La FAU hoy en Día.
Que tal Señores, soy Uruguayo, piloto civil y trabajo para la Fuerza Aérea Uruguaya en el Museo Aeronáutico Nacional.
Si bien el informe del amigo y las consiguientes acotaciones son bastante acertadas hay varios puntos que me gustaría aclarar.
Lo que hoy en día constituye la Fuerza aerea Uruguaya comenzó a surgir por el año 1916 al crearse la Escuela de aviación Militar en unos terrenos en las cercanías de Montevideo, en la Avenida Don Pedro de Mendoza, Hoy Comando Gral de La FAU. ahi comenzaron a trabajar para la utilizacion de la "tecnología Aérea" los grandes precursores de la aviación uruguaya como por ejemplo Boiso Lanza, Angel Adami y Cesareo Berisso.
Posteriormente a estose fueron asquiriendo las aeronaves Castaibert y Bleriot que fueron las primeras unidades de la escuela.
Posteriormente, se crea la Aeronáutica Militar Uruguaya, dependiente del Ejercito nacional y del ministerio de Guerra.
Fué recien en la década del 50 cuando la institución se convirtió en una de las más poderosas de la Región, adquiriendo un lote de 25 cazas NA F-51 "Mustang" entre otros medios, que la potenciaron de forma tal que se decidió su independencia del ejercito y su ascenso al "grado" de Fuerza Aerea.
Hoy en día la Fuerza Aerea Uruguaya es una de las más capacitadas de la región con un grado de entrenamiento tal que la coloca a la par de las tripulaciones vecinas.
Se divide, como bien decia el amigo, en 3 Brigadas Aéreas, con sus respectivas dependencias y a su vez en Escuadrones Aéreos.
Destacamos: Esc. Aereo Nº1 "Ataque" FMA IA-58A "Pucará"
Esc. aereo Nº2 "CAZA" Cessna A-37B dragonfly
Escuadrón Aereo Nº3 "Transporte" Embraer C-95 bandeirante, C-120 Brasilia, CASA C-212-200 Aviocar, Lockheed C-130 Hercules
Escuadrón de Vuelo Avanzado Pilatus PC-7U
Esc. Aereo Nº5 Helics. Bell UH-1H, Bell 212, Eurocopter AS365 N2 Dauphine
Escuadrón Aer. Nº7 "Observación y Enlace" Cessna T-41D Mescalero, Cessna U-206H stationair
Escuela Militar de Aeronáutica Aermacchi Sf-260 EU, Bech B-58 "Baron".
En cuanto a Cifras podemos citar:
Esc.1: Pucará= 8unidades (contando las ex colombianas) en OV 4
Esc.2:A-37b= 12 Unidades En OV 6
Esc3: C-95=3, C120=1, C212=3,C130=2 (1 en modernización de Plantas de poder)
Esc. vuelo Avanzado: PC-7U= 5
Esc5: Uh-1H:10 (recién llegaditos 4 ex FAMET de España), Bell 212=4, Dauphine 1 (en Overhauling en Argentina), Westland HC-MK2 Wessex=2 (preservados pero Fuera de Orden de Vuelo)
Esc 7: 10 Cessna 206, 4 T-41
EMA: 12 Aemacchi T260 ( 8 OV) y 2 Baron
Aunque se piense que es una Fuerza Aerea Pequeña nuestras unidades de caza y atauqe an demostrado en los CEIBO y CRUCEX estar bien entrenadas, los Helicopteros en Eritrea con el MEDEVAC TEAM han sido elogiados por su trabajo, los transporteros de igual forma. Como lei alguna vez... "Con poco Podemos Mucho".
En cuanto a renovacion de aeronaves de combate les digo que los Pucas están muy bien mantenidos y aguantan un poco mas el problema son los motores Turbomeca, cuyos repuestos están dando algun dolorcito de cabeza aunque se estudia la oferta obvia el Embraer Tucano/super Tucano.
En cuanto a Caza los ALFA(A-37) son los mas necesitados de renovacion si tenemos en cuenta que la unica modernización recibida fué la incorporación de un GPS.
Ofertas varias: F-16 de Portugal como bien mencionaba alguien
Tornado, Jaguar, A-4 Neo Zelandeses ( que si no me equivoco Brasil nos ganó)
Pantera y Elkan de chile entre algúna otra cosita.
Pero las 2 opciones más estudiadas son F-5 chilenos (mi favorito) y Aero L-159 ALCA de Rep. Checa (el mas Factible).
No se como colocar fotos pero ya mas o menos conocen nuestras aeronaves.
les Vinculo una página donde pueden conocer Nuestra historia y nuestro presente, Espero haber sido de utilidad.
www.pilotoviejo.com.uy
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Una aclaracion mas: Las celulas de Pucará colombianas se piensan utilizar como repuestos, el que se quiere poner a volar con dichas piezas es el FAU-221 que desde hace un tiempo está bastante maltrecho en un rinconcito del hangar del Escuadrón 1,... y si se puede También el 222.
Los actuales en Orden de Vuelo son FAU-220,223,224,227.
Son todos bienvenidos en nuestro foro cuando lo deseen:
http://ratonesdehangaraama.multiforos.es/
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Que tal Señores, soy Uruguayo, piloto civil y trabajo para la Fuerza Aérea Uruguaya en el Museo Aeronáutico Nacional.
Si bien el informe del amigo y las consiguientes acotaciones son bastante acertadas hay varios puntos que me gustaría aclarar.
Lo que hoy en día constituye la Fuerza aerea Uruguaya comenzó a surgir por el año 1916 al crearse la Escuela de aviación Militar en unos terrenos en las cercanías de Montevideo, en la Avenida Don Pedro de Mendoza, Hoy Comando Gral de La FAU. ahi comenzaron a trabajar para la utilizacion de la "tecnología Aérea" los grandes precursores de la aviación uruguaya como por ejemplo Boiso Lanza, Angel Adami y Cesareo Berisso.
Posteriormente a estose fueron asquiriendo las aeronaves Castaibert y Bleriot que fueron las primeras unidades de la escuela.
Posteriormente, se crea la Aeronáutica Militar Uruguaya, dependiente del Ejercito nacional y del ministerio de Guerra.
Fué recien en la década del 50 cuando la institución se convirtió en una de las más poderosas de la Región, adquiriendo un lote de 25 cazas NA F-51 "Mustang" entre otros medios, que la potenciaron de forma tal que se decidió su independencia del ejercito y su ascenso al "grado" de Fuerza Aerea.
Hoy en día la Fuerza Aerea Uruguaya es una de las más capacitadas de la región con un grado de entrenamiento tal que la coloca a la par de las tripulaciones vecinas.
Se divide, como bien decia el amigo, en 3 Brigadas Aéreas, con sus respectivas dependencias y a su vez en Escuadrones Aéreos.
Destacamos: Esc. Aereo Nº1 "Ataque" FMA IA-58A "Pucará"
Esc. aereo Nº2 "CAZA" Cessna A-37B dragonfly
Escuadrón Aereo Nº3 "Transporte" Embraer C-95 bandeirante, C-120 Brasilia, CASA C-212-200 Aviocar, Lockheed C-130 Hercules
Escuadrón de Vuelo Avanzado Pilatus PC-7U
Esc. Aereo Nº5 Helics. Bell UH-1H, Bell 212, Eurocopter AS365 N2 Dauphine
Escuadrón Aer. Nº7 "Observación y Enlace" Cessna T-41D Mescalero, Cessna U-206H stationair
Escuela Militar de Aeronáutica Aermacchi Sf-260 EU, Bech B-58 "Baron".
En cuanto a Cifras podemos citar:
Esc.1: Pucará= 8unidades (contando las ex colombianas) en OV 4
Esc.2:A-37b= 12 Unidades En OV 6
Esc3: C-95=3, C120=1, C212=3,C130=2 (1 en modernización de Plantas de poder)
Esc. vuelo Avanzado: PC-7U= 5
Esc5: Uh-1H:10 (recién llegaditos 4 ex FAMET de España), Bell 212=4, Dauphine 1 (en Overhauling en Argentina), Westland HC-MK2 Wessex=2 (preservados pero Fuera de Orden de Vuelo)
Esc 7: 10 Cessna 206, 4 T-41
EMA: 12 Aemacchi T260 ( 8 OV) y 2 Baron
Aunque se piense que es una Fuerza Aerea Pequeña nuestras unidades de caza y atauqe an demostrado en los CEIBO y CRUCEX estar bien entrenadas, los Helicopteros en Eritrea con el MEDEVAC TEAM han sido elogiados por su trabajo, los transporteros de igual forma. Como lei alguna vez... "Con poco Podemos Mucho".
En cuanto a renovacion de aeronaves de combate les digo que los Pucas están muy bien mantenidos y aguantan un poco mas el problema son los motores Turbomeca, cuyos repuestos están dando algun dolorcito de cabeza aunque se estudia la oferta obvia el Embraer Tucano/super Tucano.
En cuanto a Caza los ALFA(A-37) son los mas necesitados de renovacion si tenemos en cuenta que la unica modernización recibida fué la incorporación de un GPS.
Ofertas varias: F-16 de Portugal como bien mencionaba alguien
Tornado, Jaguar, A-4 Neo Zelandeses ( que si no me equivoco Brasil nos ganó)
Pantera y Elkan de chile entre algúna otra cosita.
Pero las 2 opciones más estudiadas son F-5 chilenos (mi favorito) y Aero L-159 ALCA de Rep. Checa (el mas Factible).
No se como colocar fotos pero ya mas o menos conocen nuestras aeronaves.
les Vinculo una página donde pueden conocer Nuestra historia y nuestro presente, Espero haber sido de utilidad.
www.pilotoviejo.com.uy