Fragata Almirante Cochrane arriba a Valparaíso

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La segunda de las tres fragatas tipo 23, adquiridas por Chile a Inglaterra, como parte del proyecto Puente III, recaló al Molo de Abrigo en Valparaíso. Se trata de la FF “Almirante Cochrane”, que zarpó desde el puerto inglés de Portsmouth el 9 de noviembre pasado.

S

SnAkE_OnE

en efecto..parece que no los tiene, es mas, me parece que la ACh esta en negociaciones a ver que va a hacer con eso desde que llegaron las holandesas

Hasta donde tengo entendido, el tema de los Harpoon esta solucionado hace algunos meses, puesto que las fragatas adquiridas a Holanda (M y L) traian misiles del block 1C y, para armar a las T23 se adquirieron 20 misiles block 2.

Si mal no recuerdo se supo ademas, hace algun tiempo, que la ACh pretendia modernizar parte de los 1C al block 2.

Lo que es claro es que al menos la Lynch se vino con Harpoon block 2 desde UK y que lo mas probable es que cada fragata esté armada solo con 4 SSM.

Saludos

S

SnAkE_OnE

claro...hablaron de 4 Harpoon, me parece que queda algo corto, aunque imagino que la santabarbara tendria algo mas, me referia por fragata

La verdad es que en tiempos de paz la ACh siempre ha operado como maximo 4 SSM's por buque, tal como lo hace buena parte de las marinas de la Otan.
En todo caso, eso no quita que, llegado el caso, se les pueda armar con 8 misiles por fragata
Por otro lado, hasta donde tengo entendido, este tipo de fragatas (L, M ni T23) no embarca SSM's en ninguna de sus santabarbaras.

Saludos

S

SnAkE_OnE

hasta donde tengo entendido, este tipo de fragatas (L, M ni T23) no embarca SSM's en ninguna de sus santabarbaras.

te referis actualmente en la ACh o de por si? por que lo entiendo de la L...asi como nos paso con las Type 42, pero realmente me cuesta entender de parte de las M y Type 23

gracias por las aclaraciones, de este lado de la cordillera generalmente 4 MM-38 u 8 MM-40

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No es novedad en este proceso de renovación que las fragatas llegaran con sin o con menos SSMs que los que actualmente llevan. Por ejemplo, me parece que hoy las Ms hoy llevan 6 Harpoons, y cuando llegaron andaban con 2.

Habrá que esperar un par de meses para ver en cuantos misiles llevarán finalmente en tiempos de paz las fragatas de la Escuadra... por lo menos en el caso de la Condell y la Lynch, a pesar de poder llevar 8 Exocet, nunca usaron más de 4.

Saludos

SnAkE_OnE dijo:
te referis actualmente en la ACh o de por si? por que lo entiendo de la L...asi como nos paso con las Type 42, pero realmente me cuesta entender de parte de las M y Type 23

Hasta donde tengo entendido, estos tipos de buques simplemente no portan SSM en compartimentos internos, puesto que necesitan apoyo externo de gruas para realizar la instalacion de este tipo de misiles.

El que la Cochrane venga sin SSM es algo que seguramente se solucionará pronto, pues, lo mas probable es que los Harpoon adquiridos a USA ya se encuentran en Chile (6 de ellos llegaron embarcados en la FF Lynch).

Saludos

S

SnAkE_OnE

no sabia esto de las gruas, lo que si cuando nosotros incorporamos (hace 30 años!) las Type 42 se les integro localmente los MM-38 que los ingleses no operaban, 2 por banda

Por aquellos tiempos (30 años atras) nosotros incorporabamos MM38 en los destructores clase Almirante (2 por banda)...en otros destructores solo poniamos las cajitas :D ...como nos cambia la vida.

Saludos

S

SnAkE_OnE

jejeje, que epoca rara...asi decian de las cajitas tambien en el Gral Belgrano de este lado, pero despues..poner se los pusieron a las Gearing

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Revisando fotos recientes, las Ms ya andan con los 8 Harpoon, las Ls con 4 y la Lynch (Type 23) con 6... por lo visto a medida que se van cumpliendo las entregas de los misiles adquiridos se van completando las dotaciones.

Saludos

Las ammoes de Harpoon en las fragatas de la Escuadra no tienen ningun misterio.

Separemos primeros las 3 inglesas de las 4 holandesas.

En los contratos con la RN no se incluyo ABSOLUTAMENTE ni una sola muncion
de harpie, esto por que los harpies-RN NO SON exportables, son versiones
especificas que no se venden. Por lo tanto, los Harpoon que porten las T-23
cuando salgan de Portsmouth son municion "for export" (como la que traia la
Lynch cuando llego), si es IC o II, eso no creo que lo sepa mucha gente.

En el contrato holandes es un tanto mas difuso, pero por lo que paso con otro
tipo de material, me imagino que si podria ser municion "holandesa" (IC).

Ahora, que la compra de Harpies en EEUU fue mayor a los 20 que aparecieron
en la DCSA hace un tiempo, no me cabe duda, sobre todo de los kits para subir IC a II.

No hay que olvidar que la Willy post refit incluira mas que seguro harpies.

saludos.

Hoot dijo:
Por lo tanto, los Harpoon que porten las T-23
cuando salgan de Portsmouth son municion "for export" (como la que traia la
Lynch cuando llego), si es IC o II, eso no creo que lo sepa mucha gente.
:cool:

Respecto a las holandesas, en el contrato se estipulo la transferencia de armamento, por lo que cada buque llego a Chile con algunos Harpoon IC amarrados.
El tema ahora es, se quedara la ACh con el mix IC y II, o estandarizará solo con block II???

Saludos

kenneth_valpo dijo:
Respecto a las holandesas, en el contrato se estipulo la transferencia de armamento, por lo que cada buque llego a Chile con algunos Harpoon IC amarrados.
Y eso es tan asi, que basta ver las fotos de las cunas a medida que iban
llegando las fragatas de puenteII y como estan ahora...

El tema ahora es, se quedara la ACh con el mix IC y II, o estandarizará solo con block II???
Basado en que la ACh, aun en los peores momentos, raspaba la olla lo mas
que podia para poder hacerse de lo mejorcito disponible en SSM (MM38,
MM40-I, MM40-II), estoy casi seguro que buscara pasar a II de forma completa.

Wolf

Colaborador
Harpoon UK

Hoot dijo:
Las ammoes de Harpoon en las fragatas de la Escuadra no tienen ningun misterio.

Separemos primeros las 3 inglesas de las 4 holandesas.

En los contratos con la RN no se incluyo ABSOLUTAMENTE ni una sola muncion
de harpie, esto por que los harpies-RN NO SON exportables, son versiones
especificas que no se venden.

EXACTAMENTE....:cool: