FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Azerbaijan tambien lo eligio, ya firmo?. No se que otro pais estaba interesado, algun pais de Africa?.

Argentina eligio el F-16MLU
Malasia eligio al FA-50 B20
Sri Lanka eligio modernizar 5 Kfir

Yo creo que sin ser tan critico, podria andar bien las ventas en algunos paises que ya no pueden acceder a cazas rusos bimotores y caros de mantener.
 
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Paises que todavia operan el MiG-21: Angola, Azerbaijan, Bangladesh(version J-7)Cuba, Eslovenia(a retirar), Guinea, India, Iran(version J-7),Libia, Mali, Mozambique, Namibia(version J-7)Corea del Norte, Sudan, Siria, Uganda, Tanzania(version J-7), Zimbabwe(version J-7) y Yemen.

Paises que operan el MiG-29: Argelia(nuevos), Azerbaijan, Bangladesh, Belarus, Bulgaria(a retirar), Chad, Cuba(en tierra), Corea del Norte, Egipto(nuevos), Eritrea, Etiopia, India(modernizados), Iran, Mongolia, Myarmar, Peru(en reserva), Polonia(cedidos a Ucrania), Serbia, Sudan, Siria, Turkmenistan, Ucrania, Uzbequistan, Yemen.

Creo que el mercado podria estar en algunos de estos paises, incluso en Latinoamerica, Venezuela en un futuro si mejora su situacion economica(dificil).
 
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Con respecto a los supuestos problemas pues no lo ví reflejado en fuentes internacionales que considere creíbles . . . básicamente porque son de la India o de enemigos de los gobiernos que adquirieron al JF-17.
Tampoco significa mucho si las encuentra o no, del F35 se publicaron toneladas de notas con sus problemas pero dado la magnitud de la apuesta tanto técnica como industrial, muy pocos dudan que se consolidará como el producto que se pretende que sea.
El JF17 es un producto para el otro lado del planeta y para el tipo de clientes que esta teniendo, ni mas ni menos.
 
Paises que todavia operan el MiG-21: Angola, Azerbaijan, Bangladesh(version J-7)Cuba, Eslovenia(a retirar), Guinea, India, Iran(version J-7),Libia, Mali, Mozambique, Namibia(version J-7)Corea del Norte, Sudan, Siria, Uganda, Tanzania(version J-7), Zimbabwe(version J-7) y Yemen.

Paises que operan el MiG-29: Argelia(nuevos), Azerbaijan, Bangladesh, Belarus, Bulgaria(a retirar), Chad, Cuba(en tierra), Corea del Norte, Egipto(nuevos), Eritrea, Etiopia, India(modernizados), Iran, Mongolia, Myarmar, Peru(en reserva), Polonia(cedidos a Ucrania), Serbia, Sudan, Siria, Turkmenistan, Ucrania, Uzbequistan, Yemen.

Creo que el mercado podria estar en algunos de estos paises, incluso en Latinoamerica, Venezuela en un futuro si mejora su situacion economica(dificil).
Eslovenia = es un país OTAN, ni de casualidad va a adquirir un avion chino
India = Tejas (vamos, en serio se te ocurrio ponerlo como mercado probable de un avión pakistaní, encima 2 veces?)
Siria = en cuanto se estabilice va a ir por algun avion ruso
Belarus = ruso
Bulgaria = pais OTAN, están recibiendo F-16
Egipto = tienen F-16 y Rafale
Irán = van por SU 35 y Yak 130
Myanmar = ya los tiene y supuestamente tienen problemas de fisuras y falta de soporte
Perú = los veo mas por el lado del FA-50
Polonia = pais OTAN están recibiendo FA-50 y F-16
Ucrania = F-16

Los africanos los veo mas por el lado de entrenadores armados, podria ser el Yak 130, incluso turbohelices, mas viendo los antecedentes del JF-17 en Nigeria

Una aeronave a la que le tengo mucha mas fe para mercados emergentes (LIFT) es este, una vez que los tucos lo pulan y lo doten de armamento

 
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Irak formaliza la adquisición del JF-17

Del post de Don @Grulla en el tema de la Fuerza Aérea de Irak -->>




Por 1800 millones de dólares se adquiere 12 entrenadores "Super Mushshak" y 12 multirroles JF-17 , más todo lo necesario para la introducción de los dos tipos de aviones.


Cordiales Saludos

Como safamos

Saludos
 
Estimado, basó su existencia en el foro intentando justificar un producto que está en el fondo del tarro aeronáutico del mundo, ilustrándonos con enlaces de dudoso origen, algunos que no tenían nada que ver con el tema y otros con poca seriedad técnica, pero no encuentra fuentes internacionales que considere creíbles para hablar de los problemas reales del aparato.

Es poco seria su conclusión, y así nos demuestra nuevamente, que opina a través de enlaces, que se acomodan a su relato.

No es necesario encontrar esas fuentes, basta con ver sus fotos y conocer algo (muy poco) de la Industria china, en especial la Aeroespacial.

La única verdad en todo esto, es que la FAA rechazó 2 veces al JF-17/FC-1 por cuestiones técnicas y que son los mismos problemas que tiene cualquier producto Industrial chino: dudosa calidad, dudosa postventa y proveedores desconocidos y/o poco confiables.

Y los que opinaron son profesionales con sólido expertise, que saben un poco bastante mas que usted...


No creo que nadie del foro ni ningún ciudadano de bien, quiere o desee que vuelva el Gobierno que destruyó o pretendió hacerlo al país, y humilló en especial, a las FF.AA.

Aparte sería ridículo y absurdo que el COAN quiera el JF-17/FC-1 ni ningún otro producto chino y las razones técnicas son las mismas que la de la FAA, sumadas además a las geopolíticas, que son contundentes.
Y no pueden decirlo públicamente.

El JF-17/FC-1 no se justifica ni técnica ni geopolíticamente.
Excepto claro está, por las "razones ideológicas" que sustentan los admiradores del Gobierno que estuvo 2 décadas y cuyos desastres y actos de corrupción que se destapan a diario, seguiremos pagando por muchos años...


Acá no hay ningún déjà vu .

Hay solo un evidente capricho suyo, el de pretender cíclica y sistemáticamente "vendernos" algo que los profesionales de la FAA rechazaron 2 veces y que además con la compra del F-16, sabemos que nunca volará en el país.

Sabemos bien y nos queda muy claro, que no acepta nuestra opinión sobre el tema.

Respete entonces la decisión de la FAA expresada públicamente, la que eligió un sistema de armas muy superior, a mejor precio, con mejor financiación, con armamento probado y con lo mas importante que los chinos no pueden ofrecer, soporte asegurado durante su ciclo de vida.

Acéptelo, el JF-17/FC-1 nunca volará en el país.
Déjelo que lo disfruten Nigeria, Pakistán o Myanmar.

La FAA al igual que otros 25 usuarios no quiere globos de ensayos, quiere algo probado, quiere F-16...

Saludos.

Irónico que si en 2015 elegíamos el Thunder hoy estaría fuera de servicio ......... Callejo en una nota en Clarin definió a este avión como una pesadilla logística.. al final tenia razon, hay que darle una medalla

Saludos
 
Estimado, basó su existencia en el foro intentando justificar un producto que está en el fondo del tarro aeronáutico del mundo, ilustrándonos con enlaces de dudoso origen, algunos que no tenían nada que ver con el tema y otros con poca seriedad técnica, pero no encuentra fuentes internacionales que considere creíbles para hablar de los problemas reales del aparato.

Es poco seria su conclusión, y así nos demuestra nuevamente, que opina a través de enlaces, que se acomodan a su relato.

Una elaborada evaluación sobre mí . . . que le pifia gloriosamente. Otra vez
No es necesario encontrar esas fuentes, basta con ver sus fotos y conocer algo (muy poco) de la Industria china, en especial la Aeroespacial.

Algo de la industria aeroespacial de ese país -->>



Fuente imagen: en el link de la imagen

Un render de algo que ya fabricaron y utilizan (la "Tiangong", una Estación Espacial)
La única verdad en todo esto, es que la FAA rechazó 2 veces al JF-17/FC-1 por cuestiones técnicas y que son los mismos problemas que tiene cualquier producto Industrial chino: dudosa calidad, dudosa postventa y proveedores desconocidos y/o poco confiables.

Y los que opinaron son profesionales con sólido expertise, que saben un poco bastante mas que usted...

La última opinión de la FAA (en voz del por entoces Jefe de la Fuerza Aérea, y actual cabeza del Estado Mayor Conjunto Xavier Isaac) lo calificó , junto al F-16, como "excelente SdA" . De hecho el informe de los que evaluaron al BIII , fue satisfactorio .

Video corto -->>



No creo que nadie del foro ni ningún ciudadano de bien, quiere o desee que vuelva el Gobierno que destruyó o pretendió hacerlo al país, y humilló en especial, a las FF.AA.

Aparte sería ridículo y absurdo que el COAN quiera el JF-17/FC-1 ni ningún otro producto chino y las razones técnicas son las mismas que la de la FAA, sumadas además a las geopolíticas, que son contundentes.
Y no pueden decirlo públicamente.

El JF-17/FC-1 no se justifica ni técnica ni geopolíticamente.
Excepto claro está, por las "razones ideológicas" que sustentan los admiradores del Gobierno que estuvo 2 décadas y cuyos desastres y actos de corrupción que se destapan a diario, seguiremos pagando por muchos años...

Dejemos el tema político. Es OT. Igual si necesita una respuesta posteé una más arriba . espero que le sirva

Acá no hay ningún déjà vu .

En realidad hay mucho de "Deja Vu" : cuando se tocó el tema de la compra de este SdA por parte de Nigeria, estuvieron aquellos que tomaban el monto de la operación, y haciendo el cociente, endilgaban un precio alto a cada aparato. Estábamos los otros que sospechábamos que el paquete incluiría ferretería y pods . . . que fue lo que realmente pasó

Hay solo un evidente capricho suyo, el de pretender cíclica y sistemáticamente "vendernos" algo que los profesionales de la FAA rechazaron 2 veces y que además con la compra del F-16, sabemos que nunca volará en el país.

"Vender" un SdA ? soy tan solo un forista. . .

Sabemos bien y nos queda muy claro, que no acepta nuestra opinión sobre el tema.

Si una opinión me convence lo digo sin problemas . . . en otros casos también.

Respete entonces la decisión de la FAA expresada públicamente, la que eligió un sistema de armas muy superior, a mejor precio, con mejor financiación, con armamento probado y con lo mas importante que los chinos no pueden ofrecer, soporte asegurado durante su ciclo de vida.

Respeto completamente la decisión de la FAA, aunque no me parezca la más acertada.
Acéptelo, el JF-17/FC-1 nunca volará en el país.

Yo no sé que pasará más adelante.
Déjelo que lo disfruten Nigeria, Pakistán o Myanmar.

Ya lo hacen, y dentro de un tiempo también Irak y, tal vez, Azerbaiyan ( https://aze.media/pakistan-has-sign...with-azerbaijan-for-the-sale-of-fighter-jets/ ) . No necesitan que yo los "deje"
La FAA al igual que otros 25 usuarios no quiere globos de ensayos, quiere algo probado, quiere F-16...

Saludos.

Ojalá vengan. Sinceramente. Todo suma para la FAA.


Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Respeto completamente la decisión de la FAA, aunque no me parezca la más acertada.
Estimado, usted solo nos demuestra que no tiene capacidad técnica para poder justificar lo que escribe.

Para juzgar a los profesionales de la FAA de su decisión técnica, y decirnos alegremente "que no le parece la decisión mas acertada", usted tiene que estar como mínimo a su altura y darnos una justificación técnica acorde.

Sino escribe por escribir, y así tiene la reputación que bien se supo ganar.

Pega enlaces, fotos y videos que no justifican nada de lo que expone.
Hace siempre lo mismo, en todos los hilos que participa, con los productos chinos.

Lo triste de todo esto, es que lo único que logra en este caso, es menospreciar la decisión de la FAA, solo por justificar lo injustificable...

La última opinión de la FAA (en voz del por entoces Jefe de la Fuerza Aérea, y actual cabeza del Estado Mayor Conjunto Xavier Isaac) lo calificó , junto al F-16, como "excelente SdA" . De hecho el informe de los que evaluaron al BIII , fue satisfactorio .
En serio usted nos dice eso...?
Usted cree que el Jefe FAA va a decir públicamente que el avión chino es una porquería...?

La respuesta que da en público, es la políticamente correcta para su cargo.

Pero para los fines de Mr. Copy Paste, todo ensambla perfecto para seguir con su prédica...


Dejemos el tema político. Es OT. Igual si necesita una respuesta posteé una más arriba . espero que le sirva
En absoluto hablo de política.

Simplemente expongo que su sentencia sin fundamentación, es exactamente igual a lo que expresan los funcionarios del Gobierno K, y que además desea y espera que vuelvan...
Igual soy conciente de que con el gobierno actual no hay forma . . . Más adelante tal vez

Saludos.
 
Estimado, usted solo nos demuestra que no tiene capacidad técnica para poder justificar lo que escribe.

Para juzgar a los profesionales de la FAA de su decisión técnica, y decirnos alegremente "que no le parece la decisión mas acertada", usted tiene que estar como mínimo a su altura y darnos una justificación técnica acorde.

Sino escribe por escribir, y así tiene la reputación que bien se supo ganar.

Pega enlaces, fotos y videos que no justifican nada de lo que expone.
Hace siempre lo mismo, en todos los hilos que participa, con los productos chinos.

Lo triste de todo esto, es que lo único que logra en este caso, es menospreciar la decisión de la FAA, solo por justificar lo injustificable...


En serio usted nos dice eso...?
Usted cree que el Jefe FAA va a decir públicamente que el avión chino es una porquería...?

La respuesta que da en público, es la políticamente correcta para su cargo.

Pero para los fines de Mr. Copy Paste, todo ensambla perfecto para seguir con su prédica...



En absoluto hablo de política.

Simplemente expongo que su sentencia sin fundamentación, es exactamente igual a lo que expresan los funcionarios del Gobierno K, y que además desea y espera que vuelvan...


Saludos.

Si no le sirvió mis respuestas, pues que se le va hacer . . .

Con respecto al F-16 y la FAA ya opiné, y seguir dando vueltas acá es OT. Este es el tema del JF-17.

Del OT político no pienso opinar.

Cordiales Saludos
 
Accidente del JF-17 Thunder paquistaní



Accidente del JF-17 Thunder paquistaní. Un avión de combate PAC JF-17 Block 2 Thunder de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se estrelló en el distrito de Jhang, en la provincia nororiental de Punjab. El piloto logró eyectarse de forma segura. El accidente habría ocurrido el pasado 8 de junio, pero no hubo nota oficial por parte del Comando PAF.

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a algunas personas ayudando al militar poco después del accidente. Le prestan un teléfono móvil al piloto para que informe del incidente a sus superiores mientras espera a los equipos de rescate.

Los expertos analizaron las imágenes y la ubicación del accidente, sugiriendo que el piloto era del Escuadrón 14 “Tail Choppers”, con base en la Base Aérea de Rafiqui, en la provincia de Punjab. La unidad opera una flota de aviones supersónicos Thunder en misiones de superioridad aérea.

Este fue el quinto accidente conocido con el Thunder. Martin-Baker, la empresa que fabrica los asientos eyectables PK16LE que equipan los JF-17 Block 2 de la PAF, publicó el tradicional mensaje en su cuenta X con el número actualizado de vidas salvadas por su equipo: 7723.


 
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