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<blockquote data-quote="tc-70" data-source="post: 148232" data-attributes="member: 2240"><p><u><strong>Nuevos adiestradores aeronavales acuáticos en Espora </strong></u></p><p> </p><p><em>COMANDANTE ESPORA</em> – El Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2), ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora, cuenta desde noviembre con nuevos adiestradores aeronavales. </p><p></p><p>Se agregaron un Helo Roll multiplaza, dos guinches (uno de arrastre y otro de rescate) y una plataforma elevada, a la tradicional cabina monoplaza (cabina invertida) para adiestrar a las tripulaciones aéreas de la Aviación Naval: </p><p></p><p>El Centro de Adiestramiento de la FAE2 es el destino que tiene como misión adiestrar a las tripulaciones aéreas de la Aviación Naval en el escape de aeronaves siniestradas, extracción de náufragos y arrastre de paracaídas sobre el agua. </p><p></p><p>En un estanque de agua o piscina se sumerge a una cierta velocidad la cabina tripulada de características similares a las de una aeronave real. La cabina multiplaza se controla por medio de un guinche eléctrico. </p><p></p><p>En este contexto, se trata de simular los efectos de desorientación espacial bajo el agua y de familiarizar a la dotación ante una situación extrema. Se les enseña cómo poder escapar y sobrevivir ante tal eventualidad. </p><p></p><p>El guinche de rescate simula la extracción del náufrago desde el agua hacia una plataforma que simula el helicóptero. El sistema de arrastre de paracaídas es un malacate eléctrico que con una cuerda sujeta un arnés, similar a los utilizados en la Aviación Naval, el cual se puede desprender con las técnicas adecuadas. </p><p></p><p>Este ejercicio se realizaba esporádicamente en la ría, con requerimientos de medios y hombres y sin repetición, en el caso de falla de aeronaves o técnicas mal aplicadas. La construcción de los simuladores favorecen la relación costo-beneficio, independientemente de una mayor disponibilidad, los costos de mantenimiento son mínimos comparados con los gastos propios de un ejercicio de esta naturaleza. </p><p></p><p>El guinche para helicópteros es un aprovechamiento del guinche para izado y arriado de la cabina multiplaza. Además, se agregó a la estructura opuesta de la cabina multiplaza una plataforma elevada para los operadores de guinche (un operador y un ayudante). </p><p></p><p>La intención es instruir al personal mencionado en las técnicas de izado del náufrago, e indirectamente a los nadadores de rescate, en el salto desde la plataforma y en el rescate propiamente dicho, y también a los guincheros de las distintas escuadrillas de helicópteros. </p><p></p><p>La cabina multiplaza la construyó el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, con personal de la sección chapista del Departamento Aeronáutico a pedido del jefe del Centro de Adiestramiento de la FAE2. </p><p></p><p>El personal de este destino se encarga de su funcionamiento con el apoyo de la base Espora y el Arsenal de esa base, en lo relacionado al mantenimiento.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tc-70, post: 148232, member: 2240"] [U][B]Nuevos adiestradores aeronavales acuáticos en Espora [/B][/U] [I]COMANDANTE ESPORA[/I] – El Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2), ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora, cuenta desde noviembre con nuevos adiestradores aeronavales. Se agregaron un Helo Roll multiplaza, dos guinches (uno de arrastre y otro de rescate) y una plataforma elevada, a la tradicional cabina monoplaza (cabina invertida) para adiestrar a las tripulaciones aéreas de la Aviación Naval: El Centro de Adiestramiento de la FAE2 es el destino que tiene como misión adiestrar a las tripulaciones aéreas de la Aviación Naval en el escape de aeronaves siniestradas, extracción de náufragos y arrastre de paracaídas sobre el agua. En un estanque de agua o piscina se sumerge a una cierta velocidad la cabina tripulada de características similares a las de una aeronave real. La cabina multiplaza se controla por medio de un guinche eléctrico. En este contexto, se trata de simular los efectos de desorientación espacial bajo el agua y de familiarizar a la dotación ante una situación extrema. Se les enseña cómo poder escapar y sobrevivir ante tal eventualidad. El guinche de rescate simula la extracción del náufrago desde el agua hacia una plataforma que simula el helicóptero. El sistema de arrastre de paracaídas es un malacate eléctrico que con una cuerda sujeta un arnés, similar a los utilizados en la Aviación Naval, el cual se puede desprender con las técnicas adecuadas. Este ejercicio se realizaba esporádicamente en la ría, con requerimientos de medios y hombres y sin repetición, en el caso de falla de aeronaves o técnicas mal aplicadas. La construcción de los simuladores favorecen la relación costo-beneficio, independientemente de una mayor disponibilidad, los costos de mantenimiento son mínimos comparados con los gastos propios de un ejercicio de esta naturaleza. El guinche para helicópteros es un aprovechamiento del guinche para izado y arriado de la cabina multiplaza. Además, se agregó a la estructura opuesta de la cabina multiplaza una plataforma elevada para los operadores de guinche (un operador y un ayudante). La intención es instruir al personal mencionado en las técnicas de izado del náufrago, e indirectamente a los nadadores de rescate, en el salto desde la plataforma y en el rescate propiamente dicho, y también a los guincheros de las distintas escuadrillas de helicópteros. La cabina multiplaza la construyó el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, con personal de la sección chapista del Departamento Aeronáutico a pedido del jefe del Centro de Adiestramiento de la FAE2. El personal de este destino se encarga de su funcionamiento con el apoyo de la base Espora y el Arsenal de esa base, en lo relacionado al mantenimiento. [/QUOTE]
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