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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 148536" data-attributes="member: 529"><p><strong>LA INVESTIGACION DEL INCENDIO EN EL CVN “USS GEORGE WASHINGTON” HA SIDO COMPLETADA – CAPITAN Y OFICIAL EJECUTIVO RELEVADOS. </strong></p><p></p><p>NAVAL STATION NORTH ISLAND, Calif. ---El Comandante de la Flota del Pacífico de la US Navy, Alm. Robert F. Willard, aprobó el resultado de la investigación de un incendio que se produjo a bordo del CVN “USS George Washington” (CVN 73) el pasado 22 de mayo. </p><p></p><p> La investigación fue dirigida por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Vicealmirante Thomas Kilcline Jr. Como consecuencia de la misma fue relevado el Comandante CVN 73, Capitán David C. Dykhoff, debido a una pérdida de confianza en su capacidad de mando y su fracaso para satisfacer los requerimientos que establecían las normas de disposición para combatir el siniestro ocurrido en su nave. Las medidas punitorias, alcanzaron también al Oficial Ejecutivo del CVN, Capitán David M. Dober, por deficientes resultados en su accionar. </p><p></p><p>El Capitán Haley Jr, hasta ahora el Jefe Adjunto de Personal en el Comando del Pacífico de la Flota de EE.UU., tomó el mando del CVN. Previamente, entre junio de 2005 y enero de 2008, fue Capitán del portaaviones “USS Theodore Roosevelt” (CVN 71).</p><p> </p><p> La investigación determinó que, la probable causa del incendio, se debió a que alguien fumó en un área no autorizada para hacerlo y encendió líquidos inflamables y otros materiales combustibles almacenados inadecuadamente en un espacio adyacente. La magnitud del fuego la extensión del incendio fue el resultado de una serie de actos humanos que podrían haberse evitado. En concreto, el almacenamiento de 90 galones de aceite refrigerante para compresor en un espacio no autorizado, contribuyó a la intensidad del fuego. </p><p></p><p>El incendio, que tuvo lugar en una caldera auxiliar, requirió aproximadamente 12 horas para extinguirlo definitivamente, debido a la ubicación y la geometría de los espacios adyacentes y los sistemas de ventilación, puesto que se creó un “efecto chimenea”. Treinta y siete marineros fueron tratados por lesiones menores ocurridas durante los esfuerzos de lucha contra el incendio, con una tripulante que requirió tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado. Aproximadamente 80 del total de más de 3800 tripulantes a bordo del CVN fueron afectados por el fuego y/o los efectos del humo. </p><p></p><p>El costo estimado de las reparaciones que requirió el “George Washington”, es de aproximadamente 70 millones de dólares. Esto incluye el costo de materiales y mano de obra de Empresas de los sectores público y privado dedicados a actividades de reparación de buques. </p><p></p><p>La reparación del “George Washington” casi está finalizada y se estima que el 21 de agosto partirá de San Diego, California para arribar a Yokosuka, Japón, a finales de septiembre. </p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=96732&session=dae.40124976.1217518069.hA83Zn8AAAEAABkgC@UAAAAW&modele=release&prod=96732">http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=96732&session=dae.40124976.1217518069.hA83Zn8AAAEAABkgC@UAAAAW&modele=release&prod=96732</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 148536, member: 529"] [B]LA INVESTIGACION DEL INCENDIO EN EL CVN “USS GEORGE WASHINGTON” HA SIDO COMPLETADA – CAPITAN Y OFICIAL EJECUTIVO RELEVADOS. [/B] NAVAL STATION NORTH ISLAND, Calif. ---El Comandante de la Flota del Pacífico de la US Navy, Alm. Robert F. Willard, aprobó el resultado de la investigación de un incendio que se produjo a bordo del CVN “USS George Washington” (CVN 73) el pasado 22 de mayo. La investigación fue dirigida por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Vicealmirante Thomas Kilcline Jr. Como consecuencia de la misma fue relevado el Comandante CVN 73, Capitán David C. Dykhoff, debido a una pérdida de confianza en su capacidad de mando y su fracaso para satisfacer los requerimientos que establecían las normas de disposición para combatir el siniestro ocurrido en su nave. Las medidas punitorias, alcanzaron también al Oficial Ejecutivo del CVN, Capitán David M. Dober, por deficientes resultados en su accionar. El Capitán Haley Jr, hasta ahora el Jefe Adjunto de Personal en el Comando del Pacífico de la Flota de EE.UU., tomó el mando del CVN. Previamente, entre junio de 2005 y enero de 2008, fue Capitán del portaaviones “USS Theodore Roosevelt” (CVN 71). La investigación determinó que, la probable causa del incendio, se debió a que alguien fumó en un área no autorizada para hacerlo y encendió líquidos inflamables y otros materiales combustibles almacenados inadecuadamente en un espacio adyacente. La magnitud del fuego la extensión del incendio fue el resultado de una serie de actos humanos que podrían haberse evitado. En concreto, el almacenamiento de 90 galones de aceite refrigerante para compresor en un espacio no autorizado, contribuyó a la intensidad del fuego. El incendio, que tuvo lugar en una caldera auxiliar, requirió aproximadamente 12 horas para extinguirlo definitivamente, debido a la ubicación y la geometría de los espacios adyacentes y los sistemas de ventilación, puesto que se creó un “efecto chimenea”. Treinta y siete marineros fueron tratados por lesiones menores ocurridas durante los esfuerzos de lucha contra el incendio, con una tripulante que requirió tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado. Aproximadamente 80 del total de más de 3800 tripulantes a bordo del CVN fueron afectados por el fuego y/o los efectos del humo. El costo estimado de las reparaciones que requirió el “George Washington”, es de aproximadamente 70 millones de dólares. Esto incluye el costo de materiales y mano de obra de Empresas de los sectores público y privado dedicados a actividades de reparación de buques. La reparación del “George Washington” casi está finalizada y se estima que el 21 de agosto partirá de San Diego, California para arribar a Yokosuka, Japón, a finales de septiembre. [url]http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=96732&session=dae.40124976.1217518069.hA83Zn8AAAEAABkgC@UAAAAW&modele=release&prod=96732[/url] [/QUOTE]
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