Tema dedicado a noticias y debates sobre el pasado, presente y futuro de la Fuerza Aérea Sudafricana.
En realidad en el barrio tenemos dos parientes con dinero para comprar Brasil, Chile***y Colombia*** por ser socios extra OTAN***, que seguramente obtiene algunas beneficios, de los cuales no estamos incluidosSe latinoamericanizo?.
Del pasado de la South African Air Force.Tema dedicado a noticias y debates sobre el pasado, presente y futuro de la Fuerza Aérea Sudafricana.
En 2009 canceló su participación del programa por la suba de los costos.La SAAF no había adquirido A400 o me perdí de algo? Recuerdo tipo 2005-2006 cuando el A400 sonaba para la FACh y estaba en la fila de entregas junto a Malasia y Sudáfrica, como para 10 años más tarde, lo que incidió en que no se ejecutara la compra.
Embraer hará una demostración del C-390 a la SAAF
Guy Martín-
21 de noviembre de 2023
KC-390 de Embraer
La compañía aeroespacial brasileña Embraer hará una demostración a finales de este mes de su avión de transporte C-390 Millenium a la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF).
El avión estará en la Base Aérea Waterkloof el viernes 24 de noviembre, informó la SAAF en un comunicado, donde será mostrado al ministro de Defensa y Veteranos Militares, Thandi Modise; el jefe de las Fuerzas de Defensa Nacional de las SA, general Rudzani Maphwanya; y el Jefe de la Fuerza Aérea SA, Teniente General Wiseman Mbambo. También asistirán representantes de varios departamentos gubernamentales, “ya que se beneficiarán de este avión multimisión al requerir apoyo de movilidad aérea”.
La SAAF dijo que el propósito del evento será mostrar la capacidad de vanguardia del C-390 para reabastecimiento de combustible en vuelo, entrega de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate y extinción de incendios aéreos.
La manifestación se produce después de una visita a Brasil en abril de 2023 para discutir la posibilidad de llevar el C-390 a Sudáfrica para realizar pruebas y demostraciones, dijo la SAAF. En mayo, Modise dijo al Parlamento que su departamento esperaba anunciar públicamente pronto una asociación con Embraer, pero dio pocos detalles más que que incluiría la fabricación y reparación de aviones en Sudáfrica.
Sus comentarios se produjeron semanas después de que el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, el teniente brigadier Marcelo Kanitz Damasceno, dijera al Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado brasileño que Brasil estaba negociando con varios países para vender el C-390, incluida Sudáfrica.
La SAAF gasta millones de rands en el alquiler de aviones para rotar tropas y equipos de la República Democrática del Congo y Mozambique, ya que no cuenta con suficientes aviones de transporte en condiciones de volar. Aunque el Tesoro Nacional ha asignado mil millones de rands para que la flota de transporte aéreo medio SAAF C-130BZ Hercules esté en condiciones de volar, en enero Mbambo dijo que “se habla mucho sobre la capacidad de transporte estratégico. No sorprende que se mencione esta capacidad. La realidad a la que nos enfrentamos es que Sudáfrica no se encuentra en una posición estratégica. Nuestra ubicación no se puede cambiar. Necesitamos tener piernas muy fuertes para conectarnos con el resto del continente y del mundo”.
Embraer cree que un avión multimisión capaz como el C-390 es la mejor opción para muchas naciones africanas, ya que realiza una amplia gama de tareas, desde el transporte de carga y tropas hasta la evacuación médica, búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo de combustible (cazas y helicópteros tipo KC-390), lucha aérea contra incendios y asistencia humanitaria.
Embraer afirma que el C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano y vuela más rápido (870 km/h) y más lejos. Las técnicas de diseño y fabricación digitales, junto con un diseño aerodinámico, tecnología fly-by-wire y una propulsión turbofan eficiente y comprobada, contribuyen a una alta eficiencia y rendimiento, así como a menores costos del ciclo de vida y a una mayor disponibilidad, afirma la compañía. Tener dos motores a reacción IAE V2500 comerciales fácilmente disponibles (en lugar de cuatro como el Il-76 o el C-130) significa menos mantenimiento; el uso de los últimos sistemas y aviónica (Rockwell Collins Pro Line Fusion) también resulta en menores requisitos de mantenimiento.
Embraer estima que África necesitará 105 aviones de la clase C-390 durante los próximos 20 años, y la demanda mundial de esta categoría ascenderá a 490 aviones. El año pasado, el C-390 realizó una gira por dos países de África y ocho de Oriente Medio, de los cuales algunos habían pedido específicamente ver el avión, lo que indica un gran interés en el tipo. Ruanda, en particular, cree que el C-390 es un buen contendiente para las naciones de la Unión Africana que podrían usarlo para misiones humanitarias y de otro tipo en todo el continente, posiblemente en una unidad multinacional.
Embraer está acumulando rápidamente nuevas ventas de su avión de transporte insignia, siendo Austria el último cliente en septiembre. Austria adquirirá cuatro C-390, valorados en unos 600 millones de euros, para sustituir sus C-130K. Austria y los Países Bajos comprarán juntos nueve aviones. Otros clientes existentes incluyen Brasil (19), Hungría (dos) y Portugal (cinco). En octubre, la República Checa inició negociaciones sobre la posible adquisición de dos C-390.
Todos los clientes actuales del C-390 están adquiriendo el avión para reemplazar sus flotas de C-130. Si bien el C-130 y el C-390 son similares, el C-390 tiene un compartimento de carga ligeramente más grande y transporta 26 toneladas frente a las 20 toneladas del C-130J. Una revisión realizada por los Países Bajos encontró que el C-390 ofrecía una carga útil/rango superior, costos operativos y de mantenimiento reducidos y, en general, mayor disponibilidad y eficiencia en comparación con el C-130J.
Es posible que el C-390 no pueda llegar exactamente a todos los lugares como un turbohélice más pequeño como el C-130, pero es capaz de operar desde pistas sin pavimentar y a velocidades lentas (gracias a los controles de vuelo por cable y a los enormes flaps). y también volar alto, rápido y lejos.
Embraer to demonstrate C-390 to the SAAF - defenceWeb
Brazilian aerospace company Embraer will later this month demonstrate its C-390 Millenium transport aircraft to the South African Air Force (SAAF). The aircraft will be at Air Force Base Waterkloof on Friday 24 November, the SAAF said in a statement, where it will be shown to Minister of Defence...www.defenceweb.co.za