FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Tronador II

Colaborador
Es muy feo el Biplaza.....
Cuantos Biplazas (de las versiones Monoplaza) tuvieron que cambiar la deriva?....uno el Harrier...pero ese era un engendro.

A mi me parece que el biplaza es un avión bien logrado en termino de diseño. El mono-plaza no me parece lindo ni feo, es un "NI" pero el biplaza no me parece feo para nada, me parece bien logrado en términos estilisticos..

Grulla

Colaborador
Colaborador
El cambio drástico de deriva se debería al cambio aerodinámico que genera una cabina mas grande un la nueva "joroba"?

saludos

Si, la nota esta mal traducida, ya que habla de un cambio en el empenaje vertical, no las aletas ventrales como dice ahí, que son iguales en superficie, ya que con el cambio se afecto la estabilidad direccional.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Tronador II

Colaborador
A mi me parece que el biplaza es un avión bien logrado en termino de diseño. El mono-plaza no me parece lindo ni feo, es un "NI" pero el biplaza no me parece feo para nada, me parece bien logrado en términos estilisticos..
El biplaza del Tejan es lindo....esto es.....guacala

Grulla

Colaborador
Colaborador
Realiza su vuelo inaugural el caza biplaza JF-17B

https://www.zona-militar.com/2017/04/28/realiza-vuelo-inaugural-caza-biplaza-jf-17b/

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Algun amigo forista tendra informacion del costo de cada unidad del FC-1/JF-17...?

Exitós

Los datos que tengo:

- block 1: USD 15/20 millones.
- block 2: USD 20/25 millones.
- siguiendo la regla calculo el block 3: USD 25/30 millones.

Los medios chinos siempre dijeron que el costo del JF-17 equivalía a la mitad del J-10.

Todos serian costos fly away.

Saludos

Motocar

Colaborador
Los datos que tengo:

- block 1: USD 15/20 millones.
- block 2: USD 20/25 millones.
- siguiendo la regla calculo el block 3: USD 25/30 millones.

Los medios chinos siempre dijeron que el costo del JF-17 equivalía a la mitad del J-10.

Todos serian costos fly away.

Saludos

Osea que cuestan casi lo mismo que los Texan II....!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No exactamente!

Quiero creer que el costo de los Texan II incluye logística, mantenimiento e instruccion!

El costo que puse de los distintos blocks de JF-17 es fly away, es decir, no incluye logística, mantenimiento ni instrucción.

A modo de referencia si se incluyen el costo se duplicaria. Terminando en un costo aproximado de entre USD 50/60 millones la unidad del block 3.

Por ese motivo un Rafale te termina saliendo por USD 150 millones la unidad.

Saludos