Sin duda es producto del espionaje industrial y ingenieria inversa . Hasta la posicion de la antenas delanteras es igual que la del RAM original . La unica diferencia es el boattail que tiene el chino ( reduccion de resistencia aerodinamica por reduccion de la seccion de base ) y que las canards y las aletas traseras son un poco diferentes .
El lanzador igual . La tecnologia RAM es bien conocida , y fue usada primero por los rusos en el SAM -7 y posteriores ...
saludos
Me hacen reir estos Chinos...
Se sabe cuanto es el alcanze de este sistema?
-----JT-----
Me he fijado que en varios buques se ha reemplazado el Phallanx por el RAM, pero la idea de usar un misil no me termina de convencer.
Que ventaja ofrece el RAM sobre un Phallanx?.
Tengo una pregunta. ¿Se podría agregar a un misil antibuque, tipo un jammer o un pertubador para perturbar al phallanx o al ram para que no le apunte? Si se podría sería un arma muy letal.El Phallanx tiene un alcance extremadamente corto , el RAM provee una defensa de punto a mayor distancia ,dando mas tiempo y probabilidades de destruccion de la amenza .
Yo pondria los dos .....
El costo sube.
El peso sube.
El alcance disminuye.
Y a eso hay q agregar, de donde sale la energia para que el jam sea potente y ademas.
Es posible hacer el jam mientras emitis para tener centrado al blanco?