Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Fuerza de Despliegue Rápido
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1593228" data-attributes="member: 15609"><p>No es casualidad que la tendencia sea equipar a este tipo de unidades con blindados de ruedas. Hay mucho escrito sobre ello.</p><p></p><p>Mi sintesis personal.</p><p>Se trata de llegar rapido.</p><p>Si se hace por camion, ferrocarril o avion no hay diferencia entre un blindado de cadenas ligero y otro de ruedas. Asi que dado el caso, los SK-105 y M-113 sirven.</p><p>Puede darse la excepción de que se tengan que desplazar por sus propios medios. En Argentina se tuvp que hacer con los TAM y se desgastaron excesivamente. Los blindados de ruedas tienen un mejor desempeño en este caso. No solo poe mayor velocidad, sino tambien por menor desgaste. En este aspecto los blindados italianios a partir del Centauro (SuperAV Y Guarani inclusives), fueron especialmente diseñados previendo este uso. También implican menor desgaste para los tripulantes.</p><p>En este caso, no es lo mismo unos blindados de ruedas trasladandose poe una ruta a 90 o 100 Km/hs., que un blindado de cadenas a la mitad de esa velocidad. Si sumamos que, quizas, los primero recorreran mil kilometros con sus tanques de combustible internos, mientras los segundos probablemente necesiten reabastecerse a mitad de camino, la distancia aumenta aún más.</p><p></p><p>Pero los blindados, sean de ruedas o cadenas, son solo la punta de lanza de una formación más grande que transportan el combustible, los repuestos, personal tecnico, maquinas herramientas. Todo esto se tiene que trasladar también. Y en esto los blindados de ruedas tienen ventaja porque necesitan menos que sus hermanos de cadena. Menos combustible, menos repuestos, menos personal técnico. Menos camiones para transportar todo eso. Si hay escases de camiones y el viaje es relativamente corto, entonces se puede dejar que los blindados se trasladen solos y utilizar todos los camiones para trasladar el combustible, repuestos, comida, municiones, etc.</p><p>Algunos blindados de ruedas modernos han visto tan mejorada su ergonomia que podrian trasladarse con todas sus tropas en su interior, sin que la misma sufra un mayor cansancio que haciendo el mismo traslado en un camión.</p><p>Asi que desde un punto de vista de toda la formación, los blindados de ruedas permitirian hacer un traslado estrategico de toda la formación a mayor velocidad y con menores recursos que sus equivalentes de cadenas.</p><p>Por jemplo, en Estados Unidos transdirmaron varias de sus brigadas de cadenas en brigadas Striker, lo que implica una reducción en más de mil hombres en el total dep personal, y una mayor facilidad para trasladarlas.</p><p></p><p>Ahora bien, no solo se trata de trasladarse. Tambien se trata de sostenr la brigada en su lugar a lo largo del tiempo que dure la campaña. Como consumen menos combustible, repuestos, etc. También aparejan un menor esfuerzo para el tren logistico. Y eso también hace a la materia de un despliegue rapido.</p><p></p><p>Creo que hay un detalle adicional que no tiene que ver con la movilización estrategica. También impacta en el teatro de operaciónes. Una formación blindada de alta movilidad tiene mayores posibilidades de hacer algún tipo de movimiento de pinzas para atacar la retaguaria logistica de una brigada más pesada, potente y lenta.</p><p>una brigada mecanizada no debiera enfrentar frontalmente a otra pesada o blindada, pero puede incorporar una ventaja estrategica compelemntaria que los generales agradeceran.</p><p>Esto se supone que también se hace con los SK-105, pero un blindado de ruedas aporta un plus de velocidad que es más funcional a esta estrategia.</p><p></p><p>Finalmente, no todo el espectro de misiones tiene que ver con una guerra convencional. También estan los periodos de crisis y, en el caso argentino y muchos otros paises, las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Estas pueden tener larga duración en el tiempo. Una brigada motirizada con blindados de ruedas es más sustentable desde el punto de vista financiero y logistico que sus hermanos de cadenas.</p><p>¿Implica que los SK-105 y M-113 no sirven? No. Yo no hablo de eso. Es lo que se tienne y hacen el trabajo. Lo que digo es que blindados de ruedas serian más funcionales a estas cosas que sus hermanos, blindados ligeros de cadenas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1593228, member: 15609"] No es casualidad que la tendencia sea equipar a este tipo de unidades con blindados de ruedas. Hay mucho escrito sobre ello. Mi sintesis personal. Se trata de llegar rapido. Si se hace por camion, ferrocarril o avion no hay diferencia entre un blindado de cadenas ligero y otro de ruedas. Asi que dado el caso, los SK-105 y M-113 sirven. Puede darse la excepción de que se tengan que desplazar por sus propios medios. En Argentina se tuvp que hacer con los TAM y se desgastaron excesivamente. Los blindados de ruedas tienen un mejor desempeño en este caso. No solo poe mayor velocidad, sino tambien por menor desgaste. En este aspecto los blindados italianios a partir del Centauro (SuperAV Y Guarani inclusives), fueron especialmente diseñados previendo este uso. También implican menor desgaste para los tripulantes. En este caso, no es lo mismo unos blindados de ruedas trasladandose poe una ruta a 90 o 100 Km/hs., que un blindado de cadenas a la mitad de esa velocidad. Si sumamos que, quizas, los primero recorreran mil kilometros con sus tanques de combustible internos, mientras los segundos probablemente necesiten reabastecerse a mitad de camino, la distancia aumenta aún más. Pero los blindados, sean de ruedas o cadenas, son solo la punta de lanza de una formación más grande que transportan el combustible, los repuestos, personal tecnico, maquinas herramientas. Todo esto se tiene que trasladar también. Y en esto los blindados de ruedas tienen ventaja porque necesitan menos que sus hermanos de cadena. Menos combustible, menos repuestos, menos personal técnico. Menos camiones para transportar todo eso. Si hay escases de camiones y el viaje es relativamente corto, entonces se puede dejar que los blindados se trasladen solos y utilizar todos los camiones para trasladar el combustible, repuestos, comida, municiones, etc. Algunos blindados de ruedas modernos han visto tan mejorada su ergonomia que podrian trasladarse con todas sus tropas en su interior, sin que la misma sufra un mayor cansancio que haciendo el mismo traslado en un camión. Asi que desde un punto de vista de toda la formación, los blindados de ruedas permitirian hacer un traslado estrategico de toda la formación a mayor velocidad y con menores recursos que sus equivalentes de cadenas. Por jemplo, en Estados Unidos transdirmaron varias de sus brigadas de cadenas en brigadas Striker, lo que implica una reducción en más de mil hombres en el total dep personal, y una mayor facilidad para trasladarlas. Ahora bien, no solo se trata de trasladarse. Tambien se trata de sostenr la brigada en su lugar a lo largo del tiempo que dure la campaña. Como consumen menos combustible, repuestos, etc. También aparejan un menor esfuerzo para el tren logistico. Y eso también hace a la materia de un despliegue rapido. Creo que hay un detalle adicional que no tiene que ver con la movilización estrategica. También impacta en el teatro de operaciónes. Una formación blindada de alta movilidad tiene mayores posibilidades de hacer algún tipo de movimiento de pinzas para atacar la retaguaria logistica de una brigada más pesada, potente y lenta. una brigada mecanizada no debiera enfrentar frontalmente a otra pesada o blindada, pero puede incorporar una ventaja estrategica compelemntaria que los generales agradeceran. Esto se supone que también se hace con los SK-105, pero un blindado de ruedas aporta un plus de velocidad que es más funcional a esta estrategia. Finalmente, no todo el espectro de misiones tiene que ver con una guerra convencional. También estan los periodos de crisis y, en el caso argentino y muchos otros paises, las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU. Estas pueden tener larga duración en el tiempo. Una brigada motirizada con blindados de ruedas es más sustentable desde el punto de vista financiero y logistico que sus hermanos de cadenas. ¿Implica que los SK-105 y M-113 no sirven? No. Yo no hablo de eso. Es lo que se tienne y hacen el trabajo. Lo que digo es que blindados de ruedas serian más funcionales a estas cosas que sus hermanos, blindados ligeros de cadenas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Fuerza de Despliegue Rápido
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba