Pakistán continúa sus adquisiciones militares en medio de problemas financieros
Por
Eduardo Moretti
24 septiembre de 2019
ISLAMABAD – A pesar de sus desafíos económicos, Pakistán ha mantenido el progreso en los programas críticos de modernización para fortalecer sus fuerzas militares convencionales, según un documento gubernamental recientemente revelado.
La espiral de la deuda y el aumento del costo de las importaciones, junto con los bajos ingresos del gobierno, afectaron los esfuerzos de modernización militar. Eso, combinado con una reestructuración económica impuesta por el Fondo Monetario Internacional, así como la devaluación de la moneda, aumentó la necesidad de soluciones locales. (en la foto vemos un tanque Al-Zarrar de fabricación paquistaní)
Los detalles del desarrollo en curso, la sustitución de equipos extranjeros, así como los programas de adquisición, fueron publicados recientemente por el Ministerio de Producción de Defensa en su documento «Anuario 2017-18». El ministerio supervisa todos los aspectos de las empresas industriales militares de propiedad estatal, los programas de desarrollo propio y de adquisición extranjera.
(....)
Los desarrollos del poder aéreo discutidos en el documento del ministerio se centran principalmente en el programa de combate JF-17. En mayo de 2018, se firmó un acuerdo para las variantes biplazas y el Bloque III avanzado.
Sin embargo, las mejoras a las versiones anteriores están en curso, especialmente la modificación de reabastecimiento de combustible aire-aire y la adquisición de misiles anti-buque supersónicos CM-400AKG chinos para fortalecer las defensas hacia el combate aire-mar.
El autor, analista y ex piloto de la Fuerza Aérea de Pakistán, Kaiser Tufail, señaló que estos esfuerzos son significativos para los militares.
“La velocidad no solo confiere una mayor probabilidad en un misil antibuque debido a un mayor impulso en el impacto; También mejora su propia capacidad de supervivencia contra las armas cercanas que se disparan contra él. Por lo tanto, un misil supersónico como el CM-400AKG es definitivamente una mejora sobre los predecesores subsónicos «, dijo.
«Un vuelo de JF-17 configurados con un solo misil cada uno, junto con tanques de caída debajo del ala, ofrecen un alcance suficiente para mantener a raya a cualquier fuerza de trabajo de superficie hostil», agregó.
Según los informes, se están integrando misiles aire-aire más nuevos, pero cuando se le pidió que comentara sobre la posibilidad de que siga un armamento de enfrentamiento más avanzado, Tufail dijo: «El bombardeo de enfrentamiento es la nueva norma de ataque, como lo demuestra la [febrero. 27] respuesta de [la Fuerza Aérea de Pakistán] en respuesta al intento fallido [de la Fuerza Aérea de la India] un día antes. Las bombas como el GB-6 K / YBS500, REK Mark 82/83/84 y H-4 serán, por lo tanto, armas comunes en cualquier conflicto futuro «.
También destacó el aumento de la producción de JF-17, «de 16 aviones por año a 24», que según él probablemente continuará a medida que se produzca el bloque III equipado con radar AESA, especialmente si hay un aumento en las exportaciones.
Las mejoras a los JF-17 existentes, como la «actualización de los radares AESA en los JF-17 existentes de Bloque I y II podrían tener lugar más tarde, una vez que se hayan completado las órdenes prioritarias del Bloque III», agregó.
(...)
https://www.zona-militar.com/2019/0...-militares-en-medio-de-problemas-financieros/