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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1590508" data-attributes="member: 15609"><p>No lo veo tan así. Yo entiendo que una fuerza de despliegue rápido es tal por definiciones estratégicas y doctrinales antes que medios.</p><p>Obviamente, cada sistema de armas particular puede ser más, o menos, funcional a dicha estratégica o doctrina. </p><p></p><p>Por lo que entiendo, una fuerza de despliegue rápido no sólo consiste en fuerzas capaz de desplegarse rápidamente en cualquier parte del país, sino también que sean despliegues sostenibles desde el punto de vista logístico. </p><p>Esto implica tener cierto carácter expedicionario, por más que se suponga que opera dentro del propio país.</p><p>También puede implicar un despliegue en escala creciente. Primero podrían llegar algunos comandos y fuerzas especiales. Luego algunas fuerzas aerotransportadas y así sucesivamente.</p><p></p><p>Por lo que entiendo, las FDR argentinas tienen tres agrupaciones organicas (disculpen si no utilizo la terminología correcta). Primero, una agrupación de operaciones especiales que abarca tanto a comandos como fuerzas especiales. </p><p>Segundo, una brigada paracaidista que va camino a transformarse en brigada de ifantería aerotransportada con capacidades que corresponderán tanto a fuerzas paracaidistas como a fuerzas de asalto aéreo o helitransportado. Lo cual es muy interesante e implica.</p><p>En tercer y último lugar, se encontraría la brigada mecanizada. Sería el elemento más potente de la fuerza. Pero continuaría siendo relativamente rápido de desplegar y también sería sustentable. A mí me recuerda, en cuanto a concepto general, a las brigadas Stryker estadounidenses. </p><p></p><p>Los SK-105 y M-113 son medios perfectamente válidos para una brigada mecanizada. Aunque en mi opinión personal, me parecen más interesante los blindados de ruedas para este tipo de brigadas.</p><p></p><p>Estoy de acuerdo que en el caso argentino más importante que el transporte estratégico por medios aéreos, es determinante el transporte terrestre. Por tanto, me imagino que a nivel "divisionario" (si cabe el término en una FDR) también es relevante una agrupación de transporte terrestre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1590508, member: 15609"] No lo veo tan así. Yo entiendo que una fuerza de despliegue rápido es tal por definiciones estratégicas y doctrinales antes que medios. Obviamente, cada sistema de armas particular puede ser más, o menos, funcional a dicha estratégica o doctrina. Por lo que entiendo, una fuerza de despliegue rápido no sólo consiste en fuerzas capaz de desplegarse rápidamente en cualquier parte del país, sino también que sean despliegues sostenibles desde el punto de vista logístico. Esto implica tener cierto carácter expedicionario, por más que se suponga que opera dentro del propio país. También puede implicar un despliegue en escala creciente. Primero podrían llegar algunos comandos y fuerzas especiales. Luego algunas fuerzas aerotransportadas y así sucesivamente. Por lo que entiendo, las FDR argentinas tienen tres agrupaciones organicas (disculpen si no utilizo la terminología correcta). Primero, una agrupación de operaciones especiales que abarca tanto a comandos como fuerzas especiales. Segundo, una brigada paracaidista que va camino a transformarse en brigada de ifantería aerotransportada con capacidades que corresponderán tanto a fuerzas paracaidistas como a fuerzas de asalto aéreo o helitransportado. Lo cual es muy interesante e implica. En tercer y último lugar, se encontraría la brigada mecanizada. Sería el elemento más potente de la fuerza. Pero continuaría siendo relativamente rápido de desplegar y también sería sustentable. A mí me recuerda, en cuanto a concepto general, a las brigadas Stryker estadounidenses. Los SK-105 y M-113 son medios perfectamente válidos para una brigada mecanizada. Aunque en mi opinión personal, me parecen más interesante los blindados de ruedas para este tipo de brigadas. Estoy de acuerdo que en el caso argentino más importante que el transporte estratégico por medios aéreos, es determinante el transporte terrestre. Por tanto, me imagino que a nivel "divisionario" (si cabe el término en una FDR) también es relevante una agrupación de transporte terrestre. [/QUOTE]
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