Si bien creo que en su mayor parte corresponde a una politica defensiva, es defensa en profundidad, y dado el tremendo problema de la falta de profundidad geografica que ustedes tienen, su politica es claramente de defensa ofensiva, llevando los combates al territorio enemigo para ganar profundidad y capacidad de maniobra estrategica.
No Mario, la defensa de Chile es esta:
La política de defensa de Chile es defensiva y su modalidad político estratégica es disuasiva. Chile es un país conforme con su statu quo territorial, y no tiene reclamaciones territoriales pendientes con sus países vecinos. Por lo tanto su gran objetivo no es ofensivo, sino defensivo. Para materializar su defensa, ha escogido una estrategia disuasiva.
Donde estan los Leos II? La mayor parte de los F-16? Porque los CFT de los Vipers si no es para ataques en profundidad...
Sabes que eso responde no solo a Peru, debes tomar en cuenta que las extensiones
del Norte Grande de Chile presenta ideales condiciones para ejercitar con tanques
y toda la doctrina blindada que se esta adoptando. Es mas, por ahi de manera
algo oficial, se sabe que seran alrededor de 4 brigadas acorazadas, 3 en el norte
y 1 en el sur, eso no implica que se tenga en mente atacar Argentina. De hecho
hoy siguen existiendo tanques en Magallanes.
Sobre los CFT, es lo mismo que las JDAM o el resto del armamento, por que es
un SdA al que se le trajeron todas sus capacidades.
Y con Mig-29SM o sin ellos, la FAP se las veria negras, muy negras si se cruza con ustedes...
Abrazo
Yo te entiendo, pero no me gusta a mi personalmente decir eso, por que es
facil, muy facil, estar al otro lado de la tortilla, mira que no hace muchos años
era al reves la situacion.
No hay mejor defensa, que tomar la capital enemiga.
Saludos.
Marcos el Ruso.
Bueno, para que Mario no diga que soy polite, estoy con Marcos. :yonofui:
Saludos
Hoot Baquedano.