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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 148142" data-attributes="member: 49"><p><strong>Navantia consigue para Motores el contrato más importante de su historia </strong></p><p></p><p>La fábrica de Cartagena hará los sistemas de propulsión de cinco grandes buques que se construirán para la Armada de Australia La fábrica de Motores de Navantia en Cartagena está a un paso de conseguir el contrato más importante de su historia, ya que se encargará de crear los sistemas de propulsión de los cinco buques que la empresa pública de construcción naval española hará para la Armada de Australia, informó un portavoz de la compañía. </p><p></p><p>Se trata de tres fragatas F-100 como las que Navantia ya ha hecho para la Armada española y para la Marina de Noruega y de dos buques de proyección estratégica. El importe total del contrato para la construcción de las cinco naves asciende a unos 1.500 millones de euros. "Será el contrato más importante que hemos firmado nunca con la Armada de un país extranjero", resaltó un portavoz de Navantia. </p><p></p><p>En el caso de las fragatas, Navantia vende a la Armada australiana la ingeniería, pero la construcción de los tres buques se llevará a cabo en el país oceánico. Por su parte, los dos buques de proyección estratégica se harán en el astillero de Fene (Ferrol). En cualquier caso, está previsto que los motores se fabriquen en el astillero de Cartagena, lo que supone una parte importante del contrato cuya cuantía no pudieron precisar fuentes de la empresa. </p><p></p><p>Precisamente, una representación de la compañía española se encuentra estos días en Australia perfilando los detalles del contrato, que pretenden rubricar de forma definitiva esta misma semana. </p><p></p><p>El presidente del comité de empresa del astillero en Cartagena, Ignacio Briones, destacó la importancia de este contrato y dijo que será el más relevante que se haya conseguido para este departamento de la factoría en muchos años. </p><p></p><p>Además, resaltó que no sólo es importante por la cuantía del contrato, sino porque es un proyecto de fabricación de motores y no de reparación, como la mayoría de los que se han conseguido en los últimos años. A este respecto, recordó que Navantia cuenta desde hace un año con un contrato de exclusividad con la Armada española por el que la factoría de Cartagena se encarga de la reparación y el mantenimiento de los motores de todos sus buques. </p><p></p><p>Briones comentó que desconoce los términos del contrato con Australia, aunque señaló que lo normal es que cada uno de los cinco buques que se construirán necesitarán al menos entre cuatro y dos motores. Tampoco pudo precisar el volumen de trabajo que puede suponer para la factoría cartagenera, pero estima que puede mantenerla ocupada durante unos tres años, aunque insistió en que eso también dependerá de los plazos de entrega que acuerden la empresa y la Armada australiana. </p><p></p><p>Para Briones, este contrato acalla los rumores sobre un posible cierre de la fábrica de Motores de Navantia que circulan incluso por la factoría después de que la compañía abandonara el proyecto de las células de combustible, un sistema para obtener energía no contaminante y de alto rendimiento con el que está previsto que se equipen los nuevos submarinos S-80 que se construirán para la Armada española. </p><p></p><p>Fuente: La Opinión de Murcia</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 148142, member: 49"] [B]Navantia consigue para Motores el contrato más importante de su historia [/B] La fábrica de Cartagena hará los sistemas de propulsión de cinco grandes buques que se construirán para la Armada de Australia La fábrica de Motores de Navantia en Cartagena está a un paso de conseguir el contrato más importante de su historia, ya que se encargará de crear los sistemas de propulsión de los cinco buques que la empresa pública de construcción naval española hará para la Armada de Australia, informó un portavoz de la compañía. Se trata de tres fragatas F-100 como las que Navantia ya ha hecho para la Armada española y para la Marina de Noruega y de dos buques de proyección estratégica. El importe total del contrato para la construcción de las cinco naves asciende a unos 1.500 millones de euros. "Será el contrato más importante que hemos firmado nunca con la Armada de un país extranjero", resaltó un portavoz de Navantia. En el caso de las fragatas, Navantia vende a la Armada australiana la ingeniería, pero la construcción de los tres buques se llevará a cabo en el país oceánico. Por su parte, los dos buques de proyección estratégica se harán en el astillero de Fene (Ferrol). En cualquier caso, está previsto que los motores se fabriquen en el astillero de Cartagena, lo que supone una parte importante del contrato cuya cuantía no pudieron precisar fuentes de la empresa. Precisamente, una representación de la compañía española se encuentra estos días en Australia perfilando los detalles del contrato, que pretenden rubricar de forma definitiva esta misma semana. El presidente del comité de empresa del astillero en Cartagena, Ignacio Briones, destacó la importancia de este contrato y dijo que será el más relevante que se haya conseguido para este departamento de la factoría en muchos años. Además, resaltó que no sólo es importante por la cuantía del contrato, sino porque es un proyecto de fabricación de motores y no de reparación, como la mayoría de los que se han conseguido en los últimos años. A este respecto, recordó que Navantia cuenta desde hace un año con un contrato de exclusividad con la Armada española por el que la factoría de Cartagena se encarga de la reparación y el mantenimiento de los motores de todos sus buques. Briones comentó que desconoce los términos del contrato con Australia, aunque señaló que lo normal es que cada uno de los cinco buques que se construirán necesitarán al menos entre cuatro y dos motores. Tampoco pudo precisar el volumen de trabajo que puede suponer para la factoría cartagenera, pero estima que puede mantenerla ocupada durante unos tres años, aunque insistió en que eso también dependerá de los plazos de entrega que acuerden la empresa y la Armada australiana. Para Briones, este contrato acalla los rumores sobre un posible cierre de la fábrica de Motores de Navantia que circulan incluso por la factoría después de que la compañía abandonara el proyecto de las células de combustible, un sistema para obtener energía no contaminante y de alto rendimiento con el que está previsto que se equipen los nuevos submarinos S-80 que se construirán para la Armada española. Fuente: La Opinión de Murcia [/QUOTE]
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