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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 148568" data-attributes="member: 49"><p><strong><span style="font-size: 15px">Navantia presentará el S-80 a un nuevo concurso de seis submarinos para la India, a construir en ese país</span></strong> </p><p></p><p></p><p>04/10/08 (x.com) </p><p></p><p>La India ha comenzado el proceso para obtener seis nuevos submarinos diesel-electricos, además de los seis Scorpenes que ahora construye, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país asiático. Los buques también serán producidos en un astillero indio. Portavoces de Navantia indicaron a x.com la intención de ofertar el modelo S-80 al concurso.</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa indio comunicó que ha hecho un Requerimiento de Información (RFI) a los principales constructores de este tipo de submarinos en el mundo. Según publicaciones internacionales especializadas, entre los países a los que India ha solicitado información se encuentran Francia, Rusia e Italia.</p><p></p><p>"El Ministerio de Defensa -dijeron las fuentes del departamento- espera ahora recibir respuestas de éstas compañías. De ello se seguirá una solicitud global de Requerimiento de Propuestas (RFP) en 2009". Navantia confirmó su voluntad de presentarse el próximo año a esta petición oficial de ofertas. La compañía española tiene esperanzas de que el S-80 entre en el concurso para el Nuevo submarino, uno de cuyos principales requisitos será contar con propulsion AIP (combustion diesel independiente del aire).</p><p></p><p>La Marina india posee actualmente 16 submarinos de las clases Kilo rusa y HDW Shishumar alemana, pero prevé aumentar sustancialmente su capacidad en este campo. Según su denominado Proyecto 75, tiene intención de obtener 30 submarinos nuevos en sucesivas series equipadas con el armamento, los sensores y los sistemas principales de tecnología más avazada y moderna disponible.</p><p></p><p>Todos estos submarinos serían construidos en la India, según las intenciones de la Marina de ese país.</p><p></p><p>Dentro de estos planes, las seis nuevas unidades anunciadas serían obtenidas como una continuación de los seis Scorpene ahora en producción por el astillero militar público Mazagon Dockyards Limited (MDL) en Mumbai. Los mismos están basados en el diseño propiedad del Consorcio hispanofrancés Scorpene, formado por Navantia y DCNS.</p><p></p><p>Programa Scorpene</p><p></p><p>India firmó el contrato de estos últimos buques en octubre de 2005. Para su construcción, el gobierno de Nueva Delhi ha tenido que modernizar las instalaciones y equipamiento de MDL en colaboración con el Consorcio diseñador.</p><p></p><p>El primer Scorpene de MDL se espera que se incorpore a la Marina india a finales de 2012. Los cinco restantes podrían entregarse a razón de uno por año a partir de 2013. "Los seis submarinos adicionales se incorporarán a la flota después de que el primer grupo de seis Scorpene esté operativos en la misma" dijeron las Fuentes oficiales indias.</p><p></p><p>El hecho de que los Scorpene ya estén en producción podría suponer una ventaja para esta opción en el nuevo concurso. Así, se cree la DCNS francesa presentará su modelo derivado Marlin, pero también el Scorpene dotado con anillo adicional de sistema AIP MESMA. Esta última oferta debería realizarse obligatoriamente con Navantia.</p><p></p><p>Según fuentes del país asiático, la construcción de los nuevos submarinos podría no hacerla MDL, ya que la Marina querría dotar a otro astillero de la India de la capacidaqd para producir este tipo de buques. </p><p></p><p>Se estima que la Marina india podría continuar ordenando nuevos submarinos después de completar la obtención de estos seis, en un plazo de unos tres o cuatro años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 148568, member: 49"] [B][SIZE="4"]Navantia presentará el S-80 a un nuevo concurso de seis submarinos para la India, a construir en ese país[/SIZE][/B] 04/10/08 (x.com) La India ha comenzado el proceso para obtener seis nuevos submarinos diesel-electricos, además de los seis Scorpenes que ahora construye, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país asiático. Los buques también serán producidos en un astillero indio. Portavoces de Navantia indicaron a x.com la intención de ofertar el modelo S-80 al concurso. El Ministerio de Defensa indio comunicó que ha hecho un Requerimiento de Información (RFI) a los principales constructores de este tipo de submarinos en el mundo. Según publicaciones internacionales especializadas, entre los países a los que India ha solicitado información se encuentran Francia, Rusia e Italia. "El Ministerio de Defensa -dijeron las fuentes del departamento- espera ahora recibir respuestas de éstas compañías. De ello se seguirá una solicitud global de Requerimiento de Propuestas (RFP) en 2009". Navantia confirmó su voluntad de presentarse el próximo año a esta petición oficial de ofertas. La compañía española tiene esperanzas de que el S-80 entre en el concurso para el Nuevo submarino, uno de cuyos principales requisitos será contar con propulsion AIP (combustion diesel independiente del aire). La Marina india posee actualmente 16 submarinos de las clases Kilo rusa y HDW Shishumar alemana, pero prevé aumentar sustancialmente su capacidad en este campo. Según su denominado Proyecto 75, tiene intención de obtener 30 submarinos nuevos en sucesivas series equipadas con el armamento, los sensores y los sistemas principales de tecnología más avazada y moderna disponible. Todos estos submarinos serían construidos en la India, según las intenciones de la Marina de ese país. Dentro de estos planes, las seis nuevas unidades anunciadas serían obtenidas como una continuación de los seis Scorpene ahora en producción por el astillero militar público Mazagon Dockyards Limited (MDL) en Mumbai. Los mismos están basados en el diseño propiedad del Consorcio hispanofrancés Scorpene, formado por Navantia y DCNS. Programa Scorpene India firmó el contrato de estos últimos buques en octubre de 2005. Para su construcción, el gobierno de Nueva Delhi ha tenido que modernizar las instalaciones y equipamiento de MDL en colaboración con el Consorcio diseñador. El primer Scorpene de MDL se espera que se incorpore a la Marina india a finales de 2012. Los cinco restantes podrían entregarse a razón de uno por año a partir de 2013. "Los seis submarinos adicionales se incorporarán a la flota después de que el primer grupo de seis Scorpene esté operativos en la misma" dijeron las Fuentes oficiales indias. El hecho de que los Scorpene ya estén en producción podría suponer una ventaja para esta opción en el nuevo concurso. Así, se cree la DCNS francesa presentará su modelo derivado Marlin, pero también el Scorpene dotado con anillo adicional de sistema AIP MESMA. Esta última oferta debería realizarse obligatoriamente con Navantia. Según fuentes del país asiático, la construcción de los nuevos submarinos podría no hacerla MDL, ya que la Marina querría dotar a otro astillero de la India de la capacidaqd para producir este tipo de buques. Se estima que la Marina india podría continuar ordenando nuevos submarinos después de completar la obtención de estos seis, en un plazo de unos tres o cuatro años. [/QUOTE]
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