Hay una de Belushi que es comandante de un tanque M-3 en Africa y deben impedir a los alemanes tomar un pozo de agua. Va juntando soldados perdidos en el camino e incluso los ataca un Me-109. No recuerdo el nombre
falto Das Boot!
Muy bueno NiG!
Mis favoritas respecto a la 2da Guerra Mundial, rodadas en estos últimos años (1990 - 08):
- Stalingrad
- Letters from Iwo Jima
- The Thin Red Line (Grosa película, y el libro de James Jones, muchisimo mejor)
- Der Untergang (Versión extendida, una joya)
- Das Boot- Schindler's List (Sublime)
- Mediterraneo (no tiene acción, pero es un buen film)
Y de las clásicas de la edad de oro de la cinematografía y un poquito más acá tambien:
- Sands of Iwo Jima
- Die Brücke
- Come and See (terrible).
- Iron Cross (inolvidable)
- Objective: Burma!
- Twelve O'Clock High (la mejor interpretacion de una escuadrilla de bombarderos)
- Memphis Belle (la 2da mejor interpretacion de bombarderos)
- The Longest Day (Clasico de Clasicos)
- Patton
- Sahara (la version original con Humphrey Bogart)
- The Dirty Dozen
- Stalag 17 (de las mejores actuaciones ever)
- From Here to Eternity (sin palabras... drama belico de aquellos)
- Tora! Tora! Tora! (esas eran explociones, tiros y bombasos!!!)
- In Harm's Way (de las mejores actuaciones de John Wayne y Kirk Douglas)
- Empire of the Sun
Saludos!!!
estimados foristas
especialmente nig
he visitado recientemente berlin y me he asombrado de la cantidad de edificios destruidos por bombardeos de la 2gm que todavia hoy estan destruidos, es conmovedor se ven las trazas de disparos de automaticas de gran calibre "cociendo" los paramentos de los edficios...
saludos
bagre
Estimado bagre,
A mí me es esta circunstancia "conocida" también...los campos de batalla de antes son "ricos" en edificios destruidos. Yo quería mencionar Budapest: el edificio más conocido de la época de guerra (en Bp.) es el prístono cuartel general del ejercito húngaro...
en 1939 fue conocido como un palacio admirable,...hoy como ruinas.
...
saludos, NiG
MIGUEL y entre las apocalipticas estilo "Dr Strabgelove" estan:
"El Día Después" (Estrenada en la época en que los EEUU instalaba Pershing y misiles de crucero en Europa por los SS-20 de la URSS)
"Hilachas" (Inglesa de la misma época)
"Telefono Rojo, Volamos hacia Moscú" (Hay una remake con George Clooney en blanco y negro)
"Misiles al Amanecer" (Oficiales turcos descontetos atacan URSS con nuke y esta responde, el B-52 pilotoado por los protagonistas tira una nuke para sacarse de encima dos MiG-25 que lo seguían :smilielol5:)
"En la Playa"
Y no recuerdo el nombre de la de Charlie Sheen y Patrick Swayze donde la URSS invadia EEUU y estos hacían de jovenes guerrilleros. Recuerdo que atacaban un aerodromo de campaña donde había Yak-38!!
Nadie puso "La caza al octubre rojo" y "La Suma de todos los miedos"