Francia-Brasil: Megacontrato naval

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
engeniero civil-aeronautico

Esta clase no la conesco :icon_bs::yonofui::rofl:

Hablas serio Gustavo..... estas se comportando como uno TROLL....por favor ....
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Novamente se Preloader mi permite....

:D:D:D:D:D...... es mi ultimo OT....disculpas :icon_bs::yonofui:
 
engeniero civil-aeronautico Esta clase no la conesco :icon_bs::yonofui::rofl:



Hablas serio Gustavo..... estas se comportando como uno TROLL....por favor ....

:ack2::ack2::svengo::svengo:.....

Os Paradigmas científicos estão sendo quebrados!!!Uma nova especialidade foi lançada...Made in Ceará!!!Com todo respeito aos Cearenses!!
 

elinge

Colaborador
Diagrama de Gantt resumido con el Cronograma del proyecto de construcción hasta el 2021 en el link de abajo. El primer SBR se terminaría de construir en el 2015, el segundo en el 2017, tercero en el 2017 y cuarto y último "Scorpene" convencional en el 2021.

El nuclear se iniciaría en el 2016 y se finalizaría en el 2021, los equipamientos y sensores estarían completamente terminados en el 2016. El astillero y la base, no tienen barras de principio y fin

http://www.corlobe.tk/article15701.html#
 
D

DELTA22

Diagrama de Gantt resumido con el Cronograma del proyecto de construcción hasta el 2021 en el link de abajo. El primer SBR se terminaría de construir en el 2015, el segundo en el 2017, tercero en el 2017 y cuarto y último "Scorpene" convencional en el 2021.

El nuclear se iniciaría en el 2016 y se finalizaría en el 2021, los equipamientos y sensores estarían completamente terminados en el 2016. El astillero y la base, no tienen barras de principio y fin

http://www.corlobe.tk/article15701.html#
Caro elinge, el astillero y la base de los subs nucleares tienen la barra de principio y fin, pero estan con la cor de lo powerpoint y no se puede ver bien (unas bestias los diagramadores!) y son: inicio en 2010, fin en 2014.

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Gracias mil por la observación. Observando detenidamente el diagrama, lo noté, pero ya es tarde para modificarlo: la observación está hecha y vale el "hallazgo" de tu análisis.

Comparto lo del calificativo de "bestias" para los diagramadores: cuando se diseña para publicar y que se entienda, el método mas adecuado es el inglés "KISS" (Keep It Simple, Stupid!!).
 
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DELTA22

Gracias mil por la observación. Observando detenidamente el diagrama, lo noté, pero ya es tarde para modificarlo: la observación está hecha y vale el "hallazgo" de tu análisis.

Comparto lo del calificativo de "bestias" para los diagramadores: cuando se diseña para publicar y que se entienda, el método mas adecuado es el inglés "KISS" (Keep It Simple, Stupid!!).
:cheers2: :cheers2: :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El Senado Federal aprovo el $$$$$ para los submarinos :hurray:

01/09/2009 - 15h12
Comissão do Senado aprova pedido de crédito para construir submarinos

BRASÍLIA - A Comissão de Assuntos Econômicos (CAE) do Senado aprovou nesta terça-feira autorização para contratação, pela União, de empréstimo externo no valor de 6 bilhões de euros com um consórcio de bancos para financiar a construção de submarinos e para equipar as Forças Armadas.

A maior parcela dos recursos - 4,3 bilhões de euros - será destinada ao Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub). A ideia é construir quatro submarinos convencionais do tipo Scorpène. O dinheiro também será usado para o pagamento de assistência francesa visando ao desenvolvimento da parte não-nuclear de um submarino movido a reator atômico. Os recursos serão aplicados ainda na construção de um estaleiro e de uma base para submarinos na Baía de Sepetiba (RJ). Os outros 1,7 bilhão de euros serão aplicados no Projeto H-X BR, com o objetivo de produzir 50 helicópteros de médio porte e aeronaves modelo EC 725, a partir de parceria entre a empresa francesa Eurocopter e a brasileira Helibrás.

As duas mensagens presidenciais seguem agora para Plenário, onde serão votadas em regime de urgência, por conta de requerimento nesse sentido aprovado na CAE. Os relatores das propostas, senadores César Borges (PR-BA) e João Vicente Claudino (PTB-PI), enalteceram os empréstimos. Eles lembraram que os aviões e os submarinos ajudarão no trabalho das Forças Armadas de proteção às riquezas e fronteiras brasileiras.

A CAE aprovou ainda requerimento de autoria do senador Francisco Dornelles (PP-RJ) propondo realização de audiência pública para debater o marco regulatório do pré-sal . A data ainda será marcada. O senador Eliseu Resende (DEM-MG) disse esperar que a Marinha Brasileira seja contemplada com a distribuição dos royalties provenientes da exploração de petróleo na camada pré-sal. Para ele, a Marinha tem que ser melhor equipada para defender essa nova riqueza.

(Agência Senado)
 

elinge

Colaborador
El 7 de setiembre, champagne con feijoada para festejar! Luego viene lo mas duro: construirlos....pero el marco legal estará cerrado!
 
D

DELTA22

HOY FUE APROBADO!
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PLENÁRIO / Votações
02/09/2009 - 18h01
Senado aprova empréstimo externo de 4,32 bilhões de euros para construção de submarinos.

O Plenário do Senado aprovou, nesta quarta-feira (2), o Projeto de Resolução do Senado (PRS) 54/09, que autoriza a contratação de um empréstimo externo pelo Brasil no valor total de 4,32 bilhões de euros. Os recursos, fornecidos por um consórcio de bancos, destinam-se ao programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub) da Marinha do Brasil.

O Prosub prevê a construção em série de quatro submarinos convencionais no Brasil, com aquisição de tecnologia de projeto e de construção dessas embarcações; o projeto e a construção de um estaleiro dedicado à construção de submarinos nucleares e convencionais; o projeto e a construção de uma base de apoio de submarinos convencionais e nucleares; e o projeto e a construção de um submarino nuclear.

De acordo com a Marinha do Brasil, a implementação do programa permitirá um incremento das atividades de presença, vigilância, proteção e defesa das áreas onde se encontram as instalações marítimas de petróleo e gás na plataforma continental. Além disso, devera contribuir para o desenvolvimento da construção naval no estado do Rio de Janeiro, gerando milhares de empregos diretos e indiretos.

Helicópteros

O Plenário aprovou ainda o PRS 55/09 que autoriza a contratação de empréstimo externo de 1,76 bilhão de euros visando a aquisição de 50 helicópteros de médio porte para emprego das três Forças. As aeronaves serão fornecidas pelo consórcio Helibras e Eurocopter, entre 2010 e 2016. Ao Comando da Aeronáutica caberão 18 unidades, e aos Comandos do Exército e da Marinha, 16 unidades cada.

Laércio Franzon / Agência Senado
(Reprodução autorizada mediante citação da Agência Senado)
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Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El cronograma de desenbolsos e prazos de entrega de los submarinos e helicopteros de lo acordo Brasil-Francia, informado pelo ministerio de la defensa.

OBS: El texto, lo pase en uno tradutor....

Senado aprueba préstamo francés para submarino de propulsión nuclear y nuevos helicópteros

Brasilia, 02/09/2009- El plenario del Senado aprobó este miércoles (2/9), en votación simbólica, dos proyectos de resolución que autorizan la Unión a obtener préstamos externo en el valor total de € 6,088 mil millones (R$ 17,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones (cerca de R$ 12,1 mil millones) para la construcción del primer submarino de propulsión nuclear brasileño, acompañado de cuatro submarinos convencionales, y € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones) para la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725, de Eurocopter.

La construcción de los equipamientos será hecha en Brasil, con traspaso de tecnología, conforme acuerdo de sociedad estratégica firmado en diciembre de 2008 por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy. “Son proyectos estratégicos fundamentales para la defensa brasileña y para la capacitación de nuestra industria”, evaluó el ministro de la Defensa, Nelson Jobim. Los proyectos de resolución aprobados en el inicio de la noche de este miércoles ya habían sido promulgados por el presidente del Senado, José Sarney.

El Programa de Desarrollo de Submarinos ([Prosub]) tendrá un coste total de € 6,790 mil millones (cerca de R$ 19,0 mil millones), de los cuales € 4,324 mil millones serán financiados (cerca de R$ 12,1 mil millones) y los € 2,466 mil millones sobrantes (R$ 6,9 mil millones) serán pagados directamente con recursos del Tesoro Nacional. De ese total, € 1,868 billón se destinará a la construcción de la base naval y del astillero, en [Itaguai] (RJ). LA financiación de los submarinos será pagado por Brasil en 20 años (2010 a 2029) al consorcio formado por los bancos BNP Paribas S.A, [Societé] [Generale], [Calyon] S.A. [Credit] [Industriel] et [Commercial], [Natixis] y Santander. En cambio, los desembolsos de los bancos, para pagar los proveedores, ocurrirán en 15 años, de 2010 a 2024.

El acuerdo con Francia preve la elaboración de proyecto y la construcción - con traspaso de tecnología del proyecto y de la construcción- de cuatro submarinos convencionales y de la parte no nuclear de un submarino nuclear; y del astillero y de la base naval para construcción y operación de submarinos de propulsión nuclear. Más de 30 empresas brasileñas recibirán tecnologías para producir cerca de 35 mil ítems del submarino.
El segundo financiamiento se destina a la construcción de 50 helicópteros de transporte EC-725 de Eurocopter (Proyecto H-X BR). Ellos serán construidos por la fábrica de la empresa [Helibrás], en [Itajubá] (MG), y la producción también beneficiará diversas empresas brasileñas que se volverán [fornecedoras]. “Otra ventaja es que fue despertado con Francia que toda la exportación de esos helicópteros para América del Sur y África será hecha por la fábrica brasileña”, explicó el ministro Jobim.

Ese proyecto costará € 1,847 billón (cerca de R$ 5,1 mil millones), de los cuales € 1,764 billón (cerca de R$ 4,9 mil millones) serán financiados por los franceses, en nueve años, y € 83 millones (R$ 232 millones) serán desembolsados por el Tesoro. .El financiamiento será hecho por el siguiente consorcio de bancos: [Societé] [Generale], BNP Paribas S.A, [Calyon] S.A. y Santander. Cada Fuerza- Marina, Ejército y Aeronáutica- recibirá, para uso en sus actividades, 16 helicópteros. dos helicópteros más serán destinados a la Aeronáutica para transporte de autoridades.

[Prosub]- En el caso de los submarinos, el acuerdo con Francia preve que Brasil recibirá sólo tecnologías no nucleares del submarino de propulsión nuclear. Las partes nucleares tendrán tecnología nacional, desarrollada por Marina a lo largo de 30 años en el Proyecto [Aramar]. La construcción del reactor nuclear del submarino será financiada por el Tesoro Nacional y su desarrollo también servirá para la instalación de pequeñas centrales nucleares destinadas a la generación de energía eléctrica.

Los proyectos de los submarinos nucleares serán basados en el modelo francés [Scorpène], adaptados a las necesidades brasileñas. Será transferida tecnología de proyecto y de construcción (Brasil detiene hoy sólo la tecnología de construcción). También será transferida tecnología de proyecto y construcción del astillero y de la base naval, que necesitan ser propios para un submarino nuclear.

Debido a las exigencias técnicas y ambientales, los actuales astilleros y base de submarinos, localizados en áreas densamente pobladas de la capital carioca, no sirven para acomodar submarinos con reactor nuclear. Esas instalaciones serán construidas por una Sociedad de Propósito Específico ([SPE]), integrada por la brasileña [Odebrecht] (con participación de 50%), por la francesa [DCNS] (49%) y Marina de Brasil (1%). La Unión, por medio de Marina de Brasil, tendrá [Golden] [Share] en la [SPE] con derecho a veto. La constructora brasileña [Odebrechet] fue elegida libremente por la empresa francesa [DCNS], sin interferencia del gobierno. La exigencia hecha por Brasil fue de que la obra fuese tocada por una constructora nacional, con la tecnología repasada por Francia.

CARACTERÍSTICA DEL SUBMARINO CONVENCIONAL
-Propulsión Diesel-eléctrica
-Profundidad de operación- Aguas rasas (50 a 500 m)
-Depende de la atmósfera para recargar baterías
-Velocidad 7,5 a 11,2 km/h (4 a 6 nos/h)
-Desplazamiento- 1.400 a 1.800 [ton]
-Empleo estratégico- Posición (desplazamiento limitado)
-Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) 415 millones de euros

CARACTERÍSTICA PROPULSIÓN NUCLEAR
-Propulsión Nuclear
-Profundidad de operación- Aguas profundas (arriba de 100m)
-No depende de la atmósfera
-Velocidad 11,2 a 65,5 km/h (6 a 35 nos/h)
-Desplazamiento ~6.000 [ton]
-Empleo estratégico- Movimiento (se desplaza sumergido por vastas áreas)
-Coste Mediano (Proyecto Brasil-Francia) cerca de 2 mil millones de euros (1,250 millardos sin propulsión)

Prosub- Cronograma Físico y desembolsos financieros a los proveedores (por bancos y por eventuales contrapartidas del tesoro):

2009- Desembolso: R$ 2,108 mil millones (€ 753 millones) Contrapartida de la Unión
2010- Inicio de la construcción del astillero y de la Base Naval (hasta 2014)
Elaboración del Proyecto de los submarinos convencionales
Desembolso: R$ 2,314 mil millones (€ 826 millones)
2011- Inicio de la construcción del 1º submarino convencional (entrega en 2014)
Inicio del proyecto del submarino de propulsión nuclear (en proyecto hasta 2014)
Desembolso: R$ 2,165 mil millones (€ 773 millones)
2012- Desembolso: R$ 2,333 mil millones (€ 833 millones)
2013- Inicio de la construcción del 2º submarino convencional (entrega en 2017)
Desembolso: R$ 2,315 mil millones (€ 827 millones)
2014- Entrega del astillero y de la Base Naval
Desembolso: R$ 1,769 billón (€ 632 millones)
2015- Entrega del 1º submarino convencional
Conclusión del proyecto del submarino de propulsión nuclear
Inicio de la construcción de la propulsión nuclear (hasta 2020)
Inicio de la construcción del 3º submarino convencional (entrega en 2019)
Desembolso: R$ 982 millones (€ 351 millones)
2016- Inicio de la construcción del submarino de propulsión nuclear (hasta 2018)
Desembolso: R$ 905 millones (€ 323 millones)
2017- Entrega del 2º submarino convencional
Inicio de la construcción del 4º submarino convencional (entrega en 2021)
Desembolso: R$ 832 millones (€ 297 millones)
2018- Desembolso: R$ 783 millones (€ 280 millones)
2019- Entrega del 3º submarino convencional
Desembolso: R$ 665 millones (€ 238 millones)
2020- Conclusión de la construcción de la propulsión nuclear
Desembolso: R$ 555 millones (€ 198 millones)
2021- Entrega del 4º y último submarino convencional
Entrega del submarino de propulsión nuclear
Desembolso: R$ 440 millones (€ 157 millones)
2022- Desembolso: R$ 189 millones (€ 67 millones)
2023- Desembolso: R$ 125 millones (€ 45 millones)
2024- Desembolso Final: R$ 254 millones (€ 91 millones)

Total- R$ 18,733 mil millones (€ 6,691 mil millones), que serán pagados por el Tesoro hasta 2029.

Proyecto H-X BR (Helicópteros EC-725 de Eurocopter)

2009- Desembolso: € 83.333.333,00;
helicópteros entregados:0
2010- Desembolso: € 258.295.595,95
helicópteros entregados: 3
2011- Desembolso: € 70.341.804,66;
helicópteros entregados: 1
2012- Desembolso: € 367.671.383,17;
helicópteros entregados:4
2013- Desembolso: € 322.791.190,31 ;
helicópteros entregados:11
2014- Desembolso: € 314.066.364,61;
helicópteros entregados:9
2015- Desembolso: € 222.870.890,10 ;
helicópteros entregados:14
2016- Desembolso: € 145.007.505,22;
helicópteros entregados:8
2017- Desembolso: € 62.976.049,98
helicópteros entregados:0
TOTAL- Desembolso: € 1.847.354.117,00
helicópteros entregados:50

Asesoría de Comunicación Social
Ministerio de la Defensa
(61) 3312-4070/4071
 

elinge

Colaborador
Sarkozy llega hoy a Brasil para firmar contratos militares estratégicos.

BOL Noticias, 06/09/2009 - 10h39 hs

El presidente da Francia, Nicolás Sarkozy, llega este domingo a la tarde a Brasil para negociar un acuerdo militar. Según un artículo de Folha, el contrato será firmado mañana, aniversario de la Independencia de Brasil. Prevé la fabricación de submarinos y helicópteros por un total de 8,5 billones de euros. Probablemente, el valor será mayor si se adjudica en tres semanas la compra de cazas franceses “Rafale”.

Sarkozy firmará el contrato que confirma la "alianza estratégica" entre ambas naciones. Lo hará luego del acto de conmemoración del Siete de Setiembre, en la Explanada de los Ministerios en Brasilia, donde será el invitado de honor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Al final de las conmemoraciones, Lula y Sarkozy se reunirán en el Palacio da Alvorada, donde el presidente francés recibirá el Gran Collar de la Orden Nacional de Cruzeiro do Sul, la mas alta condecoración del Estado en Brasil.

Después del homenaje, los dos presidentes tendrán un encuentro privado y luego firmarán acuerdos bilaterales en las áreas de defensa, cooperación policial, inmigración, transportes, agricultura y tecnología, entre otras.

El acuerdo mas importante de los que serán firmados durante la visita del presidente francés, se refiere a la construcción conjunta del casco de un submarino de propulsión nuclear y de otros cuatro submarinos convencionales del modelo francés “Scorpene”, así como del astillero donde serán fabricados los navíos y también de la base naval que los alojará.

El convenio también incluye 50 helicópteros de transporte franceses EC-725 para las Fuerzas Armadas brasileñas, que serán construidos entre el año 2010 y el 2016 por un consorcio formado por la empresa brasileña Helibras y por la europea Eurocopter, filial del grupo europeo EADS.

Las operaciones por los submarinos y los helicópteros, significarán para Brasil un desembolso de US$ 12,317 billones. De ese total, US$ 6,161 billones serán destinados al programa de construcción de los submarinos y el resto será para la adquisición de las aeronaves.

En ambos casos, fue definida la transferencia de tecnología francesa en todas las áreas, excepto en la de propulsión nuclear.

Para concretar la operación, el Senado brasileño aprobó la contratación de empréstitos por un valor de US$ 8,671 billones con un grupo de bancos europeos, formado por los franceses BNP Paribas, Société Générale, Calyon, Credit Industriel et Commercial y Natixis, junto con el español Santande


El Tesoro brasileño financiará el resto de esta operación, a la cual el Ministerio de Defensa otorgó el carácter de "estratégica", pues persigue reforzar la vigilancia en la plataforma marítima del país, donde fueron descubiertos grandes reservas de petróleo y gas.

También en el área de defensa, Francia está a la expectativa ante una decisión para la compra de 36 cazas-bombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña.

El resultado de la licitación convocada por Brasil, será anunciado en las próximas semanas. Compiten la empresa francesa Dassault Aviation, con el caza “Rafale”; la sueca Saab, con el “Gripen NG” y la norteamericana Boeing, con el F/A-18 E/F Super Hornet.

El gobierno brasileño manifestó públicamente su inclinación por el “Rafale”, especialmente debido a la clara disposición de Francia para aceptar la transferencia de tecnología exigida en la licitación.

FUENTE: Artículo en portugués, traducido por este "punto" sin utilizar el google, publicado originalmente el domingo 6 de setiembre en:

http://noticias.bol.uol.com.br/brasil/2009/09/06/ult4728u30899.jhtm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Amigo Elinge,.... tiene mi persona que registrar en esto tan bueno SITE... El Snorkel..... no????..... Un grande Abrazo a ti estimado.. :hurray:

Preciso respirar...... e carregar mis baterias.......:biggrinjester:
Estava por debaixo en Rosario :sifone:

Un abrazo!
 

elinge

Colaborador
En Francia ya es lumes y Mer et Marine publica un artículo definiendo este día como "Dia J" (jour). Mas allá de lo que se escribió hasta el momento, agrega datos interesantes:

El primer SSK de la série Scorpène que debe entrar en servicio en el 2016, será en gran parte construido en DCNS de Cherbourgo y los tres siguientes lo serán en Brasil, gracias a la transferencia de tecnologia.

Se ensamblarán en el nuevo astillero que prevé el contrato y que Odebrecht edificará, al mismo tiempo que la nueva base naval. Los SSK y la infraestructura contarán con el sostén de la experiencia de DCNS en este dominio de la tecnología.

DCNS sera socio en la explotación del astillero naval. El proyecto movilizará 100 personas de DCNS en Cherburgo a partir del 2010 y de 150 a200 trabajadores los años siguientes. Las otras instalaciones del grupo naval en Francia, también se beneficiarán.

Otros importantes trabajos de ingeniería - 50.000 hs en total - las dedicará DCNS a la construcción de equipamiento complejo (por ejemplo: los aparatos de gobierno de los SSK, elementos del casco resistente, los sistemas de mástiles, los TLT y los sistemas de de manutencion de armas...) . El casco del SNA brasileño, puede ser un modelo agrandado del Scorpène.

Paris espera prolongar las "encomiendas" brasileñas con el contrato por los Rafale. El avión de Dassault Aviation, además de interesar a la FAB, puede interesar a la Marina, para la dotación del portaviones "Sao Paulo", pues los RAfale navalizados pueden operar desde el " ex-Foch".

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=110961&u=2558
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Escutei alguna cosa con mi nombre????? ahhhhh siiiiiii...... me calo ahora.... :sifone::biggrinjester:
 

elinge

Colaborador
Navantia negocia con astillero galo DCNS colaborar en 5 Scorpene para Brasil

Cartagena (Murcia), 8 sep (EFECOM).- El astillero Navantia negocia en la actualidad con el francés DCNS el acuerdo de colaboración para la transferencia de tecnología de cinco submarinos de la clase Scorpene para Brasil, ha informado hoy un portavoz de la factoría pública en Cartagena (Murcia).

Los presidentes francés y brasileño, Nicolás Sarkozy y Lula da Silva, respectivamente, cerraron ayer en la capital del país suramericano un contrato de material militar que incluye esos sumergibles.

Las relaciones entre el astillero de Cartagena y el de Cherburgo no pasan por su mejor momento tras la denuncia presentada por los franceses, que quieren ser incluidos en el programa de construcción de los submarinos de la serie 80 para la Armada española.

Navantia sostiene que se trata de un diseño propio y trata de mantener el consorcio por el que se han construido submarinos de la clase Scorpene para Chile y Malasia, además del contrato de transferencia de tecnología para la India.

El acuerdo sobre tecnología militar por importe de 8.700 millones de euros que cerraron ayer Da Silva y Sarkozy incluye un programa de cinco submarinos Scorpene en el que participaría el astillero cartagenero de Navantia.

Los responsables de ambas empresas de construcción naval negocian estos días los detalles de una colaboración que todavía no está cerrada, según ha confirmado hoy un portavoz de Navantia. EFECOM 1000039 ai/eg/jla

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909081322_EFE_200909FD2008&idtel=
 
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