Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos

Shandor

Colaborador
Colaborador
Corea del sur planea enviar una flota de sus nuevos entrenadores supersónicos T-50 desarrollados en el país, a los Emiratos Arabes Unidos (UAE) a mediados de julio. Los aviones realizarán una prueba de vuelo como paso previo al contrato, de la nación de Medio Oriente, para la adquisición de 40 a 60 entrenadores de nueva generación, informaron oficiales de la defensa. Las autoridades de los UAE han solicitado la participación de Corea del Sur en la prueba. Se ha planeado enviar dos o tres entrenadores T-50 alrededor de mediados del próximo mes de julio para las pruebas de evaluación por parte de la Fuerza Aérea de los Emiratos. Seúl ha realizado una campaña agresiva para colocar el T-50 en el mercado y cuyo costo por unidad es de 20 millones de dólares.
de espejo aeronautico.
 
Oskar Schwenk, CEO de Pilatus informó que se ha firmado un precontrato con la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos por la venta de 30 entrenadores PC-21 convirtiéndose así en el tercer usuario de éste modelo, luego del pedido realizado el año pasado por Singapur por 19 ejemplares y de Suiza por otros 6.


El PC-21 de a poco está ganando un nuevo segmento en el mercado de entrenadores ocupando el sitio entre los turbohélices y los reactores ligeros debido a la potencia instalada en el avión, unos 1.600 Shp que le proporciona el turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-68B que le permite alcanzar una velocidad máxima de 685 km/h en picada o 598 km/h en vuelo horizontal, con un régimen de trepada de casi 1.300 metros por minuto.

Según Pilatus, los costos operativos por éstas prestaciones son inferiores a los reactores ligeros de entrenamiento pudiendo brindar adiestramiento en un abanico de velocidades que van desde los 250 a los 600 Km/h con todas las posibilidades de maniobras y capacitación que implica ése rango de prestaciones.

Aunque no se ha informado el costo de la operación, los valores del PC-21 son bastante reservados por la legislación suiza, pero se estima que cada ejemplar tiene un costo base de 9 a 10 millones de dólares.

Ahora, tras la elección del PC-21 los Emiratos Arabes deberán definir su próximo entrenador avanzado estando integrada la terna por tres modelos preseleccionados: Hawk T.Mk128, Aermacchi M-346 y el T-50 Golden Eagle.

Pd: lo que puede el petroleo.....:rolleyes: :rolleyes:
 
Je je je .... mirá que fuerza aérea:

Pilatuc PC-21
T-50 Golden Eagle ó Aermacchi M-346
F-16 Block 60
Mirage M2000-9
AH-64D Longbow Apache

Así cualquiera...
 
La decisión de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) de abrir conversaciones con Francia sobre la eventual compra de aviones de combate polivalentes Rafale para reemplazar su flota de Mirage 2000 es 'una buena noticia', indicó hoy el Elíseo.

Los EAU 'utilizan material francés desde hace mucho tiempo. Miran con interés al Rafale para reemplazar sus 63 Mirage 2000', señaló la Presidencia de la República en un comunicado.

El presidente, Nicolas Sarkozy, 'se felicita de la decisión' de los EAU de abrir estas conversaciones, precisa la nota.

Precisa que 'no hay una fecha fijada ni negociaciones comerciales' por ahora, pero las conversaciones van a continuar en las próximas semanas.

Sin embargo, el Elíseo señaló que en caso de firmarse próximamente el contrato, las primeras unidades del Rafale podrían entregarse a partir del año 2012.

Si los EAU comprasen el Rafale, sería la primera vez que se exporta este avión militar multi-funciones fabricado por Dassault Aviation.

'Gracias a sus cualidades y su capacidad de efectuar todos los tipos de misión, el Rafale responde perfectamente a las necesidades de la fuerza aérea emiratí para asegurar la defensa y la seguridad de los Emiratos Arabes Unidos en los años venideros', señaló el Elíseo.



Terra Actualidad - EFE
 

Nesher

Colaborador
La oficina del Presidente Frances, Sarkozy, confirmó este jueves que los Emiratos Arabes Unidos estan en conversaciones con Francia por la compra de cazas Rafale como reemplazo de su flota de 63 Mirages 2000.

"Las discusiones continuarán en las próximas semanas" dijeron en la oficina del Presidente Nicolas Sarkozy.

"En el caso de que un contrato se firmara, los primeros aviones podrían ser entregados recien desde 2012 en adelante" agregaron fuentes de la oficina presidencial Francesa.

La confirmación viene luego de que un funcionario de los EAU fuera citado por la agencia de noticias estatal WAM diciendo que el país desea reemplazar su flota de Mirage 2000 en 2013.

Serán los EAU los primeros clientes extranjeros del Rafale? hay que esperar a ver como siguen las negociaciones con Libia y en caso de que ambas se confirmaran sería una gran noticia para la Dassault que lucha hace tiempo por colocar a esta aeronave en el mercado internacional.



Fuente: Reuters y AFP
 

Nesher

Colaborador
Y... :yonofui:

a los EUA 30 Mirage 2000-9 junto con la modernización de otros 33 Mirages les costo aprox. U$S 3.200 millones...

Me parece que vamos a tener que romper el chanchito!!

Ahora hablando en serio, estarán muy baqueta que ya los quieren dar de baja para el 2013? o es simplemente "tengo guita y compro lo que quiero"?
 
Me parece que es más de lo segundo. A esta gente lo que le sobra es dinero. De que otra forma se explica que disponiendo de un vector como el M2k-9 (y no pienso que puedan estar tan baqueteados como para darlos de baja) tengan en mente reemplazarlo por el Rafale. Si no me equivoco, alguna tecnología de este último se integró a los deltas de EAU.
 
Si el anuncio es parecido al de unos meses atras (o el mismo reproducido por
otro medio), el tema es que Francia anda haciendo la gran Rosoboronexport,
haciendo anuncios de intereses sin que el pais tenga idea alguna de ello.

El tema es meter el Rafale en los paises operarios de M2k. En Grecia ya se
instalaron con camas y petacas markiteneandolo al Rafale, haciendo
presentaciones en cuanta ciudad se lo pidan. No me extraña que en EAU
esten haciendo lo mismo, el asunto es vender a todo costo.
 
Es vender o ver agonizar y morir un proyecto. Si el Rafale no consigue ventas de exportación, temo que su desarrollo se frenará en el punto que lo decidan las necesidades del AdA y la Aeronavale. Me atrevo a decir que el Rafale puede convertirse en el peor fiasco comercial de la historia de DB, más aún se se pone en la mesa de comparación a bestias como el MIII, el F-1 y hasta el mismo M2k.
 
Arriba