Para el caso da igual revanchismo o negligencia, se estan arruinando a la intemperie y a la buena de dios tres ejemplares uniucos de nuestra historia aeronautica....... no es joda...... si no los van a usar que los devuelvan, ademas tecnopolis es sobre adelantos e innovacion, porque no muestgran algo que esten haciendo AHORA?
Porque no salimos del Gaucho y el malogrado Patagon? O porque en materia de tecnologia para defensa no pasamos de los radares (que son a la larga una iniciativa privada INVAP)?
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?
Algunas cosas como para centrar la discusión.
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?
TECNOPOLIS no era/es meramente una "exhibicion de cosas nuevas", sino una mirada sobre 200 años de Ciencia, Tecnología e Innovación en Argentina.
Y una mirada o una muestra mas que nada para los que no tienen el foco o no tienen presente ese devenir de las cuestiones "tecnológicas" criollas, muy por debajo de la media de -por ejemplo - este foro.
En ese sentido uno puede disentir de muchos de los contenidos y de las presentaciones de los stands de las distintas instiruciones o tematicas, pero en una cosa de este tipo no se puede contentar a todos (aclaro que a mi no me contentó, y que "yo lo hubiera hecho distinto", pero si consultamos a 100 tipos a los que les interesan estos temas tendriamos 100 opiniones distintas).
volviendo al post que cito, algunas observaciones:
Para el caso da igual revanchismo o negligencia, se estan arruinando a la intemperie y a la buena de dios tres ejemplares uniucos de nuestra historia aeronautica.
Los protos de pulqui, no se llevaron "por revanchismo", se llevaron para mostrar lo que se logró en una epoca, y que supo ser un orgullo, para mas de una generación, personalmente los pulquis para mi nunca fueron un logro viable, y fundamentalmente su funcion fue "para mostrarlos", en ese sentido que mejor que llevarlos a una exposición donde los va a ver un millon de personas, en lugar de los 4 gatos que vamos habitualmente -y persistentemente- al MNA?
De hecho por los 90s la critica a llevar el museo a moron era que allá no los iba a ver el comun de la gente que si los veia en cualquier paseo familiar a aeroparque.
En todo caso ambos pulquis estuvieron años y años exhibidos a la intemperie frente al rio como los recordamos los mas viejos.
Los Pulqui son de los 40, son del Museo y el Puca experimental tambien es algo antiguo, o van a sustentar tecnopolis con muestras de lo que fue y lo q no podemos ser por culpa precisamente de decisiones politicas?
El Pampa exhibido, es una maqueta... hecha para mostrarla, asi que para eso está, y el Pucará (AX-01), tampoco es "una pieza única" (excepto por el hecho de ser el primer prototipo),
Vas a hacer un sector aeronautico en una muestra sobre ciencia y tecnologia argentina y no vas a llevar un pucara?
nuevamente tecnopolis no era/es una "expo de cosas nuevas", sino de los logros tecnologicos de 200 años para acá, pro eso tambien habia Siam Ditella que es un producto mucho mas conspicuo de lo que es el avance de la industria nacional en su momento.
En mi opinión el DL22 es un producto mucho mas exitoso que los siempre prototipos puulqui en tanto la definicion de innovación es un adelanto tecnológico l
levado al mercado, condicion que los pulqui nunca cumplieron.
por ultimo y sobre :
O porque en materia de tecnologia para defensa no pasamos de los radares (que son a la larga una iniciativa privada INVAP)
Ni los radares, ni el INVAP mismo son "una iniciativa privada", el INVAP es un sociedad dle estado propiedad del gobierno de Rio Negro y de la CONEA, y sus productos centrales (los reactrores de investigación y los radares
p.e.). son claramente respuestas a demandas especificas del sector publico. -el INKAN empezó por una consulta dle Comando de regiones aereas, allá por el 2001/2002)