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<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 148001" data-attributes="member: 40"><p><strong><span style="color: Blue"><span style="font-size: 12px">Malasia estudia encargar a Navantia tres buques de asalto </span></span></strong></p><p></p><p>Navantia está exprimiendo al máximo la campaña de imagen que realiza la F-101 en su vuelta al mundo. La fragata se encuentra en Port Kelang (Malasia) en una escala que la compañía pública ha aprovechado para desarrollar una presentación comercial que podría dar sus frutos este año. </p><p></p><p>Tras su paso por el país en marzo de 2005, a su regreso de la misión humanitaria en Sumatra a raíz del tsunami, el buque de asalto anfibio "Galicia" ha dejado deslumbrada a la Marina de Malasia. Hasta el punto de que el programa de sus Fuerzas Armadas pasan por dotarse de tres unidades similares. Conscientes de este interés, Navantia, constructora en sus astilleros de Ferrol de los dos LPD ("Landing Platform Dock" en su expresión inglesa) con que cuenta la Armada Española, el "Galicia" (L-51) y el "Castilla" (L-52) aspira ahora a que las autoridades malasias adjudiquen de forma directa, sin concurso previo, el contrato. </p><p></p><p>Responsables comerciales y de comunicación del grupo público se desplazaron a Port Kelang, una localidad al norte de la capital, Kuala Lumpur -ciudad en la que Navantia dispone de una oficina permanente- donde desde el lunes hace escala la F-101 en su crucero de resistencia "Luis Váez de Torres". Ayer fue la primera jornada de la presentación oficial de las capacidades de Navantia, que se completará hoy con una sesión más privada y destinada a almirantes, mandos de las Fuerzas Armadas, oficiales de la Escuela Naval y destacados funcionarios del ministerio malasio de Defensa. Personal técnico y militar pudo conocer "in situ" la fragata, con un recorrido por su interior incluido, y también, a través de una proyección, las características del buque del que pretende contratar tres unidades. </p><p></p><p>Fuentes oficiales de Navantia señalaron que la decisión se conocerá a finales de este año y que "hay esperanzas fundadas para que sea para nosotros". Sus expectativas de una adjudicación directa reside en la condición de Malasia como actual cliente, ya que los astilleros españoles, en el consorcio formado con los franceses DCN, construyen los dos submarinos "Scorpene" que entregarán en 2009 y que para Navantia constituye su segundo mayor negocio en el sudeste de Asia, tras el portaaviones "Chakri Naurebet" para Tailandia. </p><p></p><p>Programas abiertos </p><p>Además, Malasia precisa de apoyo para la construcción de una base para estos submarinos, por lo que Navantia aspira también a hacerse con la asistencia técnica para el proyecto. </p><p></p><p>No es el único programa que podría unir en el futuro a la compañía española y a Malasia. Sus Fuerzas Armadas han visto también la necesidad de contar con patrulleras, para las que Navantia propondrá un diseño similar a las más pequeñas que construye para la Armada venezolana. </p><p></p><p>Una vez completada la misión comercial de esta jornada, la fragata "Álvaro de Bazán" zarpará a las cinco de la tarde -hora local, siete horas antes en España- rumbo a Australia, punto álgido de su vuelta al mundo. </p><p></p><p>En las antípodas Navantia también tiene intereses. La Marina australiana mantiene abierto un concurso al que opta la compañía española, aún pendiente de resolución, para la contratación del proyecto tecnológico para la construcción de dos barcos polivalentes, una mezcla entre las nuevas fragatas y el buque de proyección estratégica (BPE), que actualmente se construye en los astilleros ferrolanos. Por ello, el presidente de la compañía, Juan Pedro Gómez Jaén, y otros responsables de la compañía, ya se encuentran en el país preparando la escala que realizará en Sidney la fragata, con parada previa en los puertos australianos de Perth y Adelaide.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 148001, member: 40"] [B][COLOR="Blue"][SIZE="3"]Malasia estudia encargar a Navantia tres buques de asalto [/SIZE][/COLOR][/B] Navantia está exprimiendo al máximo la campaña de imagen que realiza la F-101 en su vuelta al mundo. La fragata se encuentra en Port Kelang (Malasia) en una escala que la compañía pública ha aprovechado para desarrollar una presentación comercial que podría dar sus frutos este año. Tras su paso por el país en marzo de 2005, a su regreso de la misión humanitaria en Sumatra a raíz del tsunami, el buque de asalto anfibio "Galicia" ha dejado deslumbrada a la Marina de Malasia. Hasta el punto de que el programa de sus Fuerzas Armadas pasan por dotarse de tres unidades similares. Conscientes de este interés, Navantia, constructora en sus astilleros de Ferrol de los dos LPD ("Landing Platform Dock" en su expresión inglesa) con que cuenta la Armada Española, el "Galicia" (L-51) y el "Castilla" (L-52) aspira ahora a que las autoridades malasias adjudiquen de forma directa, sin concurso previo, el contrato. Responsables comerciales y de comunicación del grupo público se desplazaron a Port Kelang, una localidad al norte de la capital, Kuala Lumpur -ciudad en la que Navantia dispone de una oficina permanente- donde desde el lunes hace escala la F-101 en su crucero de resistencia "Luis Váez de Torres". Ayer fue la primera jornada de la presentación oficial de las capacidades de Navantia, que se completará hoy con una sesión más privada y destinada a almirantes, mandos de las Fuerzas Armadas, oficiales de la Escuela Naval y destacados funcionarios del ministerio malasio de Defensa. Personal técnico y militar pudo conocer "in situ" la fragata, con un recorrido por su interior incluido, y también, a través de una proyección, las características del buque del que pretende contratar tres unidades. Fuentes oficiales de Navantia señalaron que la decisión se conocerá a finales de este año y que "hay esperanzas fundadas para que sea para nosotros". Sus expectativas de una adjudicación directa reside en la condición de Malasia como actual cliente, ya que los astilleros españoles, en el consorcio formado con los franceses DCN, construyen los dos submarinos "Scorpene" que entregarán en 2009 y que para Navantia constituye su segundo mayor negocio en el sudeste de Asia, tras el portaaviones "Chakri Naurebet" para Tailandia. Programas abiertos Además, Malasia precisa de apoyo para la construcción de una base para estos submarinos, por lo que Navantia aspira también a hacerse con la asistencia técnica para el proyecto. No es el único programa que podría unir en el futuro a la compañía española y a Malasia. Sus Fuerzas Armadas han visto también la necesidad de contar con patrulleras, para las que Navantia propondrá un diseño similar a las más pequeñas que construye para la Armada venezolana. Una vez completada la misión comercial de esta jornada, la fragata "Álvaro de Bazán" zarpará a las cinco de la tarde -hora local, siete horas antes en España- rumbo a Australia, punto álgido de su vuelta al mundo. En las antípodas Navantia también tiene intereses. La Marina australiana mantiene abierto un concurso al que opta la compañía española, aún pendiente de resolución, para la contratación del proyecto tecnológico para la construcción de dos barcos polivalentes, una mezcla entre las nuevas fragatas y el buque de proyección estratégica (BPE), que actualmente se construye en los astilleros ferrolanos. Por ello, el presidente de la compañía, Juan Pedro Gómez Jaén, y otros responsables de la compañía, ya se encuentran en el país preparando la escala que realizará en Sidney la fragata, con parada previa en los puertos australianos de Perth y Adelaide. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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