Fuerza Aéra Del Perú Firma Contrato Para Reparar Mig29

Wolf

Colaborador
Casus Belli

Jajajajaja....

OK don Hoot Baquedano, pero la politica de disuacion estrategica chilena, va de la mano con mis dichos... Defensa en profundidad... Si los atacan, ustedes tienen los medios, logistica y entrenamiento para llevar a cabo su defensa, en el territorio enemigo...

La mejor defensa, es y siempre sera el ataque... Y si es en el territorio de tu enemigo, mucho mejor... ;)

Abrazo

Estimado Mario, la unica forma de llevar el combate a suelo adversario es que el adversario no cese las hostilidades, hoy en dia, como dice Hoot, no tenemos temas pendientes limitrofes con nadie (Excepto la delimitacion Final de Campos de Hielo con Argentina), pero ojo, esa es "nuestra" postura, pero por ejemplo la del Peru es que "SI" hay temas pendientes de limites, para el caso maritimos. A buen entendedor...

Saludos

Teseo

Colaborador
Se modernizaran ocho de los MiG-29 a SMT (denominado SMP al parecer, P por Perú), el resto de la flota se hará overhaul.

Bien Marquitos, entonces siguen la politica de Chile, un grupo de HiTech, y otro de MLU, bah, con overhaul...

Los 11 restantes, sera posible que los lleven a SMP luego?

Abrazo!

Teseo

Colaborador
Con $$$ te hacen una copia del Kremlin si quieres...

No hay nada afirmado acerca del alcance del paquete "SMP", puesto que los rusos se niegan a dar detalles...puede ser cualquier cosa, VPK indica que podría ser basado en el menos ambicioso programa "SM" que en el "SMT"...ya veremos.

Marcos, igual, va a ser una excelente plataforma, muy superior a lo que tienen ahora...

Aunque sean solo ocho unidades, por ahora. Es un pasito adelante, por el buen camino...

Abrazo!

Wolf

Colaborador
Mig 29

Se modernizaran ocho de los MiG-29 a SMT (denominado SMP al parecer, P por Perú), el resto de la flota se hará overhaul.

Me parece excelente por la FAP, ya era hora que modernizaran, o comenzaran el programa, de los Fulcrums.

Sin querer de pecar de mago, me interesa mas saber que va a pasar con la actualizacion/salida de los M2000 ? Se van a 2000-5 Mk II o se vienen Sukhois? :sifone:

Saludos

S

SnAkE_OnE

yo que ellos vendo los Mirage 2000 y traigo mas MIG-29 (en el mejor estado posible) a modernizar a SMP tambien

-Señores por lo que se ha publicado la FAP tenia para recuperar
(4) M-2000, (4) MiG-29 y (8) Su-25 para lo que se invertirá
120 M, 40 M y 39 M de Dólares respectivamente

MiG-29SE con (4) R-60 y (2) R-27R

-Además si bien se recibió la oferta para llevar a los MiG-29 al estándar
del SMT, la FAP se habría decantado por estandarizarlos al modelo SE
lo que implicaría mínimos, pero sustanciales, cambios en los (16) MiG-29S
y a un costo mas que adecuado, hay que recordar que ya hay (3)
MiG-29SE en servicio, esto permitiría que todos los “Fulcrum” puedan
recibir el misil (BVR) R-77, así los (19) MiG-29 quedarían como SdA para
la Defensa Aérea con una capacidad limitada de ataque a tierra, esto por que en la actualización no incorporaría armamento guiado y la función
de SdA de ataque e interdicción se la dejarían a los (12) M-2000EP/DP y
a los (18) Su-25 Frogfoot los cuales al día de hoy ya disponen de
capacidad para portar armamento guiado y para la función de SEAD

M-2000EP con GBU Opher

Su-25 armado con misiles anti-radar Kh-58

-En si la FAP iría en un plan de recuperación y aumento de capacidades
y no en grandes actualizaciones por lo que descarto que la FAP este
pensando en el M-2000-5 Mk.II y en el MiG-29SMT

Saludosss:cool:

Litio, tiene mucha logica lo tuyo. Yo de Peru no tengo ni idea, pero lo que decis suena posible y una movida inteligente...

Que caracteristicas tiene el radar del SE? Gracias ;)

Saludos

Teseo

Colaborador
Lo que indica Litio era parte del Nucleo Básico Eficaz (NUBE), una estrategia de inversión de defensa que ahora es póstuma y está obsoleta (el gasto va a ser mayor)...

No será "un rearme", pero al menos se modernizará "algo".

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Fede, y cuanto podrian sacar por 10 M2000C?

Creo que la mejor opcion es llevarlos a Mk5 optimizados para Aire-Aire...

Abrazo
Yo iria a Su 27 y buscaria comunidad de armas entre las dos plataformas.
Pero supongo que no deben querer cerrarse en un solo proveedor.

Teseo

Colaborador
Marcos, que radares y que caracteristicas tienen los SE y los SMT...

Gracias bro ;)

El SMT es mas o menos equivalente a un Block50M en algunos sentidos, tiene un buen radar (antena grande, buena ganancia, buen DSP/RDP, potente transmisor, hoy todos los radares tipo slotted array son buenos, bonitos y baratos), buena interfase hombre-máquina, y si pagas extras, te ponen un buen sistema de navegación, guerra electrónica, etc. Las falencias siguen siendo las mismas del Fulcrum clásico, 6 pilones de armas, 1 pilón de combustible central (hay 2 puntos húmedos en las alas), carga de pago máxima de 4000 Kg, y poco alcance (aunque la versión 9.19 mejora con la joroba, ambas, la 9.18 y 9.19 traen IFR probe)...mejoras de mantenimiento al pasar a en condición, alargamientos de vida útil, bueeeh...lo tradicional. Digamos que es superficialmente similar a un Viper de inicios de la década depende de que tanta ambición le metas al avión puede parecerse mas a un MLU que a un Block50M...algunos apartados como sistemas de guerra electrónico muy sofisticados (ASPIS II, AIDEWS, por ejemplo) son moot point, porque el MiG modernizado usará RWR mas simples (aunque buenos) y ECM en pod...el MiG-35 es algo comparable a esos estándares (en teoría)

El SM es algo mucho mas barato, es el "MLU" que debió pasar el MiG-29 hace 15 años, no trae grandes cambios en el radar (de hecho creo que no se cambia o se modifica ligeramente como en el MiG-29 bielorruso modernizado), y se le adecúa algunas capacidades aire/tierra. Hoy, digamos que le da algo de "sentido" a seguir operando un MiG-29 (no SMT/K/M/35) por poder mejorar aspectos relacionados con el costo de operación (mtto), ergonomía del piloto (efectividad de vuelo) y armamento aire/aire (R-77)...pero sigue siendo un parche.

El MiG-35 es un aparato interesante, pero de papel, si los indios lo compran, el MiG se monta en la competencia (aunque tarde, por lo menos podrá competir algún mercado de su clase por unos años mas o provocar algún interés en Medio Oriente), sino, el 29 habrá pasado a la historia.