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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 148623" data-attributes="member: 529"><p>Esta semana, estoy cansado de poner "malas noticias" respecto a submarinos en la "cartelera": no hay dos sin tres y esta la coloco aquí. Ahora les tocó a los ingleses, que derramaron unos litritos de refrigerante contaminado en su propia base.</p><p></p><p><strong><u>DERRAME DE LIQUIDO DE UN SSN EN SU PUERTO BASE</u></strong></p><p> </p><p></p><p>Según lo ha confirmado el Ministerio de Defensa Británico, alrededor de 280 litros de refrigerante para submarinos nucleares, han sido derramados en el Río Tamar por el SSN “HMS Trafalgar”, mientras se encontraba en la Base de la Royal Navy de Devonport, en Plymouth. </p><p></p><p>Funcionarios declararon que el incidente se debió a una rotura de manguera durante la transferencia del refrigerante primario desde el SSN a un tanque ubicado en un muelle. </p><p></p><p> El Ministerio de Defensa, agregó que un análisis del agua del río, no ha detectado contaminación nuclear. Nadie resultó herido en el incidente. </p><p></p><p> La Agencia de Medio Ambiente, el Ejecutivo de Salud y Seguridad y la el ente Regulador de la Defensa de la Seguridad Nuclear, han sido informados. El riesgo ambiental se evaluó como “insignificante” y los expertos han hecho un seguimiento de la situación, declaró un vocero del Ministerio de Defensa. </p><p></p><p> El vocero dijo que el refrigerante primario era agua extremadamente pura que se utiliza para transferir el calor del núcleo del reactor del submarino a los principales generadores de vapor instalados en el mismo. </p><p></p><p> Sin embargo, el consultor nuclear independiente John Lange declaró que <em><u>"el derrame de refrigerante no ha sido completamente inofensivo"</u></em>. Agregó: <em><u>"El hecho mismo respecto a que el líquido estaba siendo transferido desde el SSN a un depósito de efluentes ubicado en el muelle, significa que se trataba del primer paso de un proceso de tratamiento de líquido radiactivo, el cual no debía ni estaba en condiciones de ser vertido directamente en el medio ambiente".</u></em></p><p></p><p> <em> “El riesgo no es que el público pueda ser afectado por este líquido, pues la cantidad vertida, al mezclarse con el agua pura del río, se diluirá y dispersará, por lo que no habrá impacto significativo en ese sentido”. </em></p><p></p><p> El problema es para los trabajadores del astillero: <em>"Si la fuga estaba pasando inadvertida, los trabajadores podrían haber caminado sobre ella, propagando radioactividad a zonas no controladas". </em></p><p></p><p> La Agencia del Medio Ambiente confirma que es cierto que no hubo graves consecuencias, pero añadió que ha tomado sus propias muestras para su tranquilidad. Agregó: "Vamos a investigar las circunstancias en que se produjo este “vertido no autorizado” y a impulsar que la Royal Navy adopte todas las medidas necesarias para evitar que el incidente ocurra de nuevo". </p><p></p><p> La Royal Navy agregó que la planta de energía nuclear del “Trafalgar” no fue afectada y el incidente no ha afectado la operatividad del SSN.</p><p></p><p> El “HMS Trafalgar”, cabeza de una clase de SSN “hunter killer”, tiene antecedentes de incidentes previos: el buque encalló durante un ejercicio de adiestramiento frente a la costa de Skye en noviembre de 2002.</p><p></p><p></p><p>Fuentes:</p><p></p><p><a href="http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/devon/7721423.stm">http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/devon/7721423.stm</a> </p><p></p><p></p><p>www.TheSubReport.com</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 148623, member: 529"] Esta semana, estoy cansado de poner "malas noticias" respecto a submarinos en la "cartelera": no hay dos sin tres y esta la coloco aquí. Ahora les tocó a los ingleses, que derramaron unos litritos de refrigerante contaminado en su propia base. [B][U]DERRAME DE LIQUIDO DE UN SSN EN SU PUERTO BASE[/U][/B] Según lo ha confirmado el Ministerio de Defensa Británico, alrededor de 280 litros de refrigerante para submarinos nucleares, han sido derramados en el Río Tamar por el SSN “HMS Trafalgar”, mientras se encontraba en la Base de la Royal Navy de Devonport, en Plymouth. Funcionarios declararon que el incidente se debió a una rotura de manguera durante la transferencia del refrigerante primario desde el SSN a un tanque ubicado en un muelle. El Ministerio de Defensa, agregó que un análisis del agua del río, no ha detectado contaminación nuclear. Nadie resultó herido en el incidente. La Agencia de Medio Ambiente, el Ejecutivo de Salud y Seguridad y la el ente Regulador de la Defensa de la Seguridad Nuclear, han sido informados. El riesgo ambiental se evaluó como “insignificante” y los expertos han hecho un seguimiento de la situación, declaró un vocero del Ministerio de Defensa. El vocero dijo que el refrigerante primario era agua extremadamente pura que se utiliza para transferir el calor del núcleo del reactor del submarino a los principales generadores de vapor instalados en el mismo. Sin embargo, el consultor nuclear independiente John Lange declaró que [I][U]"el derrame de refrigerante no ha sido completamente inofensivo"[/U][/I]. Agregó: [I][U]"El hecho mismo respecto a que el líquido estaba siendo transferido desde el SSN a un depósito de efluentes ubicado en el muelle, significa que se trataba del primer paso de un proceso de tratamiento de líquido radiactivo, el cual no debía ni estaba en condiciones de ser vertido directamente en el medio ambiente".[/U][/I] [I] “El riesgo no es que el público pueda ser afectado por este líquido, pues la cantidad vertida, al mezclarse con el agua pura del río, se diluirá y dispersará, por lo que no habrá impacto significativo en ese sentido”. [/I] El problema es para los trabajadores del astillero: [I]"Si la fuga estaba pasando inadvertida, los trabajadores podrían haber caminado sobre ella, propagando radioactividad a zonas no controladas". [/I] La Agencia del Medio Ambiente confirma que es cierto que no hubo graves consecuencias, pero añadió que ha tomado sus propias muestras para su tranquilidad. Agregó: "Vamos a investigar las circunstancias en que se produjo este “vertido no autorizado” y a impulsar que la Royal Navy adopte todas las medidas necesarias para evitar que el incidente ocurra de nuevo". La Royal Navy agregó que la planta de energía nuclear del “Trafalgar” no fue afectada y el incidente no ha afectado la operatividad del SSN. El “HMS Trafalgar”, cabeza de una clase de SSN “hunter killer”, tiene antecedentes de incidentes previos: el buque encalló durante un ejercicio de adiestramiento frente a la costa de Skye en noviembre de 2002. Fuentes: [url]http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/devon/7721423.stm[/url] [url]www.TheSubReport.com[/url] [/QUOTE]
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