FIDAE 2014

Derruido

Colaborador
Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas, la pluma se puede instalar en los Rayos,pero hay que considerar que el vehículo que va a la zona caliente y queda expuesto a fuego enemigo o minas anticarro es el lanzador por lo que aprovechar el peso de una pluma en blindaje para su sobrevivencia es para mi mas importante, si al CP30 lo alcanza munición o esquirlas en su expuesto sistema hidráulico queda sin capacidad de reabastecerse y de que lo recargen otros vehículos amucionadores.
Saludos
si en la zona caliente lo agarra algo, chau vehículo. por más blindaje.

besos
 
3 vehículos con 2.

besos
pd y una tripulación menos.

En el ideal serian 2 vehículos tanto en el RAYO como en el CP-30

* CP-30 ( con pluma) + vehículo abastecedor de cohetes

* RAYO + vehículo abastecedor o amucionador de cohetes (con pluma)

Interesante la discusión, lo que dice APDSFS suena lógico, al tener el CP-30 pluma permite que puede ser abastecido por cualquier vehículo pero Tito27 hace el alcance que solo los CP-30 y los RAYOS irían a la zona caliente lo que permitiría que la pluma en el camión abastecedor no sufra daño.
 

Chan!

Colaborador
En el ideal serian 2 vehículos tanto en el RAYO como en el CP-30

* CP-30 ( con pluma) + vehículo abastecedor de cohetes

* RAYO + vehículo abastecedor o amucionador de cohetes (con pluma)

Interesante la discusión, lo que dice APDSFS suena lógico, al tener el CP-30 pluma permite que puede ser abastecido por cualquier vehículo pero Tito27 hace el alcance que solo los CP-30 y los RAYOS irían a la zona caliente lo que permitiría que la pluma en el camión abastecedor no sufra daño.
Si vamos al caso... obvio, es preferible tener la pluma en el vehículo lanzador... pero tampoco es nada del otro mundo. Cualquier camion de los miles que hay que transportan materiales de construcción tienen pluma y en caso de necesitarse, se pueden usar "reclutados"
 

Derruido

Colaborador
Si vamos al caso... obvio, es preferible tener la pluma en el vehículo lanzador... pero tampoco es nada del otro mundo. Cualquier camion de los miles que hay que transportan materiales de construcción tienen pluma y en caso de necesitarse, se pueden usar "reclutados"
antes existia un registro con camiones que tuvieran capacidad de transportar equipo pesado. sigue estando?

besos
 

Derruido

Colaborador
Te referís a los carretones (transportadores) y demás cosas así.
Sí, lo hay...
satamente, los carretones que pueden transportar en caso de ser necesario un TAM o algo más.

Aunque en el 82´ se olvidaron del registro y como dijo don Norbert, la mayoria que estaba en el sur tuvo que volver por sus propios medios. arruinando por varias décadas sus cadenas tractoras.

besos
 

Derruido

Colaborador
Es el mismo sistema que con los LAR-160 del EJCH, la pluma va en el abastecedor a diferencia del CP-30 que va en el de artillería pero tambien necesita de un abastecedor :

viendo la protección de la cabina, el operador debe lanzarlos si o sí estando ahí arriba?, o hay un sistema remoto como el del cp30?

besos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Clausurada la de 2014
FIDAE ya prepara su edición de 2016

http://www.x.com/archivo/images/feria_fidae_03.jpg
31/03/2014
(x.com) Santiago

A dos años de su próxima edición, la organización de la feria aeroespacial y de defensa de Chile, FIDAE 2014, ha revelado que cuenta con nueve empresas que ya “concretaron su interés por espacios y productos feriales, demostrando lo efectivo que resulta en términos comerciales su participación en la principal muestra aeroespacial del continente”. La fuente apunta que con ello “el éxito de FIDAE 2014 rinde sus primeros frutos”.

El viernes pasado concluyó la decimoctava edición de una muestra que esperaba reunir este año a 40.000 visitantes profesionales, según explicó a x.com su director, José Ignacio Nogueira, unas horas antes de abrir la muestra, hace una semana.

Para la próxima convocatoria, la de 2016, firmas de Rusia, Brasil, Reino Unido, Ucrania, Bielorusia, Italia e India, ya suman reservas por 1.722 metros cuadrados, “siendo los primeros en proyectar su presencia, gracias a los buenos resultados obtenidos este año”, en el que los organizadores esperaban que en el negocio generado por la muestra en el sector superase los 350 millones de dólares.

La decimonovena edición de FIDAE tendrá lugar desde el 29 de marzo al 3 de abril de 2016.
 

Sebastian

Colaborador
Chile, Brasil y Perú negocian contratos de armas con consorcio ruso

1 de abril de 2014 Tatiana Rusakova, informes combinados
Según información del diario ruso 'Kommersant', los representantes de Rosoboronexport se entrevistaron con representantes de más de 20 países, entre ellos hay varios latinoamericanos interesados en adquirir tanques, fusiles y aviones rusos.

El Yakovlev Yak-130. Fuente: mil.ru
Según el periódico ruso Kommersant, "durante los encuentros con los militares chilenos se discutió la futura compra de tecnología automovilística (Kamaz y Ural), del avión de instrucción Yak-130 y de armas de fuego, en concreto fusiles Kaláshnikov de la serie 100".

También mostraron interés por los radares sobre el horizonte Podsolnuj-E y el sistema de defensa aérea portátil Iglá-S. Las partes también están interesadas en volver a retomar las negociaciones sobre la venta de helicópteros: en 2010 se rubricó un contrato entre Chile y Rusia para la venta de seis Mi-17, sin embargo el terremoto que sacudió Chile poco después acabó con todos los acuerdos firmados".

Armamento a bordo del Yak-130
- misiles aire-aire con cabezas autoguiadas

- bombas de alta precisión con sistema de navegación

- bombas de aviación de calibre 50, 100, 250, 500 kg

- misiles de aviación no dirigibles

-contenedor colgante con cañón

Los peruanos, de acuerdo con la fuente de Kommersant en la delegación, también expresaron su deseo por aumentar la colaboración tecnológica militar con Rusia. Hasta ahora han mostrado un gran interés por el tanque T-90S: las partes están dispuestas a firmar el contrato, sin embargo todavía no hay una decisión política por parte del comprador. Todavía no se ha llegado a un acuerdo para la compra del transporte blindado BTR-80A aunque, según afirma la fuente de Kommersant, se había hablado de la venta de unos 100 vehículos, .

También se negociaron futuros contratos con Brasil. "Nos gustaría firmar un contrato para los sistemas de defensa antiaérea Pantsir-S1 en junio o julio de este año", comunicó un miembro de la delegación. "La compra de los sistemas antimisiles se realizará de forma paralela a los Iglá, pero todavía no se han definido las cifras definitivas". Es de suponer que se refiere a la venta de dos baterías de complejos móviles.


Vídeo de prueba del Yak-130

De acuerdo con Kommersant el ministerio de Defensa de Brasil, también ha comunicado oficialmente a Rosoboronexport su negativa a comprar los cazas Su-35.
Kommersant informa que desde Rosoboronexport no dramatizan esta situación y en lugar de eso comentan la intención de entrar en el mercado de este país con el Yak-130UBS.

El Yak-130 es un moderno avión de instrucción militar, único en su género, que no solo permite adiestrar pilotos para pilotar aviones de la cuarta y quinta generación sino que es capaz de realizar tareas militares en todo tipo de condiciones climáticas, aterrizar en terreno irregular y derribar tanto objetivos en vuelo como en tierra. En caso de necesidad este avión puede transformarse fácilmente en un avión de asalto ligero.

La ventaja más importante del Yak-130, como avión de exportación, es que, gracias a su equipamiento y software, y con unos pequeños retoques, se puede utilizar para entrenar a pilotos en aviones de fabricación extranjera.

El Yak-130 ha comenzado ya a promocionarse con éxito en el mercado internacional después de que el avión fuera introducido en la Fuerza Aérea de Rusia.

La primera partida de 16 aparatos Yak-130 para la exportación fue para la Fuerza Aérea de Argelia en 2011. Entonces atrajo la atención de varios países de Oriente Próximo, del Pacífico asiático y de Latinoamérica.

Según informa la empresa Irkut, varios países de Latinoamérica han comenzado negociaciones para adquirir este avión de instrucción militar, sin embargo el productor no ha dado los nombres de estos países.

En los países de América Latina, por cierto, que suelen tender a aviones ligeros y compactos, el Yak-130 puede utilizarse para operaciones antiterroristas y para solucionar conflictos locales y enfrentarse a la guerra de guerrillas.

Artículo realizado en base a información propia y del periódico Kommersant.
http://es.rbth.com/internacional/20...contratos_de_armas_con_consorcio_r_38967.html
 
Dentro de las actividades de la FIDAE,el avión de pasajeros mas grande del mundo voló a baja altura por la bahía del puerto de Valparaíso....aunque el tiempo no acompañó...

D...
 
De dónde sacaste eso... cuál es la fuente?
Y cuáles son los tiempos estimados para efectivamente ver cada uno de los radares a los que se hace mención?
creo que de repente quieren todo y la realidad es que no sabemos a ciencia cierta como viene el rpa3d. Está terminado? todavía en evaluación? le van a hacer modificaciones? han detectado problemas? es un producto ya terminado y listo para la venta?

Me parece correcto como proyección, pero lo veo un poco lejos... no sé. Hablar de radares transhorizonte.... como que se me hace más una intención que un plan con fechas y metas ya fijado.

Informes PE al PL están esos datos
 
Navantia Sistemas ultima un acuerdo para producir en Chile

http://www.x.com/archivo/images/P1090296.JPG

La división terrestre de Navantia Sistemas ha avanzado durante la feria aeroespacial y de defensa FIDAE, que concluyó el viernes en Santiago (Chile), en la obtención de un acuerdo con una empresa local que, de cuajar, servirá de base para su expansión posterior en la zona. Esta empresa, de la que la compañía española no quiere revelar el nombre a la espera de que se la alianza se concrete, pasaría en primera instancia a producir el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) de Navantia para adaptarlo a vehículos en servicio en Latinoamérica.

“No tratamos de abrir una oficina como Navantia aquí ni buscar un agente o representante, sino de buscar una colaboración más profunda con alguna empresa que tenga una capacidad tecnológica para que nos pueda servir de base para nuestra expansión en esta zona”, ha explicado a x.com el responsable de productos terrestres de Navantia Sistemas, Alfonso Cardona (en la foto, junto al sistema).

Visiblemente satisfecho por el avance en las negociaciones, Cardona adelantaba el viernes en su stand de la muestra chilena las notables posibilidades de “que pronto podamos concretar algún acuerdo” con una firma de la que aún no quieren revelar el nombre

Durante los días de la muestra, que se inició hace una semana, “también hemos percibido un gran interés por el sistema en distintos ámbitos, tanto por parte del Ejército de Chile, que ha pasado por el stand, como carabineros [cuerpo policial del país]”. Cardona apunta que estos sistemas “no solo tienen aplicaciones en defensa, sino también de otro tipo, como vigilancia de fronteras, control de narcotráfico e incluso el control de catástrofes naturales”.

Principal objetivo en la feria, cumplido

Si la alianza se consuma, como parece que va a ocurrir, Navantia Sistemas habría cumplido con su “principal objetivo de venir a FIDAE en esta edición de 2014”, y que, en palabras de Cardona, consistía en “establecer los contactos para buscar un socio en la zona que nos permitan asentarnos en Chile y en los países de su área de influencia”.

El responsable de productos terrestres de la compañía explica que los sistemas que buscan producir en la zona requieren “una integración importante en vehículos que lo lógico es que se haga aquí en Chile, y además después es importante también el apoyo del ciclo de vida posterior, que los sistemas puedan ser mantenidos totalmente”.

Sistema para el observador avanzado de artillería

El SERT, concebido para ser integrado en cualquier vehículo, es una evolución del sistema para el observador avanzado de artillería, “de gran eficacia, que ofrece modularidad, adaptabilidad y operatividad todo tiempo”, según las explicaciones de sus desarrolladores.

El equipo se emplea en tareas de vigilancia, detección e identificación de objetivos en cualquier condición de visibilidad. Sus sensores de posicionamiento integrado le permiten la localización geográfica de objetivos con una “extraordinaria precisión” y de manera automática, lo que reduce los tiempos de misión mientras mejora su eficacia.

El Ejército de Tierra español ya dispone de las primeras unidades de este producto de Navantia Sistemas, tanto en su versión portátil como sobre el vehículo de combate Pizarro de General Dynamics.

http://www.x.com/latam/2014/04/01/noticia-navantia-sistemas-ultima-acuerdo-producir-chile.html
 
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