FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Roland55

Colaborador
Creo que lo he dejado en claro en mis comentarios en este Hilo y en los demás que lo que pienso del armamento Chino (Sus sistemas para la Exportación son malos), pero China esta algunos escalones mas adelante que la India. No porque nosotros compremos basura barata necesariamente quiere decir que lo Chino sea intrínsecamente malo. Pero si comparas Industria vs Industria en calidad final China es mejor cualquier día del año, y no por eso estoy negando que a nosotros nos re contra vacunaron con el 6x6 y nos quisieron vacunar con el Z-11. China no vende sus mejores productos, ellos te dan una versión degradada encima de una versión de exportación, y si acá nuestros Lideres Políticos fueran mas rigurosos los problemas del 6x6 nunca hubieran ocurrido, lo mismo con el Z-11. Si el Día de mañana llega un VN-1 Hecho en base a los requerimientos del EA o con la posibilidad de una cadena logística local la opción no seria para nada mala, el tema es como siempre "La mordida de los Políticos, en los ya marginales presupuesto de Defensa"

Lo peor de todo es que nosotros discutimos uno contra otro por decir que tarro de basura es mejor/peor para comer cuando la realidad es que si tuviéramos mas presupuesto y mas apoyo Político los candidatos serian. En mi opinión discutir y pelearnos en tiempos de miseria es perder el tiempo, porque no llegamos a ningún lado.
Estimado, yo no estaría tan seguro de la industria china, tal vez esta sea la mas sobrevalorada de todas ya que a pesar de tener muchísimos ejemplos de cosas que no han hecho correctamente, muchos la siguen defendiendo...
Existe un buen paralelismo entre china e india y tal vez un muy buen ejemplo de "quemar plata no siempre soluciona las cosas", ambos países han tratado de desarrollar motores propios con resultados mediocres y se han tirado por producción bajo licencia del flanker (india les puso Mica y china los suyos) entre otras cosas, ambos han invertido muchísimo y los resultados no son lo que esperaban...

Ahora, cuando ud habla de calidad, se refiere a terminación?, materiales, tecnología, standards de seguridad y construcción?, dadas las casualidades de la vida hay un buen numero de empresas que trabajan con los indios, IAI, IWI, GE, lockheed, BAe, MD, etc... al trabajar con estos se llevan a los mismos standards de trabajo/calidad/seguridad de sus socios, eso es algo que mucho no se ve en china... y la prueba de esto es el Z-11 que el personal de la anac lo vio y no le dio el certificado de aeronavegabilidad... de venir el JF-17 y tener los mismos problemas que haríamos ? (si es que ya no paso)

Entonces, si sabemos que los equipos chinos de exportación son inferiores, porque embarcarnos (por imposición política) en este 3ra generación con bonete que ni china lo quiere y tiene menos vida que nuestros SUE ?

Última edición:
aclaro que no se si es un jf/17 pero los pilotos si

le quedaría lindo una sonda así al Pampa "GT" no?

Un bicho así, por más que no sea lo que queremos, causará mucho revuelo en los vecinos.
Hablando muy claro, es lo que más se acerca a nuestros deseos, financiación, lo que se nos permite y puede existir una suerte de permuta, por productos, agrícolas ganaderos, si ellos los vuelan .... pienso que como mínimo deben ser aceptables. Independientemente de esto, me gustaría saber, si en las clausulas, por la seción en préstamo de los terrenitos, para su base en los bajos del Río Agrio, hay alguna cláusula, en materia de defensa, provisión de equipos etc, me parece una inocentada de nuestro gobierno la seción, de uso por 50 años, para que algunos estudiosos miren estrellitas, una vez cada tanto .... Ni se sabe quiénes son y que ínformes emitieron ..... no me dirán que fue por una receta para que el arroz no se pegué, ni mí nieto se lo cree, que larguen prenda y vemos si hay o no hay alguna cláusula por provisión de material bélico o en qué bodrio estamos involucrados .... Piensen en una sola cosa el mismo día que le designaron los terrenitos la a OTAN, nos agrego automáticamente, en las coordenadas de sus misiles intercontinental, no les parece un precio muy caro que pagamos por cuatro tíos que miran las estrellas una o dos beses por semana, y nada más ..

Última edición:
Piensen en una sola cosa el mismo día que le designaron los terrenitos la a OTAN, nos agrego automáticamente, en las coordenadas de sus misiles intercontinental, no les parece un precio muy caro que pagamos por cuatro tíos que miran las estrellas una o dos beses por semana, y nada más ..
Por favor puedes desarrollar, gracias

Por favor puedes desarrollar, gracias
No, no puedo, por ser una especulación lo que formuló y no una certeza, pero no debemos ignorar las tensiones existentes, razón por lo cual, no encuentro razón para que la mencionada base, sea una excepción, sobre el resto, y de ser así, estaría estaríamos expuestos, a un potencial ataque o accidente.
Te saluda muy atte.
Vizcacha