Les dejo aquí el primer reporte sobre FIDAE de nuestro Moderador Wolf quien está realizando una cobertura impecable del evento.
1 de Abril 2008
Uff hoy fue un dia extraño, muchos problemas personales, al final arribe a Fidae a las 4 de la tarde, mañana llego a las 8 am, hay posibilidades de volar en el AWACS Sentry de la RAF y en el B1...veremos.
Una vez mas la USAF incluye dentro de su delegación un tanquero KC-10, nave originada desde el MDD-DC-10, con sistema de pertiga y canasto, se permite visitar la nave. Se trata de una nave de tipo mixto, esto es, Tanquero y tambien una gran Bodega de Carga.
El avion de transporte mas grande del mundo construido hasta ahora, el Airbus 380, en la losa del grupo 10 de la FACh dentro del marco de FIDAE 2008, entre sus principales caracteristicas tenemos :
73 metros de largo.
16 puertas en el fuselaje
15.200 kilometros de autonomia
560 Toneladas de MTOW
192 Ordenes ha recibido AIRBUS por este modelo.
En esta ocasion, la USAF envio, entre otros, aviones F-15 "E" Eagle. Las principales diferencias de este modelo con respecto al modelo "B" del Eagle son estanques conformales para combustible integrados, equipamiento mejorado para el rol de ataque, manteniendo siempre sus soberbias caracteristicas de caza y bombardero. Se aprecia un ejemplar "Tigermeet" terminando una exhibicion en vuelo y otro en un Hangar con soporte y repuestos, incluso motores, para los Eagles. Especial agradecimiento a la ground crew.
Una vista general de la exposición donde se aprecia el Airbus A-380 (F-WWEA) que se ha convertido en la estrella de FIDAE 2008. A la izquierda se observa un Boeing C-17 y un cisterna KC-135A ambos de la USAF.
Otra vista permite ver un Embraer ERJ-145 de la Fuerza Aérea de Brasil, por detrás un Mirage Pantera preservado de la FACH, y más atrás un C-130 Hercules y un CN-235.
Una vez mas (la anterior fue el 2004) la RAF presenta un AWACS Sentry de su dotacion, en muestra estatica por hoy pero volara en la semana. Es de notar en esta version de AWACS de la sonda de reabastecimiento fija para el sistema REVO de canasto al igual que la version Francesa, ambas con motores CFM.
Uno de los F-15E de la USAF, sobre el cual en breve publicaremos un walkaround para no perder detalles de éste cazabombardero.
Nuestro AT-63 (E-818) mostrando las distintas configuraciones de armamento
Una maqueta del Aermacchi M346, aunque muchos esperaban ver el real…
Un KC-10A Extenderd de la USAF
Detalle de la pértiga trasera del KC-10
Así es el interior del fuselaje del KC-10, apto para todo tipo de cargas ya que los depósitos de combustible para reabastecimiento se situan en todas las bodegas inferiores, dejando libre el fuselaje para cargas o incluso transporte de pasajeros.
Fotos: Wolf
Textos: Wolf & Spirit666
Continuará...
1 de Abril 2008
Uff hoy fue un dia extraño, muchos problemas personales, al final arribe a Fidae a las 4 de la tarde, mañana llego a las 8 am, hay posibilidades de volar en el AWACS Sentry de la RAF y en el B1...veremos.
Una vez mas la USAF incluye dentro de su delegación un tanquero KC-10, nave originada desde el MDD-DC-10, con sistema de pertiga y canasto, se permite visitar la nave. Se trata de una nave de tipo mixto, esto es, Tanquero y tambien una gran Bodega de Carga.
El avion de transporte mas grande del mundo construido hasta ahora, el Airbus 380, en la losa del grupo 10 de la FACh dentro del marco de FIDAE 2008, entre sus principales caracteristicas tenemos :
73 metros de largo.
16 puertas en el fuselaje
15.200 kilometros de autonomia
560 Toneladas de MTOW
192 Ordenes ha recibido AIRBUS por este modelo.
En esta ocasion, la USAF envio, entre otros, aviones F-15 "E" Eagle. Las principales diferencias de este modelo con respecto al modelo "B" del Eagle son estanques conformales para combustible integrados, equipamiento mejorado para el rol de ataque, manteniendo siempre sus soberbias caracteristicas de caza y bombardero. Se aprecia un ejemplar "Tigermeet" terminando una exhibicion en vuelo y otro en un Hangar con soporte y repuestos, incluso motores, para los Eagles. Especial agradecimiento a la ground crew.
Fotos: Wolf
Textos: Wolf & Spirit666
Continuará...