacentro/nota411801_1.asp[/url] [/QUOTE]
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