FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

JF-17 Block 1 es un F-16 Block 30, ellos mismos lo admiten, nunca dije que fuera el super caza ni nada por el estilo, ni siquiera es un 4+, es un 4ta gen, de ahí a pensar que no sirve para nada es cualquiera, para lo que es el avión y lo que vale (20 millones), es mucho, un J-10A vale el doble, los F-18 y M2000 ni hablar, los F-16 ni idea en cuanto andan hoy en día, es comparable con el Gripen C justamente, siendo el Gripen mejor, nunca dije otra cosa, y mucho menos 1era linea...

Es como cuando dicen que chances tendría contra un Typhoon... y las mismas que un F-16 Block 30 con AIM-120A... necesita mejores equipos para siquiera se pueda pensar en enfrentarse con un avión 4+...
Ok, entonces descartemoslo para Argentina.
 
 
VIdeo de acrobacias.
http://v.youku.com/v_show/id_XNDMwOTEzOTQ4.html

Y ca alguna noticia del Block 2, no es mucho, pero almenos se sabe que sigue vivo.
The Xiaolong aircraft supplementary design through the identification review

Source: AVIC aviation equipment Date :2012 -12-25
December 21st, AVIC aviation equipment "Fierce Dragon" aircraft (weapon II) supplement design qualification review will be held in Chengdu, Sichuan. "Fierce Dragon" Weapons II project is the successful completion of the aircraft and avionics weapons systems to improve the design and testing work, passed a supplementary design qualification review, and has laid a solid foundation to further explore the international market.
 
en ese dibujo en planta se ve claramente que es un derivado del mig-21!!!!:confused::confused:

pd: ..... por si no lo notaron fue a modo de ironía!
 
Eso del MIG-21 yo dudo, xq la verdad no se le ve nada de MIG-21, se lo vincula por el xq es el resultado de un proyecto que comenzó como una evolucion del diseño del MIG-21... peeero como mejora del MIG-21 yo entiendo cosas como el F-7... J-8....

Yo creo que las cosa viene de otro lado... especialmente hablando del Proyecto 33 / MIG-33, especialmente cuando miro que, el RD-93 es una versión del que supuestamente usaría el MIG-33, una version monomotor de los motores del MIG-29...

No se sorprendan si el MIG-33 era realmente muy parecido, para no decir igual a lo que termino siendo el JF-17... eso del MIG-21 no me parece cierto, el J-10 tiene mas del MIG-21 que el JF-17...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que las cosa viene de otro lado... especialmente hablando del Proyecto 33 / MIG-33, especialmente cuando miro que, el RD-93 es una versión del que supuestamente usaría el MIG-33, una version monomotor de los motores del MIG-29...

No se sorprendan si el MIG-33 era realmente muy parecido, para no decir igual a lo que termino siendo el JF-17... eso del MIG-21 no me parece cierto, el J-10 tiene mas del MIG-21 que el JF-17...

Tenes más información sobre ese supuesto MiG-33 monomotor? Porque hasta donde yo se, el MiG-33 era la denominación comercial del MiG-29ME, la versión de exportación del MiG-29M (Izdeliye 9.15). El MiG-29M volo el 25 de abril de 1986 y era una profunda modernización del MiG-29A, que no entro en servicio al caer la URSS.



 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
El nombre Mig-33 fue utilizado dos veces. Una vez a mediados de los 90 como un proyecto de up-grade del Mig-29. Pero lo mas interesante se dio a principios de los años 80 cuando la designación Mig-33 fue dada a un proyecto de desarrollo de un caza que significaría nada más y nada menos que el competidor directo del F-16 Fighting Falcon producido por la empresa norteamericana General Dynamics. Consistía en un caza ligero destinado al combate aéreo. El Proyecto 33 fue encarado por Mikoyan. Fue un diseño convencional, muy similar al F-16. Hubiera sido impulsado por un solo motor, el RD-33 klimov turbofan que utiliza el Mig-29.

Si bien el Proyecto 33 se encontraba bien avanzado y se realizaron intensas pruebas en túnel de viento, fue cancelado en 1986. No prospero debido a una reorientación de la filosofía de la fuerza aérea rusa hacia aeronaves multirol, Cambio de necesidades operacionales, y problemas financieros. El Proyecto-33 hubiera estado destinado solo a combate aéreo cercano.



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Posteriormente en 1998 el diseño así como los datos de las pruebas realizadas fueron adquiridas por china. Seguida a la cancelación de la participación de compañías europeas y norteamericanas en la modernización del sistema Chengdu-J7 variante conocida como Super-7, China lanzo en 1991 un programa para desarrollar un caza que fuera una evolución indígena del Mig-21. Para hacer más expedito su desarrollo, oficiales de la Chengdu Aircrafts Industries Corporation, o gente de la China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC), o tal vez ambos, se acercaron a Mikoyan para obtener apoyo técnico así como demás información de investigación y desarrollo. Estos diseños fueron utilizados para el desarrollo del JF-17 / FC-1 por Pakistán y China.
--- merged: 1 Ene 2013 a las 22:57 ---
http://interdefensa.argentinaforo.net/t1806-el-monomotor-ruso-que-no-fue-infome
 
Se me adelantaron.... no había encontrado esa nota, solo cosas que había leído en varios lados, y ciertamente no había visto esa foto...

Y es destacable la similitud con el F-16... aunque con menor superficie alar...
Te deja pensando lo que seria con un motor mas potente.
 
La relación con el MIG-21 es xq surgió de un proyecto cuyo objetivo era lograr una evolución propia del bien conocido diseño del MIG-21, pero siendo que CATIC compro el diseño del Proyecto 33 y por lo visto ES ese, posiblemente del MIG-21 no tenga ni un centímetro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es incorrecto llamarle MiG-33 a esa maqueta, el Bureau Mikoyan Gurevich le asignaba la denominación Proyecto (Izdeliye) o Ye/E. En todo caso sería Ye-33 o E-33. Pero no MiG-33. Sería la primera vez que le ponen MiG a algo que no paso de maqueta, pero personalmente mas me pinta que sea una variante del Ye-8 o una evolución de este de los 70. No me suena a caza de los 80. Lo curioso es que hay poca o nada de referencia a pesar de que en la nota de interdefensa ponen que estaba bastante avanzado. A ver si alguno encuentra mas del tema para sacarnos la duda.

Y no le veo el parecido al JF-7, en nada. Desde el vamos el supuesto MiG tiene toma de aire ventral.....El JF-7 mas se parece al caza rumano IAR-95 (http://www.zona-militar.com/foros/threads/cazas-a-reacción-olvidados-o-poco-conocidos.18579/page-22)



No se si este estaba, los antecesores y la evolución del proyecto:




Sabre II



Super 7






Ingenieros de Grumman frente al J-7M
 
Ami lo que no me cierra de todo eso son los tiempos, todo eso ocurrió en los 80, sin embargo el FC-1 no fue hasta 1999, un año después de que CATIC adquiriera los datos del proyecto 33... y no voló hasta el 2003....
Parece que partieron del Super-7 y hicieron modificaciones, pero hay cosas que no me cierran especialmente del Super-7... cada vez que lo veo, le veo algo diferente uno del otro... de un modelo que supuestamente es IGUAL...

Por ejemplo acá


Las tomas de aire del de arriba no corresponden a lo que se ve abajo, ni las tomas del 1er prototipo del FC-1 eran asi...

En esta:


La cola no es igual la de los otros...

Y esto:

No tiene presente la superficie entre las tomas y el ala que se extiende hacia adelante, que tampoco veo presente en el 1er Prototipo del JF-17...

Cada vez está mas complicado esto... ahora resulta que es resultado de una mezcla de Ruso, EEUU y Chino...

este seria el 1er prototipo, acá se ve mejor el parecido con el Super-7 por la toma de aire.


Será que hay mas del Prototipo 33 en el J-10? tampoco nos olvidemos que los desarrollos del JF-17 y J-10 van de la mano... el JF-17 usa la electrónica desarrollada para el J-10 y el J-10B usa cosas probadas en el JF-17...
Enfin, la superficie alar es similar en lo que se ve en esa maqueta, tanto a lo que es el Super-7 y el JF-17 aunque veo un pequeño corte y desviación a la mitad no presente en el Super-7 ni en el 1er Prototipo, pero la cola de esa maqueta es igual a la del JF-17, la distancia entre las alas a la cola también es igual o al menos mas similar que a lo que se ve en el Super-7...

Otra cosa, la superficie entre las tomas a las alas que va hacia adelante la veo presente en la maqueta, esa superficie que no esta en el 1er proto del JF-17, aunque mirándolo otra vez quizás este y no se vea por el angulo.

argh, todos los aviones se parecen.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero tene en cuenta que la aeronave va evolucionando durante su diseño en tablero y pruebas en túnel de viento. Es toda una iteracción entre las distintas áreas (aerodinamica, estructuras, ensayos en vuelo, fabricación) que van haciendo evolucionar el proyecto. Desde el Sabre II original, pasando por el Super 7, hasta el vuelo del primer prototipo del JF-7 hubo todo un proceso que sugirio ir introduciendo modificaciones para llegar al producto final.

Si agarras fuentes rusas, te dicen que el J-10, el JF-17 y el J-20 tienen mucha ingeniería de MiG, si agarras a los EEUU, te hablan de espionaje, de la transferencia de tecnología antes de los 90, etc.

Si agarras a foristas chinos, te dicen que el J-10 es la culminación de los trabajos que comenzaron con el J-9 (competidor del J-8) que fue evolucionando desde los 70, siempre en configuraciones canard delta.

Igual poco le veo al JF-17 del supuesto Proyecto 33.

Una nota interesante de Growler sobre el J-10:

Los remotos orígenes del J-10

http://interdefensa.argentinaforo.net/t5398-los-remotos-origenes-del-j-10


El Chengdu J-9





Estas dos de abajo no se si corresponden al J-9 o al Shenyang J-10 (1970), un interceptor de la década de 1970, este caza es anterior al actual Chengdu J-10, que está actualmente en servicio con la PLAAF. Nunca llegó construido, pero se trataba de un enorme biplaza interceptor con alas en delta de la misma categoría que el MiG-31 Foxhound


 
Y si, hay muchos que dirían que esa superficie extendida junto a las tomas esta robada del F-18...


Hay MUCHA confuncion alrededor del JF-17 y también del J-10

Este es el Prototipo 1





La cola, la superficies de control en los alas, toda esa superficie extendida del fuselaje, no estaría en el Super-7.


La superficie extendida que recorre todo el fuselaje esta y la cola es igual, hasta creo que se le ven las muecas hacia afuera cuando llega al motor, y termino usando el mismo motor que usaría este...
Osea llama la atención... mínimo cosas de ahí sacaron.
 
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