Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Dos pálidas para el Rafale...

Desde los Emiratos Arabes Unidos se conoció que se han retomado las negociaciones con Dassault para la compra del Rafale, pero con la aclaración que dicha compra no se efectivizará a corto plazo, lo que significa que el lapso de tiempo de concretarse el pedido se posterga como mínimo 2 a 4 años.

Si se confirmó el acuerdo con Dassault para la actualización de los M2000-9 que recibirán algunas mejoras en su aviónica. El contrato alcanza los 33 millones de dólares, lo que deja en claro que la UAEAF no desea desprenderse de los M2000-9 a corto plazo.

Por último también ayer el ministro de defensa de Brasil Jobin, dijo que la decisión sobre el FX-2 se tomará "en su debido momento" y que las limitaciones presupuestarias no permiten una decisión "a corto plazo "sobre el proyecto FX-2.
 

Julian5000

Colaborador
¡cuac!
¿Y ahora que pasará?
Si Brasil no adquiere el Rafale, con toda la historia que hicieron, con todas las declaraciones, con todas las exigencias cumplidas por los oferentes (o no), que queda para nosotros...
Aaah, ya sé!: barriletes con Derby!:banghead:
 

Landa

Als Ich Kan
¡cuac!
¿Y ahora que pasará?
Si Brasil no adquiere el Rafale, con toda la historia que hicieron, con todas las declaraciones, con todas las exigencias cumplidas por los oferentes (o no), que queda para nosotros...
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The World's newest photos of 136 and lego - Flickr Hive Mind

Alguno de estos :yonofui::yonofui:


De todas formas, sea lo que sea que adquiera Brasil... incluso si son M2000-9, no nos vendría mal meternos en el paquete...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los Emiratos Arabes Unidos (UAE) destinará Dh400 millones para modernizar su flota existente de Mirage 2000-9 y de los aviones de combate F-16E/F Block 60, anunciaron fuentes militares.
Los contratos implican las mejoras del armamento y del software para los Mirage, y las vainas de reconocimiento y otros equipos para los F-16E/F Desert Falcon. Ambos tipos de aviones son el principal pilar de la fuerza aérea de los UAE, que tiene 60 Mirage 2000-9 y casi 80 F-16.
Como parte del esfuerzo de las fuerzas armadas de levantar la capacidad del Mirage-2000, han contratado a la compañía francesa Dassault Aviation para desarrollar sus sistemas de armas.
Las vainas darían al F-16E/F de los UAE, ya entre los más avanzados de su clase en el mundo, capacidad mejorada de vigilancia. El contrato con Dassault Aviation, fabricantes del Mirage y del avión avanzado Rafale, está valuado en Dh112.4 millones, mientras que el proyecto del F-16E/F fue concedido a Goodrich Corporation, compañía americana, en un contrato por casi Dh300 millones.
Los EAU mantienen conversaciones, desde el 2008, con Dassault Aviation por la posible adquisición del Rafale y como todavía no se ha tomado una decisión alrededor si sería una opción apropiada, se ha desidido actualizar y extender la vida de los Mirage 2000-9.
espejo aeronautico
 

Wolf

Colaborador
Entonces no se desharan, por ahora, de los 2000-9....Que paso con los Rafale al final? parece que nada...
 
Los Emiratos aún consideran muy caro al Rafale.

Ya han pasado más de tres años desde que los Emiratos Árabes Unidos mostraron interés por el avión de combate francés Rafale, con el fin de reemplazar su flota de Mirage 2000-9.
Para que el contrato sea finalizado, los Emiratos expresaron varias exigencias. Por una parte, habría que dotar a los futuros Rafale de motores más poderosos, con un aumento de 9 toneladas contra las 7,5 toneladas para los aviones de este tipo en servicio en el seno de la aviación francesa, un radar del tipo AESA de un alcance 50 % superior al del RBE-2 de Thales y también acrecentar las capacidades del avión en materia de guerra electrónica.
En junio del 2010, había sido evaluado por el diario La Tribune que estas modificaciones iban a costar entre 4 y 5 mil millones de euros. Quedaba por ver que parte de este aumento estaba dispuesto a hacerse cargo el cliente. Para Francia, habría sido cuestión de invertir 2.500 millones de euros, dado que las modificaciones pedidas estuvieron también previstas para los aparatos franceses.
Además de estas dificultades, se fueron añadiendo contrariedades que condujeron a una suspensión de las negociaciones, que deberían haber sido cerradas definitivamente ya que los Emiratos para esa época, habían comenzado a interesarse por el F18 Super Hornet de Boeing.
Para comenzar, las autoridades del emirato se molestaron por un artículo publicado por Le Figaro que revelaba relaciones comerciales entre los Emiratos e Israel, la última cosa que hay que hacer, dado que ambos países están oficialmente enfrentados. Lo mismo puede decirse de las indiscreciones hechas en la prensa por un general francés cercano a las negociaciones.
Y luego, sabiendo que París necesitaba vender el Rafale para que Dassault pueda mantener su línea de producción, los Emiratos pusieron en el balance la obtención de derechos de tráfico aéreo suplementarios con destino a Francia para sus compañías aéreas Emirates y Etihad Airways. Lo que no habría estado bueno para Air France…
Como cierre, en diciembre del 2010, el encuentro entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dhabi, el Jeque Mohammed bin Zayed al Nahyan, permitió zanjar los malentendidos y relanzar las discusiones.
El último episodio a la fecha: según Defense News, los Emiratos encontrarían al Rafale aún demasiado caro. Si las negociaciones continúan entre Abu Dhabi y Francia, esto no implica que suceda la compra de F16 actualizados suplementarios con el fin de reemplazar a los Mirage 2000-9, tampoco impide que París se haga de ellos ya que por otra parte se había propuesto rescatarlos.
Los Emiratos adquirieron 80 F16 E/F Block 60 en los años 1990 por 7.300 millones de dólares. Uno de ellos, que participaba en las operaciones aéreas en Libia, se estrelló recientemente durante un aterrizaje en Italia. Para Lockheed-Martin, el diseñador del F16, este eventual encargo podría permitirle mantener su línea de montaje luego del fracaso sufrido en la India donde, el Rafale, quedó en competencia frente al Eurofighter.

Fuente: OPEX 360 07 de julio 2011
Traducción propia.

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Les Emirats trouvent le Rafale encore trop cher.

Voilà maintenant plus de trois ans que les Emirats arabes unis ont fait part de leur intérêt pour l’avion de combat français Rafale afin de remplacer leur flotte Mirage 2000-9.
Pour que le contrat soit finalisé, les Emiratis ont exprimé plusieurs exigences. D’une part, il faudrait doter leurs futurs Rafale de moteurs plus puissants, avec une poussée de 9 tonnes contre 7,5 tonnes pour les avions de ce type en service au sein de l’aviation française, un radar à antenne active de type AESA d’une portée 50% supérieure à celle du RBE-2 de Thales et des capacités accrues en matière de guerre électronique.
En juin 2010, il avait été évalué par le quotidien La Tribune que ces modifications allaient coûter entre 4 et 5 milliards d’euros. Restait à voir la part que le client était alors prêt à prendre en charge. Pour la France, il aurait été question d’investir 2,5 milliards d’euros, étant donné que les modifications demandés étaient également prévues pour les appareils français.
Outre ces difficultés, il est venu s’ajouter des contrariétés qui ont conduit à une suspension des négocations, lesquelles auraient pu être définitivement closes étant donné que les Emirats avaient indiqué, à l’époque, s’intéresser de près au F18 Super Hornet de Boeing.
Pour commencer, les autorités émiraties n’ont pas apprécié un article publié par le Figaro révélant des relations commerciales entre les Emirats et Israël, la dernière chose à faire étant donné que les deux pays sont officiellement brouillés. Même chose pour des indiscrétions faites dans la presse par un général français suivant de près les discussions.
Et puis, sachant que Paris a besoin de vendre le Rafale pour que Dassault puisse maintenir sa ligne de production, les Emirats ont mis dans la balance l’obtention de droits de trafics supplémentaires à destination de la France pour leurs compagnies aériennes Emirates et Etihad Airways. Ce qui n’aurait pas été bon pour Air France…
Bref, en décembre 2010, la rencontre entre le président Sarkozy et le prince héritier d’Abou Dhabi, Cheikh Mohammed bin Zayed al Nahyan, a permis de lever les malentendus et de relancer les discussions.
Dernier épisode en date: selon Defense News, les Emirats trouveraient le Rafale encore trop cher. Si les négocations se poursuivent entre Abu Dhabi et la France, il n’empêche que l’achat de F16 améliorés supplémentaires est à l’étude afin de remplacer les Mirage 2000-9, que Paris s’était d’ailleurs proposé de racheter.
Les Emirats ont acquis 80 F16 E/F Block 60 dans les années 1990 pour 7,3 milliards de dollars. L’un d’eux, qui participait aux opérations aériennes en Libye, s’est écrasé récemment écrasé lors d’un atterrissage en Italie. Pour Lockheed-Martin, le concepteur du F16, cette commande éventuelle pourrait lui permettre de maintenir se ligne d’assemblage après l’échec subi en Inde où là, le Rafale est resté en lice face à l’Eurofighter.

OPEX 360 07 juillet 2011

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Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay cosas que no me cierran.
El Rafale para India no va con AESA tambien y los motores nuevos?

Tonces porque dice que los emiratos tienen que poner esa guita en desarrollo?
Ademas, lo del Radar no estaba en camino ya? O Quieren un motor y radar mas alla de lo contemplado en el desarrollo?

Medio rara la noticia como pone ciertas cosas. Tal vez no actualizo nada desde que el Rafale quedo como finalista en India.

Sera que en el golfo estan esperando a ver como termina lo otro?
 
"Para comenzar, las autoridades del emirato se molestaron por un artículo publicado por Le Figaro que revelaba relaciones comerciales entre los Emiratos e Israel, la última cosa que hay que hacer, dado que ambos países están oficialmente enfrentados. Lo mismo puede decirse de las indiscreciones hechas en la prensa por un general francés cercano a las negociaciones".

Releyendo el artículo y la traducción, y en especial el párrafo de más arriba, me trajo una remembranza "a la argentina", me parece que el articulista quiere encontrar culpables para la no venta del Rafale en vez de encontrar soluciones o señalarlas; típica actitud argenta cuando aparecen problemas...a quien podemos echarle el fardo.
Hay que tener en cuenta también que Dassault es dueño de Le Figaro. Saludos
Hernán.
 
El ministro de Defensa Longuet es optimista sobre la venta del Rafale a los Emiratos y a la India.

Gato escaldado, del agua fría huye. Las declaraciones optimistas de los responsables franceses concernientes a la venta de 36 aviones Rafale a Brasil no faltaron en el curso de estos últimos meses al anuncio, por parte de Brasilia, del aparato que equipará a su fuerza aérea, que se hace esperar y aún deberemos tener paciencia, por lo menos hasta el 2012.
También, deberán ser prudentes las declaraciones de Gérard Longuet, el Ministro de Defensa francés, respecto a la venta de 60 Rafale a los Emiratos Árabes Unidos. En este asunto, es mejor esperar que la tinta de los contratos se seque.
Las negociaciones comenzaron hace ya 3 años. Lo menos que se puede decir es que han sido complicadas hasta ahora. En efecto, Los Emiratos cambiaron de golpe sus exigencias, como por ejemplo, motores más poderosos que los equipados actualmente en los Rafale de la aviación francesa, un radar a antena activa y capacidades acrecentadas en materia de guerra electrónica e incluso una capacidad de transportar determinados armamentos. Sin contar el aspecto del precio que hay que pagar, la cuestión del intercambio del Mirage 2000-9, que el Rafale debe reemplazar y las presiones para que Francia acepte conceder derechos suplementarios de tráfico aéreo a las compañías Emirates y Etihad Airways.
Para reforzar lo dicho, las negociaciones estuvieron suspendidas durante un tiempo, a causa de las torpezas del lado francés, antes de proseguir a fines del año pasado, después de una reunión entre el presidente Sarkozy y el príncipe heredero de Abu-Dahbi.
Por otra parte, los Emiratos hicieron saber de su interés por el F-18 de Boeing en otoño pasado, luego de prestar mucha atención a una oferta hecha por Lockheed-Martin, que procuró venderles 60 F-16 Block 60 suplementarios (además de los 80 que ellos ya disponen) con el fin de poder colocar posteriormente el F-35…
El interés para las autoridades de los Emiratos sigue siendo obtener una rebaja sustancial del precio del Rafale.
Según la revista especializada TTU, la última oferta sometida por París estaría en el orden de los 9.000 millones de euros, lo que hace 4 menos con relación a la proposición inicial. También, para Gérard Longuet, los Emiratos representan la mejor posibilidad para Francia de concluir, en el corto plazo, el primer contrato de exportación del Rafale. Mas aún, ya que, siempre según el ministro francés, los Emiratos no exigirían más los motores más poderosos.
«Es un material que ya hizo sus pruebas» declaró el ministro, en ocasión de un encuentro con la Asociación de periodistas de defensa (AJD). «El carácter operacional y polivalente del Rafale se afirma cada día por estas intervenciones», continuó. «El teatro libio aporta la demostración que la motorización actual es perfectamente pertinente» agregó.
En cuanto a la licitación lanzada por Nueva Delhi, la cual pretende adquirir 126 aviones de combate para reemplazar a los MiG-21 de la Fuerza Aérea hindú, Gérard Longuet se mostró "confiando". Para recordar, el Rafale es el finalista de esta competencia junto con el Eurofighter Typhoon. Según el ministro, la elección debería hacerse sobre criterios técnicos más que políticos. «Y eso representa un buen augurio» consideró.

Fuente: OPEX 360 20 de julio 2011
Traducción propia.

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Longuet optimiste pour vendre le Rafale aux Emirats et à l’Inde.

Chat échaudé craint l’eau froide. Les déclarations optimistes de responsables français concernant la vente de 36 avions Rafale au Brésil n’ont pas manqué au cours de ces derniers mois et l’annonce par Brasilia du de l’appareil qui équipera ses forces aériennes se fait toujours attendre et l’on devra patienter encore, au moins jusqu’en 2012.
Aussi, l’on sera prudent avec les propos de Gérard Longuet, le ministre de la Défense, au sujet de la vente de 60 Rafale aux Emirats arabes unies. En la matière, mieux vaut attendre que l’encre des contrats soit sèche.
Les négociations ont commencé il y a maintenant 3 ans. Le moins que l’on puisse dire est qu’elles ont été jusqu’à présent compliquées. En effet, les Emiratis ont d’emblée affiché leurs exigences, comme par exemple des moteurs plus puissants que ceux qui équipement actuellement les Rafale de l’aviation française, un radar à antenne active et des capacités accrues en matière de guerre électronique ou encore la capacité d’emport d’armements particuliers. Sans compter l’aspect du prix à payer, la question de la reprise des Mirage 2000-9 que les Rafale doivent remplacer et les pressions pour que la France accepte d’accorder des droits de trafic supplémentaires aux compagnies Emirates et Etihad Airways.
Pour corser le tout, les négociations ont été suspendues pendant un moment, à cause de maladresses du côté français, avant de reprendre à la fin de l’année denière, après une entretien du Président Sarkozy avec le prince héritier d’Abou Dhabi.
Par ailleurs, les Emirats ont fait mine de s’intéresser au F-18 de Boeing, à l’automne dernier, puis de prêter une oreille attentive à une offre faite par Lockheed-Martin, qui a cherché à leur vendre 60 F16 Block 60 supplémentaires (en plus des 80 qu’ils disposent déjà) afin de pouvoir placer ultérieurement le F-35… L’intérêt pour les autorités émiratis étant d’obtenir un rabais conséquent sur les Rafale.
Selon la lettre spécialisée TTU, la dernière offre soumise par Paris serait de l’ordre de 9 milliards d’euros, ce qui fait 4 de moins par rapport à la proposition initiale. Aussi, pour Gérard Longuet, les Emirats représentent la meilleure chance pour la France de conclure, à court terme, le premier contrat à l’exportation du Rafale. D’autant plus que, toujours d’après lui, les EAU n’exigeraient plus des moteurs plus puissants.
«C’est un matériel qui a fait ses preuves» a déclaré le ministre, à l’occasion d’une rencontre avec l’Association des journalistes de la défense (AJD). «Le caractère opérationnel et polyvalent du Rafale est affirmé chaque jour par ces interventions», a-t-il poursuivi. «Le théâtre libyen apporte la démonstration que la motorisation actuelle est parfaitement pertinente» a-t-il ajouté.
Quant à l’appel d’offres lancé par New Delhi, lequel vise à acquérir 126 avions de combat pour remplacer les MiG-21des forces aériennes indiennes, Gérard Longuet s’est dit «confiant». Pour mémoire, le Rafale est le finaliste de cette compétition, avec l’Eurofighter Typhoon. Selon le ministre, le choix devrait se faire sur des critères techniques plutôt que politiques. «Donc, c’est plutôt de bon augure» a-t-il estimé.

OPEX 360 20 juillet 2011

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El Rafale podría aterrizar finalmente en los Emiratos Árabes Unidos.

Las negociaciones prosiguieron sobre nuevas bases mucho más razonables que las precedentes. En París, contemplamos una firma del contrato entre septiembre y fin de año. Según varias fuentes concordantes, las negociaciones entre París y Abu Dhabi sobre la adquisición para las fuerzas armadas del emirato de unos sesenta Rafale prosiguieron recientemente. «Es un clásico de los Emiratos negociar durante el ramadán», sonríe un buen conocedor de estos asuntos. Este había sido el caso con los Mirage 2000-9 comprados en 1998 a Dassault Aviation. Es dentro de esta perspectiva que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) "convocaron" hace unos días, al equipo de negociaciones del Team Rafale y de la empresa misilística MBDA para continuar con las discusiones, empezadas oficialmente en junio del 2008. La agencia oficial de los EAU entonces había señalado que las «discusiones preliminares» con Francia habían comenzado con vistas a comprar hasta 63 aviones Rafale por una suma comprendida entre los 6.000 y 8.000 millones de euros.

"Un árbol de Navidad"

Con esta nueva fase de negociaciones, que han tenido altos y bajos desde hace tres años, los Emiratos parecen haber cambiado de actitud hacia París. «Lo que es nuevo, es que Abu Dhabi quiere ahora al Rafale», nos explican a "La Tribune". Hasta ahora, ese no era verdaderamente el caso, París se había mostrado muy insistente (demasiado) para que el último de los aviones de combate nacido de Dassault Aviation, se acredite finalmente, el primer contrato para la exportación. De repente, los Emiratos trabaron el reloj pidiéndole al equipo francés de desarrollos tecnológicos un Rafale extremadamente costoso, el cual había sido estimado entre 4.000 y 5.000 millones de euros en junio del 2010 por uno de los negociadores franceses. «El Rafale de los EAU, es un verdadero árbol de Navidad», explicaban entonces a "La Tribune".
Lo que una fuente cercana a las negociaciones resume así: «Cuando usted va a una concesionaria aunque no necesite cambiar su auto, se muestra muy exigente con el vendedor pidiéndole todas las opciones posibles por el mejor precio. Lo que no es el caso cuando uno verdaderamente necesita un auto». Hasta tal punto es así que los Emiratos están dispuestos hoy a rechazar el motor solicitado de 9 toneladas (contra las 7,5 toneladas del Rafale en su versión actual), sin embargo, era una de sus exigencias iniciales, según lo propuesto recientemente por el Ministro de Defensa, Gérard Longuet. Los Emiratos están con un espíritu completamente diferente y las negociaciones son "más razonables", mucho más que antes. Más aún cuando los observadores del Golfo evalúan la performance operacional del Rafale en Libia y han quedado impresionados favorablemente.
Según algunas fuentes consultadas, París contempla en lo sucesivo, con toda la prudencia requerida en este tipo de negociaciones, una firma entre septiembre y fin de año. Una condición que falta autorizar es la exportación del misil aire-aire Meteor, que debe armar al Rafale. Tal contrato, si concluyera, sería por supuesto una muy buena noticia para las filas de la aeronáutica militar francesa y permitiría también liberar más fácilmente otros asuntos de exportación del avión de combate que tiene pendientes en la India.

Fuente: La Tribune por Michel Cabirol 05.08.2011
Traducción propia.

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Le Rafale pourrait enfin atterrir aux Émirats arabes unis.

Les négociations ont repris sur de nouvelles bases beaucoup plus raisonnables qu'auparavant. À Paris, on envisage une signature entre septembre et la fin de l'année. Selon plusieurs sources concordantes, les négociations entre Paris et Abu Dhabi sur l'acquisition par les forces armées émiriennes d'une soixantaine de Rafale ont récemment repris. «C'est un classique des Émirats de négocier pendant le ramadan», sourit un bon connaisseur de ces dossiers. Cela avait été le cas pour les Mirage 2000-9 achetés en 1998 à Dassault Aviation. C'est dans cette perspective que les Émirats arabes unis (EAU) ont en quelque sorte «convoqué» il y a quelques jours l'équipe de négociations de Team Rafale et du missilier MBDA pour poursuivre les discussions, entamées officiellement en juin 2008. L'agence officielle des EAU avait alors indiqué que des «discussions préliminaires» avec la France avaient débuté en vue d'acheter jusqu'à 63 Rafale pour une somme comprise entre 6 et 8 milliards d'euros.

«Un sapin de Noël»

Avec cette nouvelle phase de négociations, qui sont passées par des hauts et des bas depuis trois ans, les Émirats ont semble-t-il changé d'attitude avec Paris. «Ce qui est nouveau, c'est qu'Abu Dhabi veut maintenant le Rafale», explique-t-on à «La Tribune». Jusqu'alors, ce n'était pas vraiment le cas, Paris s'étant montré très insistant (voire trop) pour que le dernier né des avions de combat de Dassault Aviation décroche enfin un premier contrat à l'exportation. Du coup, les Émirats ont joué la montre tout en demandant à l'équipe française des développements technologiques sur le Rafale extrêmement coûteux qui avaient été estimés entre 4 et 5 milliards d'euros en juin 2010 par un des négociateurs français. «Le Rafale des EAU, c'est un véritable sapin de Noël», expliquait-il alors à «La Tribune».
Ce qu'une source proche des négociations résume ainsi: «Lorsque vous rentrez dans une concession mais que vous n'avez pas besoin de changer votre voiture, vous vous montrez très exigeant avec le vendeur en lui demandant toutes les options possibles au meilleur prix. Ce qui n'est plus le cas lorsque vous avez vraiment besoin d'une voiture...». À tel point que les Émirats sont même prêts aujourd'hui à renoncer au moteur d'une poussée de 9 tonnes (contre 7,5 tonnes pour le Rafale dans sa version actuelle), pourtant l'une de leurs exigences initiales, selon les propros récents du ministre de la Défense, Gérard Longuet (voir latribune.fr). Les Émiriens sont dans un état d'esprit complètement différents et les négociations sont beaucoup «plus raisonnables» qu'auparavant. D'autant que les observateurs du Golfe qui dissèquent les performances opérationnelles du Rafale en Libye ont été favorablement impressionnés.
Selon plusieurs sources interrogées, il est désormais envisagé par Paris, avec toute la prudence requise dans ce type de négociations, une signature entre septembre et la fin de l'année. À condition aussi d'autoriser l'exportation du missile air-air Meteor qui doit armer le Rafale. Un tel contrat, s'il aboutissait, serait bien sûr une très bonne nouvelle pour la filière aéronautique militaire française et permettrait aussi de dénouer plus facilement d'autres dossiers à l'export pour l'avion de combat qui tient la corde en Inde.

La Tribune par Michel Cabirol 05/08/2011

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Los próximos quince días a suerte y verdad para la venta del "Ráfaga"

Rafale: Dassault debe realizar una oferta final a los Emiratos en los próximos quince días.

Todos los artículos señalan que las negociaciones concernientes a la venta de unos sesenta Rafale están en una fase activa, Dassault debe replantear una oferta comercial definitiva a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos quince días, según nuestras informaciones. Principalmente debido a la experiencia libia, que permitió al avión de combate francés mostrar su polivalencia, Abu Dhabi habría revisado y redujo sensiblemente sus exigencias de evoluciones tecnológicas. «Ellos hicieron la selección entre todas las opciones. Es la señal de un cierto pragmatismo», explica una persona cercana al tema. Habrían desestimado particularmente el aumento de la potencia del motor así como también las mejoras en materia de guerra electrónica ("Les Echos" del 21 de julio ya lo había señalado).

Fuente: Les Echos, escrito por Alain Ruello 01.09.2011
Traducción propia.

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Rafale: Dassault doit remettre une offre finale aux Emirats d'ici à la mi-septembre.

Tous ses articles signe que les négociations portant sur la vente d'une soixantaine de Rafale sont dans une phase active, Dassault doit remettre une offre commerciale définitive aux Emirats arabes unis d'ici à la mi-septembre, selon nos informations. Fort notamment de l'expérience libyenne, qui a permis à l'avion de combat français de montrer sa polyvalence, Abu Dhabi aurait sensiblement revu à la baisse ses demandes d'évolutions technologiques. «Ils ont fait le tri parmi toutes les options. C'est le signe d'un certain pragmatisme», explique un proche du dossier. Auraient notamment disparu l'augmentation de la poussée du moteur ainsi que des améliorations en matière de guerre électronique («Les Echos» du 21 juillet).

Les Echos, ecrit par Alain Ruello 01.09.2011

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Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Copio el mensaje de SuperEtendar que viene del tema J-20:

También puede decirse que pensar que si vos no las conocés entonces no las conoce nadie. Eso sería mito también?

Bueno, ¿Y quién las conoce entonces?

Pues yo nunca discutí que fuera mejor que un 5Gen. O vos ahora decís que los 4Gen son Net Centric Warfare?

¿Qué es ser Net Centric Warfare? ¿De qué capacidad concreta estamos hablando? Solo así podremos decir que tiene uno u otro.

Y entonces? como podés afirmar que el F-22A es lo que es? y el F-35? O solo es válido el "palmarés" del F-16 derribando tropecientos MIG-21 y MIG-23 degradados?

Depende que se afirme. Puedo afirmar sin duda alguna que un F-22 tiene derivas dobles. Afirmar que su suite EW puede engañar a X radar sin haberlo visto en condiciones reales de combate es una historia muy diferente.

Hay cosas, que sin ser conocidas son más esperables y otras menos. Cual sea el RCS de un Raptor es desconocido, lo mismo con las distancias de detección, pero que lleve las de ganar en la guerra de información sobre cualquier cosa que vuele hoy en día, es esperable, por la sencilla razón de que tiene, a la vista, una condición que los demás no: un extenso tratamiento furtivo.

Una de las ventajas de la "fuerza bruta" es justamente que permite cuantificar mejor a Priori.
--- merged: Sep 29, 2011 10:30 AM ---
Copio el mensaje de SuperEtendar que viene del tema J-20:

También puede decirse que pensar que si vos no las conocés entonces no las conoce nadie. Eso sería mito también?

Bueno, ¿Y quién las conoce entonces?

Pues yo nunca discutí que fuera mejor que un 5Gen. O vos ahora decís que los 4Gen son Net Centric Warfare?

¿Qué es ser Net Centric Warfare? ¿De qué capacidad concreta estamos hablando? Solo así podremos decir que tiene uno u otro.

Y entonces? como podés afirmar que el F-22A es lo que es? y el F-35? O solo es válido el "palmarés" del F-16 derribando tropecientos MIG-21 y MIG-23 degradados?

Depende que se afirme. Puedo afirmar sin duda alguna que un F-22 tiene derivas dobles. Afirmar que su suite EW puede engañar a X radar sin haberlo visto en condiciones reales de combate es una historia muy diferente.

Hay cosas, que sin ser conocidas son más esperables y otras menos. Cual sea el RCS de un Raptor es desconocido, lo mismo con las distancias de detección, pero que lleve las de ganar en la guerra de información sobre cualquier cosa que vuele hoy en día, es esperable, por la sencilla razón de que tiene, a la vista, una condición que los demás no: un extenso tratamiento furtivo.

Una de las ventajas de la "fuerza bruta" es justamente que permite cuantificar mejor a Priori.
 
Parece que el gobierno francés le está dando una gran mano a Dassault y se cargó al hombro las negociaciones finales con los EAU, para noviembre se definiría, junto con el de la India… 2 de 2, 1 de 2 o zapatero? Saludos
Hernán.

Alain Juppé puesto en primera línea para vender el Rafale a los Emiratos Árabes Unidos.

La designación del ministro de Asuntos Exteriores y número dos del gobierno muestra la implicación de Francia a un muy alto nivel del Estado francés. Esto ocurre mientras las negociaciones entre las dos partes están muy avanzadas.
¿Es la recta final? El gobierno francés designó a Alain Juppé, ministro de Asuntos Exteriores, para pilotear las negociaciones sobre la venta de unos sesenta Rafales a los Emiratos Árabes Unidos, como sabenos de fuentes concordantes. Colocando al número dos del gobierno en primera línea, Francia pretende mostrar su implicación al más alto nivel, como es de costumbre sobre los grandes asuntos militares o de seguridad. En el caso del famoso contrato Miksa de protección de las fronteras saudítas por ejemplo, a comienzos de los años 1990, es Charles Pasqua, por entonces ministro del Interior, quien había permitido establecer un acuerdo marco con Riyad.
La decisión de implicar a Alain Juppé habría sido tomado en el transcurso del encuentro entre Nicolás Sarkozy y el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi en París, el 27 de septiembre. Ocurre en el momento en que las dos partes nunca estuvieron tan próximas a finalizar un acuerdo, mientras que el avión aún no ha sido vendido nunca a la exportación. Incluso si el precedente brasileño impone prudencia, el cierre del Salón Aeronáutico de Dubaï, a mediados de noviembre, es citado por muchos para un posible anuncio.
En los Emiratos, como en todos los países posibles clientes del Rafale, las negociaciones técnicas sobre la configuración o incluso el precio del aparato esperanzan a los industriales. En este caso, la batuta es llevada por GIE Rafale, que agrupa a Dassault y a sus principales compañeros, Thales para la electrónica y Snecma (grupo Safrán) para los motores. MBDA está en el asunto para la elección de los misiles. Pero, en materia de aviones de combate, la pata política prima sobre todo el resto, porque el país comprador y el país vendedor se ligan por décadas a una colaboración de defensa estratégica.
Tanque de la mayoría, muy escuchado por el presidente de la República, el jefe del Quai-d' Orsay parece el mejor ubicado hoy para dar el esfuerzo final en la negociación con los Emiratos Árabes Unidos. Más aún cuando Alain Juppé jugó un rol clave en el Oriente Medio durante la crisis libia, reforzando su status diplomático en la región. Y lo que es más, el entorno de Nicolás Sarkozy, que dirigió las discusiones desde el comienzo del verano de 2008, cambió. Claude Guéant, particularmente, se fue a Interior.
En la India también las cosas se mueven, si se cree a los medios locales. Según el «Times of India», Nueva Delhi dio luz verde para la apertura de las ofertas finales de los dos finalistas para la licitación referida a la compra de 126 aviones de combate. Las autoridades locales se dan un mes para calcular cual de ellos, si el Rafale o el Eurofighter, es el menos caro.
Contactados, tanto Dassault y el Quai-d' Orsay se negaron a realizar comentarios.

Fuente: Les Echos por Alain Ruello 11.10.2011
Traducción propia

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Alain Juppé placé en première ligne pour vendre le Rafale aux Emirats arabes unis.

La désignation du ministre des Affaires étrangères et numéro deux du gouvernement traduit l'implication de la France à un très haut niveau de l'Etat. Elle intervient alors que les négociations entre les deux parties sont très avancées.
Est-ce la dernière ligne droite? L'Elysée a désigné Alain Juppé, le ministre des Affaires étrangères, pour piloter les négociations sur la vente d'une soixantaine de Rafale aux Emirats arabes unis, a-t-on appris de sources concordantes. En plaçant le numéro deux du gouvernement en première ligne, la France entend montrer son implication au plus haut niveau, comme il est de coutume sur les grosses affaires militaires ou de sécurité. Dans le cas du fameux contrat Miksa de protection des frontières saoudiennes par exemple, au début des années 1990, c'est Charles Pasqua, alors ministre de l'Intérieur, qui avait permis d'établir un contrat-cadre avec Riyad.
La décision d'impliquer Alain Juppé aurait été prise dans la foulée de la rencontre entre Nicolas Sarkozy et cheikh Mohammed bin Zayed al-Nahyan, prince héritier d'Abu Dhabi, à Paris le 27 septembre. Elle intervient au moment où les deux parties n'ont jamais été aussi proches d'aboutir, alors que l'avion n'a encore jamais été vendu à l'export. Même si le précédent brésilien impose la prudence, l'échéance du Salon aéronautique de Dubaï, mi-novembre, est citée par beaucoup pour une possible annonce.
Aux Emirats, comme dans tous les pays prospects du Rafale, les négociations techniques sur la configuration ou encore le prix de l'appareil relèvent des industriels. En l'occurrence, le chef de file est le GIE Rafale, qui regroupe Dassault et ses partenaires principaux, Thales pour l'électronique et Snecma (groupe Safran) pour les moteurs. MBDA est dans la boucle pour le choix des missiles. Mais, en matière d'avions de combat, le volet politique prime sur tout le reste, car le pays acheteur et le pays vendeur se lient pour des décennies par un partenariat de défense stratégique.
Poids lourd de la majorité, très écouté par le président de la République, le patron du Quai-d'Orsay paraît le mieux placé aujourd'hui pour donner le dernier coup de collier dans la négociation avec les Emirats arabes unis. D'autant qu'Alain Juppé a joué un rôle clef au Proche et au Moyen-Orient dans la crise libyenne, renforçant sa stature diplomatique dans la région. Qui plus est, l'entourage de Nicolas Sarkozy, qui a dirigé les discussions depuis leur début à l'été 2008, a changé. Claude Guéant, notamment, est parti à l'Intérieur.
En Inde aussi, les choses bougent, si l'on en croit les médias locaux. Selon le «Times of India», New Delhi a donné son feu vert à l'ouverture des offres finales des deux finalistes pour l'appel d'offres portant sur l'achat de 126 avions de combat. Les autorités locales se donnent un mois pour calculer qui, du Rafale ou de l'Eurofighter, est le moins cher.
Contactés, Dassault et le Quai-d'Orsay se sont refusés à tout commentaire.

Les Echos par Alain Ruello 11/10/2011

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digamos que si pegan 2 de 2... es el empujón final que necesita el Rafale ... si pegan 1 de 2 .. .sera el que los mantenga vivos... si no pegan ninguno...... en fin..
 
digamos que si pegan 2 de 2... es el empujón final que necesita el Rafale ... si pegan 1 de 2 .. .sera el que los mantenga vivos... si no pegan ninguno...... en fin..

Sin contar a Brasil no?
A lo mejor si se pega el de India o Emiratos le da un empuje a Dilma para decidir...
 
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