Fokker Dr. 1 Ein Luftspigelund Über Old Rheinbeck, New York
(Traducción de un segmento del articulo en aleman original, en aleman) publicado en
Stürm,! Enero-Marzo de 1979 )
"
Fokker Dr. 1: un espejismo sobre Old Rheinbeck, New York?-por EGC"
" Mi destino temporario en Niagara Falls había concluído: regresaba a la Base Aérea de Andrews. Un Bell UH-1H me llevaría hasta la base aérea de Dover, Delaware y de alli un C-141 a Andrews.. Hermoso dia de primavera, Sentado con detras de la cabina, con la puerta corrediza abierta y mi pipa encendida contemplaba desde el aire el hermoso paisaje de esta región. De pronto, senti el carraspear de un motor..Estariamos en aprietos? pero el piloto me adfvierte "Señor! mire a su izquierda, ligeramente hacia abajo! No lo va a creer!. Me inclino sobre el patin de izquierda, y en verdad no pude creerlo! un triplano rojo, reluciente Fokker Dr.1 volando en la mism dirección. Le pedí al piloto aminorara la velocidad-y en poco tiempo ambas aernaves estaban lado a lado: el piloto, en un traje de vuelo de cuero ,pañuelo de seda al cuello me saludo! . Devolvi su saludo, y luego haciendo girar una imaginaria ametralladora lo apunte,sacudiendo ambos puños, en imitación delretroceso de estas armas.. Sonriendo, el piloto del Fokker setoco el pecho dramaticamente, como diciendo! "Me has pegado!, y luego, ejecuto unn breve tirabuzón, como el de un avion que cae al suelo y se alejo . Mil Diablos! que es eso.."Es parte de la colección de aviones historicos y replicas dl Old Rheinbeck Airdrome (Aerodromo del Viejo Rheinbeck- Me prometi visitar esa colección, pero tres años habrían e transcurri-pues pocas semanas despues recibi ordenes destinandome a Vietnam"
1,2) Fokker dr. (replicas) parte de la coleccion del aerodromo del Viejo heinbeck
3) Fokker Dr. 1 original
Manfred Albrecht Freiherr(barón) von Richthofen (Mayo 2, 1892-Abril l 21, 1918) -Der Rote Baron (El Baron Rojo)
Su hermano menor, Lothar von Richthofen fue tambien un "As" con cuarenta victorias.aqui se ve a ambos hermanos juntos- Lothar es el de la derecha..