Francia y sus planes con los M2000

Hoot, si, la estandarizacion incluira los Block 50. Todos van a ser llevados a Block 50+. Esta seria la opertunidad de oro para la FAA, ya que hay disponibles algunas docenas de F-16C de blocks viejos que se podrian conseguir a monedas, y luego entrar al CCIP, efectuando las modificaciones en LMAASA... Pero con este gobierno es solo una idea imposible... A futuro solo nos va a quedar como opciones razonables el Block 70 o F-35... Ya que sigo insistiendo que la FAA es dudoso que adopte un bimotor.

Y con Francia, como diria Olmedo son "pitufos, pero no bolufos"... Y n creo que inviertan 1500 millones para tenerlos en servicio hasta 2015, seguro que van a apsar al 2020... Y si fueran coherentes en eso entonces los podrian reemplazar con una version muy avanzada del Rafale...

Abrazo
 
Mas q modernizar, deben querer unificarlos, cuanta logistica nesesitan para mantener tantos modelos? creo q era mas q logico convertirlos a todos en un mismo modelo.

Lo unico q no me cierra es lo de convertir a los M2000b/c para misiones de atake, q tipo de atake? CAS? un M2000 puede hacer CAS? no lo creo... el resto lo pueden hacer los 2000-9, para esto q los convirtan tb en 2000-9 o los "regalen" a terceros.
 
No mi amigo... Por ataque se refieron BGL y convencionales, dejando a los -9 para ataques en profundidad y con misiles crucero ;) Y regalar??? Jajajajaja.... Los franceses regalar... jajajaja... No les dan los numeros de los aviones para darlos de baja... Y cada vez les van a dar menos...:cool:

Saludos
 
Pero no me cierra, por un lado te dicen q quieren estandarizar y por otro t dicen q quieren convertir a los M2000B/C en algo distinto...
 
Shivan, cualquier avion/helo puede hacer CAS, el tema es como lo lleva a cabo,
puede ser la flak de un Spooky, el GAU del Hog, el Maverick de un Viper, etc...

Un delta "de ataque" puede poner LGB, AS30L, etc... eso no es poco, ademas
de que pueden usar AM39, Scalp y todo tipo de bombas y ahorran en que
la plataforma es parecida a sus primos -D y -N, eso ayuda a la instruccion de
pilotos y personal en tierra, etc.

Ahora, muy dificil que los franceses regalen algo, ni un perno... si cuando quieres
una pieza del tren de aterrizaje te piden que compres el tren entero... :D

saludos
 
Shivan que no te cierre a vos no significa que a ellos no sepan lo que hacen. Costos, pasan de 4 configuraciones a 2. El RDI tiene modos basicos de aire-tierra, con 2 mangos le ponen un Atlis 2 y listo... Defensa aerea y ataque (basico) con 2 mangos...
 
Shivan los MF-1C eran cazas puros con una muy ligera capacidad de ataque a tierra. Luego les colgaron un pod láser, BGL y los conviertieron en MF-1CT de ataque táctico. Los M2000B/C aún tienen capacidades muy limitadas de ataque al suelo, si los modernizan con barquillas láser y BGL tranquilamente pueden realizar esas misiones.

Y aunque hay algunas fotos dando vuelta, la AdA no tiene ningún M2000B/C con pods y BGL de modo estandard. Fue un ejemplar que utilizó Dassault para homologar los pods Atlis y Damocles para el M2000D.
 
A modo de resumen, hoy la AdA tiene 4 variantes del M2k: C, D, N y -5F: siendo
estos tres ultimos y mas modernos (D, N y 5F) los elegidos para llevarlos a un
SdA multirrol: M2k-9, los C serian modernizados para poder usar municion para
ataque, BGL, AS30L, etc... y seguramente optan por ese camino por que la
utilidad marginal de invertir en ellos para llevalos a -9 no es positiva.

Como sea, el ahorro de converger 3 modelos en uno solo, es enorme....

Hattusil dijo:
¿Cual es la cantidad operativa de M-2000 en todas sus versiones de la AdA?

Operativos no se, la cantidad original producida para la AdA, sobrepaso los
300 app, a eso hay que descontar los perdidos y los que fueron a dar a Brasil.

saludos.
 
Fui a Wikipedia por numeros (asi que puede no estar del todo correcto):

M2k-N: 75
M2k-D: 86
M2k-5F: 37
Subtotal: 198 (a modernizar segun la nota 160... el resto para spares???)

el resto:
M2k-C: 124 producidos, 37 llevados a -5F, 24 desactivados= quedarian 63
M2k-B: 30
Subtotal: 93

A eso hay que restar los perdidos en combate o accidentes. Ademas hay que
mencionar que supuestamente los 37 -5F iban a ser su unico Stop Gap ante
la llegada del Rafale, cuando no se veian amenazas en el horizonte tras la
caida del Warpac, cosa que ya vemos estan reevaluando.

saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Hoot!

Quiere decir que no son mas de 300, que incluye los de ataque especializado D y N.

La verdad no se que peligro corre el Rafale, si teemos en cuenta que es una fuerza aerea del primer mundo, y que se despliega en ultramar y en colonias, los 280 aviones M-2000 mas los F-1 que quedan no son suficientes.
 
Hattusil, lo que pasa es que fijate la historia del Rafale y el M2k: El Rafale
sustituiria a los crusaders y Sem de la aeronavale y a los M2k de la AdA...

Se corta la linea de produccion del M2k para incentivar ordenes internacionales
por el Rafale... no ha pasado nada, pero a cambio perdieron un monton de
potenciales clientes aun interesados en el M2k.

Se empieza a tardar la entregas de Rafales, se determina modernizar un
pequeño numero de M2K-C como Stop Gap...

Vienen quilombos varios desde medio oriente, Corea del Norte, Africa, etc...

y se ven con la necesidad de hechar mano los M2k para paliar la escasez de
numeros por que se da cuenta que con los Rafale tampoco alcanza.

Al final terminaron con lo que muchos pedian: mantener abiertas ambas lineas,
la de Rafale y la de M2k, de hecho si lo siguen volando, deberan mantener
abierta la linea de spares, aparte de la clara canibalizacion que sufriran los
aviones que no se modernicen.

saludos
 
Hattusil dijo:
¿Cual es la cantidad operativa de M-2000 en todas sus versiones de la AdA?

-El Armee d'Air contaba a fines del 2007 con

(21) M-2000C S3 RDI
(11) M-2000B S3 RDI
(14) M-2000B S4 RDI
(47) M-2000C S5 RDI
(36) M-2000-5F RDY

-Los cuales estan repartidos en las siguentes unidades

DIJON:
01/002 "Sigogne": M-2000-5F RDY
02/002 "Cote d'Or": M-2000-5F RDY

ORANGE:
01/005 "Vendee": M-2000C S3 RDI *Unidad disuelta a mediados de este año
02/005 "Ille d'France": M-2000B/C S3 RDI * Unidad de convercion OCU

CAMBRAI
01/012 "Cambresis": M-2000B/C S5 RDI
02/012 "Picardie": M-2000B/C S5 RDI


-Ademas de

(80) M-2000D
(69) M-2000N Mk.II

-Repartidos en

NANCY
01/003 "Navarre": M-2000D
02/003 "Chanpagne": M-2000D
03/003 "Ardennes": M-2000D

LUXEUIL
01/004 "Dauphine": M-2000N Mk.II
02/004 "LaFayette": M-2000N Mk.II

ISTRES
03/004 "Limousin": M-2000N Mk.II



PD:-Casi se caía de maduro que los Galos llevarían sus M-2000 S5 al
estándar SF-2 con el paquete de la variante Dash 5 Mk.II pero
es sorpresa que los M-2000-5F también sean convertidos
en un SdA polivalente, si estos planes se concretan, el numero
de M-2000-5 Mk.II, tanto en su variante monoplaza como biplaza
seria de (92) unidades, y con estos se sustituiría a los MF-1CT






Saludosss
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-El Armee d'Air contaba a fines del 2007 con

(21) M-2000C S3 RDI
(11) M-2000B S3 RDI
(14) M-2000B S4 RDI
(47) M-2000C S5 RDI
(36) M-2000-5F RDY

-Los cuales estan repartidos en las siguentes unidades

Saludosss

Para completar

Base aérienne 188 Djibouti
1. Escadron de chasse 4/33 Vexin (7 Mirage 2000C y 3 Mirage 2000D)
 
Hablando de los compromisos franceses en el exterior, les dejo ésta foto tomada hace una semana en la base aérea de Kandahar de un M2000D que opera regularmente en Tajikistan.

 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Hablando de los compromisos franceses en el exterior, les dejo ésta foto tomada hace una semana en la base aérea de Kandahar de un M2000D que opera regularmente en Tajikistan.

Lindo camo, para la superioridad aérea.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
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