El medio citado (Irrawaddy), es uno de los medios más críticos del régimen a punto tal, que trabaja desde el extranjero desde el golpe de Estado.
No es una fuente muy confiable, eso es algo que ya se trató en su momento, es tan confiable como cualquier medio de la India.
Yo lo obviaría como fuente de información pues tiene un marcado interes anti... despues terminamos replicando la desinformación.
Estimado si usted lee cada uno de mis mensajes, puede ver que fundamento los mismos, con opinión propia.
Creo también que tengo ganada una reputación en el foro en base a esto, y poco me interesa lo que digan Irrawaddy o Mongoaurelio, además yo no traje esos enlaces a la discusión.
No fundamento mi opinión en sus dichos, eso lo hizo otro forista que no es profesional del tema y se basa en enlaces (y ni siquiera los analiza) como ése en cuestión, para defender o atacar algo según su conveniencia.
Como conclusión, la tasa de disponibilidad del F-16 según la USAF es del 72%, y a Lockheed le llevó trabajar e invertir 50 años para llegar a ese número.
La del JF-17 en Myanmar con total seguridad no debe llegar ni siquiera al 30%, con lo que definitiva y concluyentemente son aparatos que viven en tierra debido a críticos problemas de postventa, provenientes de una Industria que se caracteriza por eso, dudosa postventa.
No por nada la FAA nunca los quiso.
Y es el principal cuestionamiento de la Fuerza hacia el aparato, y si fuese por la política improvisada que tenemos, ya estarían acá hace rato.
Que sean lo que hay, dista mucho que no tengan severos problemas de postventa insolucionables en décadas.
Comprar esos aparatos será un verdadero rompecabezas, como con total seguridad lo tienen y tendrán sus usuarios, durante el ciclo de vida del mismo.
Otro tema tangencial, también se demoniza a la India y sus artículos sin analizar el trasfondo, y con esto no digo que los mismos sean la verdad revelada.
Pero hoy India tiene una Industria Aeroespacial y Universidades de primer nivel, Bangalore que es el Silicon Valley indio, tiene el tercer conglomerado aeronáutico después de USA y UK, sus Compañías nacionales proveen tecnología y componentes a las líderes globales y están todas instaladas en India con miles de empleados, tiene un avión como el Tejas superior tecnológicamente al JF-17, y les transfieren ToT porque cumplen con las leyes de IP y no roban tecnología.
En definitiva todos se quieren asociar con India, porque son precisamente confiables, por mas que sus artículos digan lo que digan...
Saludos.