Fach Opta Por Helo Hindu y ECh por Super Puma

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Estimados,

Si asi fuera, basta con 2 o 3 Lamas y listo, o bien 2 o 3 Dhruv para el SAR, pero no por dichas prestaciones vamos a uniformar la flota entera de helos, el helo standar de la FACH y del ECH debe ser un helo tipo mentolatun y con una buena vida por delante, tanto en celulas producidas como de paises usuarios.

La capacidad hot & high como señalas puede ser mejor en el helo indio pero no asi en velocidad por ejemplo, donde claramente ganan los europeos, por tanto, si estamos por elegir un helo no podemos elegirlo por tal prestacion en particular sino por el conjunto de prestaciones donde la disponibilidad y el mercado de spares jueguen un gran rol.

Saludos.
Y Nicanor pero tienen cordillera a todo lo largo del Territorio indefectiblemente todos los helos tendran que operar en ese tipo de clima o al menos esta listos para ello.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
Y Nicanor pero tienen cordillera a todo lo largo del Territorio indefectiblemente todos los helos tendran que operar en ese tipo de clima o al menos esta listos para ello.

De acuerdo, pero crees que vamos a llevar a todo el Ejercito en helicoptero a la cordillera??

Recuerda que los Helos son material de apoyo, el ejercito y las otras ramas de las FFAA usan su medios propios o idoneos para sus misiones, para ser mas exacto, en el ejercito esa funcion la tiene las unidades de montaña, las cuales no basan precisamente sus funciones en los Helos.


Saludos
 
Nicanor_Chile dijo:
De acuerdo, pero crees que vamos a llevar a todo el Ejercito en helicoptero a la cordillera??

Recuerda que los Helos son material de apoyo, el ejercito y las otras ramas de las FFAA usan su medios propios o idoneos para sus misiones, para ser mas exacto, en el ejercito esa funcion la tiene las unidades de montaña, las cuales no basan precisamente sus funciones en los Helos.


Saludos

Nicanor, hay una brigada entera que se basara precisamente en la movilidad,
ya sea en mulas, helos o APCs. Me temo que sera la punta de lanza de cualquier
refriega, las primeras en ser movilizadas y para ello se necesitaran medios
para mover un batallon completo en poco tiempo. Las pocas notas que se han
dejado ver de practicas de las BOE han enfatizado el desplazamiento en helos/cuerda rapida
o saltos desde los CASA.

Las unidades de montaña, por el material que emplean, seran sideralmente mas
lentas de desplazar y/o mover a un teatro de operaciones. La gracia de la BOE
sera precisamente esa, su alta movilidad, pero incluso en el caso de las unidades
de montaña, habra que desplazarlas y tambien se necesita mover de manera
rapida artilleria por ejemplo.

Los chascos del UH60 quedaron evidenciados incluso en operaciones SAR
en ambitos civiles. Hay un suceso que marca eso: Hace unos años unos montañistas
se accidentaron en una montaña de EEUU de una altura "promedio" en Los Andes
(menos de 6mil msnm) y las operaciones de rescate eran sobre los 4mil,
partio un helo de la guardia nacional a rescatarlos, el helo simplemente no
se la pudo y se desplomo a la ladera de la montaña, teniendo que ampliar el
operativo de rescate ademas a la tripulacion del helo.

Tras eso y tras lo acontecido en Afganistan en muchas zonas, el UH60 se
demostro que no esta diseñado para operar en condiciones de altura, por el
contrario, los fennec/ecureuil y los Mi-17 son visitantes asiduos en los Himalayas,
cargados hasta el tope y se comportan sin ningun problema y en temporadas
de ascensiones, son verdaderas lineas aereas que dejan expediciones cargadas
con varias toneladas de equipos, tal como un desplazamiento militar a un teatro.

Dejo abierta la puerta a que esto sea solo un aspecto y no el determinante,
pero el UH60 presenta muchas ventajas, pero tampoco es un helo perfecto.

saludos Nicanor :)
 
S

SnAkE_OnE

ya con tener el Puma , es suficiente, si cuenta con los mismos motores y transmision ;)
 

SkorpioN

Colaborador
Alegre el ganador :D sonriente el perdedor :)

Volviendo al topic, no es que el Cougar ya no se fabrica mas y menos aun el Puma?

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Estas seguro? porque los Cougars brasileros hace años que operan, tenia entendido que incorporaron recientemente UH-60 Blackhawks o estan en proceso de hacerlo.

Saludos!
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
A 25 millones each ojala no los fabriquen mas!!!

En el FMI el forista Pathfinder (si no me equivoco miembro del Ejército con misiones de paz en el cuerpo) comentaba que los helos para el Ejército van a ser 8, nuevos, 4 "normales" y 4 "misionizados" para operaciones especiales...

Saludos
 
SkorpioN dijo:
Estas seguro? porque los Cougars brasileros hace años que operan, tenia entendido que incorporaron recientemente UH-60 Blackhawks o estan en proceso de hacerlo.

Saludos!
Si no fue el año pasado fue en el 2005, pero estoy seguro que el EB recibió por lo menos un cougar nuevo. Voy a ver que puedo averiguar. La Marina los opera hace mas tiempo.
Saludos.
 
Pero es que no lo necesita, te fijaste en los reportes de las practicas con los gringos?,
estan adoptando el esquema Fast Rope, el helo no toca nunca el suelo.

Eso te da un indicio de como los usaran y definitivamente me parece congruente
con la existencia de la BOE el tener unos cuantos helos misionizados para infiltracion,
con 4 puedes mover casi una compañia.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
??

Hoot dijo:
Pero es que no lo necesita, te fijaste en los reportes de las practicas con los gringos?,
estan adoptando el esquema Fast Rope, el helo no toca nunca el suelo.

Eso te da un indicio de como los usaran y definitivamente me parece congruente
con la existencia de la BOE el tener unos cuantos helos misionizados para infiltracion,
con 4 puedes mover casi una compañia.

saludos.


Querras decir, para ESE tipo de misiones no necesita portalon trasero.

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
A 25 millones each ojala no los fabriquen mas!!!

Saludos

Depende de la cantidad, Turquía compró en el año 1997 hasta completar en 2003, 30 Cougars al promedio de 15 millones de dólares cada uno.

Eslovenia, en 2002, compró 4 unidades para misiones SAR y transporte de tropa a 20 millones de dólares cada uno.

Y se están fabricando actualmente para ser entregados a Bulgaria, por un contrato de enero de 2005, de 360 millones de euros por 12 helicópteros AS 532 AL Cougar y 6 helicópteros AS 565 MB Panther para el Ejército búlgaro.
Los Cougar se entregarán entre 2006 y 2009, y los Panther entre 2010 y 2011.
 
Arriba