En 1955, Canadair mantuvo conversaciones de venta con Israel, que estaba interesado en un nuevo caza. Israel rápidamente entendió que el Sabre MK-6 como el avión que necesitaba y se llegó a un acuerdo por 24. Los primeros 8 aviones se prepararon rápidamente y al menos los primeros 7 fueron pintados con los colores israelíes.
Luego, más rápido de lo que se había hecho el trato, todo se detuvo. La guerra de Suez había estallado con la nacionalización del canal por parte de Egipto en 1956 y el gobierno canadiense no quería una participación canadiense directa en la refriega de Suez y rápidamente canceló el acuerdo "Sabres-to-Israel".
Los Sabres nunca fueron entregados y los pagos ya realizados fueron reembolsados. Los 8 aviones ya construidos fueron adquiridos por la RCAF en virtud de un contrato del 23 de abril de 1957. El avión de la foto es el séptimo construido para Israel (serie israelí 6036), que realizó su primer vuelo el 15 de octubre de 1956.