Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Fabricaciones Militares (FM)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 836836" data-attributes="member: 141"><p>Se confirmó la apertura ( luego de 15 años ) de los talleres de material ferroviario de la Fábrica Militar Rio Tercero.</p><p></p><p><strong><u>Fábrica Militar asegura trabajo por un año </u></strong></p><p></p><p>Río Tercero. En algo más de un mes, la Fábrica Militar de Río Tercero empezará a reparar vagones ferroviarios de carga, recuperando una <strong>actividad que desarrolló hasta hace 15 años</strong>. Ayer se firmó en esta ciudad un convenio entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa estatal Fabricaciones Militares, por medio del cual se contrata a la planta con sede en Río Tercero <strong>para la reparación de 300 vagones</strong>. </p><p></p><p>Tal como adelantó este diario el jueves último, el cálculo es que, <strong>a razón de un vagón por día que se estima será el promedio de actividad, habrá –con esas 300 unidades comprometidas– actividad para casi un año.</strong> Para ello, la Fábrica Militar debería incorporar en el corto plazo unos 40 nuevos empleados, al plantel de casi 450 que hoy tiene.</p><p></p><p>El principal impacto de la medida radica en que permitirá a la fábrica riotercerense reactivar sus talleres ferroviarios, que fueron cerrados en 1990 ante la inactividad total en ese rubro. Hasta ese año, la planta había reparado y fabricado miles de vagones para la entonces empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. </p><p></p><p>El convenio fue firmado ayer en Río Tercero por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, el vicegobernador Juan Schiaretti y el interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellesi.</p><p></p><p>Del convenio no se desprenden mayores detalles. Hasta ahora, en la Fábrica Militar Río Tercero desconocen qué tipos de reparaciones deberán hacer y qué necesidades adicionales de equipamiento demandarán para eso.</p><p></p><p>Respecto del monto que involucrará la operación por las 300 unidades pactadas, resta que en 30 días la planta industrial eleve a la Secretaría de Transporte el presupuesto, una vez que tenga más claro la tarea concreta a desarrollar. Según se explicó, <strong>las primeras 50 unidades ya están identificadas para ser remitidas a Río Tercero.</strong></p><p></p><p><strong>Todos los vagones son del ramal que opera la empresa Belgrano Cargas SA, pero es el Estado nacional el que se hace cargo del costo de las reparaciones</strong>, de acuerdo con el contrato de concesión.</p><p></p><p>Ante la duda de si esta medida involucraría sólo 300 unidades, y por lo tanto la expectativa de generar trabajo se limitaría a un año, Jaime señaló a La Voz del Interior que la idea “es que se ponga todo en condiciones para que esto sea una cadena de producción, y que pueda repararse en Río Tercero en forma permanente”. El funcionario citó que <strong>sólo el ramal Belgrano Cargas “tiene más de 4.800 vagones que necesita reparar, y a eso se suman los otros cuatro ramales de carga que operan en el país, por lo que la proyección de actividad es alta”.</strong></p><p></p><p>Consultado respecto de si el Gobierno nacional podría hacer algún aporte económico inicial para que la Fábrica Militar pueda adaptar las instalaciones con este fin, tras 15 años en desuso, Jaime lo consideró “muy posible”, y dijo que la planta “se tendrá que ir equipando y lo que pueda hacer el Gobierno nacional lo hará”. </p><p></p><p>En el acto, tanto Schiaretti como Jaime aventuraron la posibilidad de que en una segunda etapa, en el mediano plazo, la planta industrial riotercerense pueda volver a fabricar vagones de carga, además de repararlos. </p><p></p><p>Una dificultad <strong>para que los vagones lleguen a Río Tercero es que no podrán hacerlo por las vías ferroviarias, ya que la trocha del Belgrano es diferente a la del Mitre, que recorre esta región</strong>. La inversión para la adaptación es considerada injustificable por ahora, <strong>por lo que el operativo se hará por vía terrestre, a razón de un vagón por camión</strong>. “Lo óptimo sería que vengan por vía, pero hay que ver las inversiones a futuro que dependerán de la demanda que se vaya generando”.</p><p></p><p>Durante el acto, el intendente Luis Brouwer de Koning calificó como día “histórico” lo que representaba la reapertura de un sector de la Fábrica Militar inactivo durante más de una década. Ese taller ferroviario, por ejemplo, todavía muestra secuelas de los daños producidos por las explosiones de 1995 en el predio fabril, que deberán ser reparadas ante de retomar la nueva actividad contratada.</p><p></p><p></p><p><a href="http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0520/economia/nota413958_1.asp">http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0520/economia/nota413958_1.asp</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 836836, member: 141"] Se confirmó la apertura ( luego de 15 años ) de los talleres de material ferroviario de la Fábrica Militar Rio Tercero. [B][U]Fábrica Militar asegura trabajo por un año [/U][/B] Río Tercero. En algo más de un mes, la Fábrica Militar de Río Tercero empezará a reparar vagones ferroviarios de carga, recuperando una [B]actividad que desarrolló hasta hace 15 años[/B]. Ayer se firmó en esta ciudad un convenio entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa estatal Fabricaciones Militares, por medio del cual se contrata a la planta con sede en Río Tercero [B]para la reparación de 300 vagones[/B]. Tal como adelantó este diario el jueves último, el cálculo es que, [B]a razón de un vagón por día que se estima será el promedio de actividad, habrá –con esas 300 unidades comprometidas– actividad para casi un año.[/B] Para ello, la Fábrica Militar debería incorporar en el corto plazo unos 40 nuevos empleados, al plantel de casi 450 que hoy tiene. El principal impacto de la medida radica en que permitirá a la fábrica riotercerense reactivar sus talleres ferroviarios, que fueron cerrados en 1990 ante la inactividad total en ese rubro. Hasta ese año, la planta había reparado y fabricado miles de vagones para la entonces empresa estatal Ferrocarriles Argentinos. El convenio fue firmado ayer en Río Tercero por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, el vicegobernador Juan Schiaretti y el interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellesi. Del convenio no se desprenden mayores detalles. Hasta ahora, en la Fábrica Militar Río Tercero desconocen qué tipos de reparaciones deberán hacer y qué necesidades adicionales de equipamiento demandarán para eso. Respecto del monto que involucrará la operación por las 300 unidades pactadas, resta que en 30 días la planta industrial eleve a la Secretaría de Transporte el presupuesto, una vez que tenga más claro la tarea concreta a desarrollar. Según se explicó, [B]las primeras 50 unidades ya están identificadas para ser remitidas a Río Tercero.[/B] [B]Todos los vagones son del ramal que opera la empresa Belgrano Cargas SA, pero es el Estado nacional el que se hace cargo del costo de las reparaciones[/B], de acuerdo con el contrato de concesión. Ante la duda de si esta medida involucraría sólo 300 unidades, y por lo tanto la expectativa de generar trabajo se limitaría a un año, Jaime señaló a La Voz del Interior que la idea “es que se ponga todo en condiciones para que esto sea una cadena de producción, y que pueda repararse en Río Tercero en forma permanente”. El funcionario citó que [B]sólo el ramal Belgrano Cargas “tiene más de 4.800 vagones que necesita reparar, y a eso se suman los otros cuatro ramales de carga que operan en el país, por lo que la proyección de actividad es alta”.[/B] Consultado respecto de si el Gobierno nacional podría hacer algún aporte económico inicial para que la Fábrica Militar pueda adaptar las instalaciones con este fin, tras 15 años en desuso, Jaime lo consideró “muy posible”, y dijo que la planta “se tendrá que ir equipando y lo que pueda hacer el Gobierno nacional lo hará”. En el acto, tanto Schiaretti como Jaime aventuraron la posibilidad de que en una segunda etapa, en el mediano plazo, la planta industrial riotercerense pueda volver a fabricar vagones de carga, además de repararlos. Una dificultad [B]para que los vagones lleguen a Río Tercero es que no podrán hacerlo por las vías ferroviarias, ya que la trocha del Belgrano es diferente a la del Mitre, que recorre esta región[/B]. La inversión para la adaptación es considerada injustificable por ahora, [B]por lo que el operativo se hará por vía terrestre, a razón de un vagón por camión[/B]. “Lo óptimo sería que vengan por vía, pero hay que ver las inversiones a futuro que dependerán de la demanda que se vaya generando”. Durante el acto, el intendente Luis Brouwer de Koning calificó como día “histórico” lo que representaba la reapertura de un sector de la Fábrica Militar inactivo durante más de una década. Ese taller ferroviario, por ejemplo, todavía muestra secuelas de los daños producidos por las explosiones de 1995 en el predio fabril, que deberán ser reparadas ante de retomar la nueva actividad contratada. [url]http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0520/economia/nota413958_1.asp[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Fabricaciones Militares (FM)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba