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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 148897" data-attributes="member: 529"><p><strong><u>PROBLEMAS EN SISTEMAS DE ACARREO DE ARMAS DE ALGUNOS SSN CLASE "VIRGINIA" </u></strong></p><p></p><p> </p><p>Se encontraron problemas en las pistas traslado de armas en cuatro SSN clase “Virginia”, producto de un mal montaje en los astilleros de Northrop Grumman Newport News.</p><p> </p><p>Los afectados son los SSN “North Carolina”, “New Mexico”, “Missouri” y “California”, confirmó el Naval Sea Systems Command (NAVSEA).La falta de corrección, los problemas pueden inutilizar la sala de armas, de acuerdo con la Us Navy. De ellos, solo el “North Carolina” está activo desde febrero de 2008: el “New Mexico” se encuentra en la fase final de terminación de estudios en Newport News, el “Missouri” está listo para ser botado a finales de este año en Electric Boat y la quilla del “California” se colocó en Newport News en mayo pasado. Según la Armada y Northrop Grumman, no se encontraron problemas en otro submarino, “New Hampshire”, que fue entregado por Electric Boat en agosto de 2008. </p><p></p><p> El problema son los elementos de sujeción: las tuercas y tornillos que mantienen unidas a las rampas para traslado de armas del sistema de manejo de armas en la sala de torpedos. </p><p></p><p> Trabajadores de General Dynamics Electric Boat de Groton, Connecticut, descubrieron el problema a principios de agosto mientras trabajaban en el Missouri. Después de notificar a Northrop Grumman, contratista principal del programa, se notificó a la US Navy el 6 de agosto. </p><p></p><p>El sistema para el manejo de las armas en los SSN de la clase de Virginia, es diferente al de otros submarinos de la US Navy. En lugar de avanzar cada arma por separado hacia su cuna, estas se utilizan para acomodar más fácilmente los torpedos, minas, misiles, vehículos submarinos u otros elementos y un sistema de seguimiento permite a los el cambio de armas sin problemas entre los cuatro tubos lanzadores del SSN.</p><p></p><p>Según una escrito de NAVSEA ", durante la aproximación final desde las pistas a la cuna de armas de proa y popa bordo del “Missouri”, se encontró que varios pernos, agujeros de los tornillos y sujetadores, no cumplían con las especificaciones. En concreto, los constructores han encontrado mal perforados y mecanizados los agujeros de los tornillos, los tornillos mal maquinados y los sujetadores que no se instalan y se aprietan correctamente ".</p><p></p><p>"El uso de pernos que no se ajustan a las especificaciones y las deficiencias en los agujeros de los tornillos y sujetadores, podría resultar en una mala alineación en el momento de manipular las armas, lo que podría impedir la circulación de estas desde y hacia sus cunas dentro de la sala de torpedos y podría poner en peligro la integridad del sistema de manejo de armas durante una eventual colisión”, menciona el informe de NAVSEA.</p><p></p><p>El uso inapropiado de Loctite, un producto adhesivo utilizado para fijar las tuercas y los tornillos en su lugar, también es un problema. Northrop Grumman, en un e-mail a Military Times, describió el problema como "el uso erróneo de Loctite, de pernos de tolerancia estrecha, que han sido modificados sin la supervisión técnica adecuada, pernos cuya tolerancia no cumplía con los requisitos de diámetro para el agujero correspondiente; tornillos roscados que fueron dañados y con hilos de roscado no conformes a la calidad especificada ". </p><p></p><p></p><p>Este problema es otra vergüenza para Northrop Grumman. En mayo, la US Navy reveló que un inspector de soldadura falsificó los registros. Fue despedido por la empresa, que se vio obligado a volver a inspeccionar miles de soldaduras. Otro problema salió a la luz en diciembre de 2007, cuando los inspectores descubrieron que se había utilizado un relleno de soldadura inadecuado en una serie de soldaduras. La compañía ha realizado una serie de cambios en la luz de esas cuestiones. Northrop insiste en que no hay conexión entre los tres problemas.</p><p></p><p>Los constructores siguen investigando el problema, y para proporcionar "una evaluación conjunta de la cuestión a la Armada dentro de dos semanas. Las estimaciones de costo y de tiempo de reparación para el problema, no están todavía disponibles”, declaró el jueves el portavoz de NAVSEA, Pat Dolan.</p><p></p><p></p><p></p><p>FUENTE: Navy Times </p><p></p><p><a href="http://www.navytimes.com/news/2009/08/navy_DN082009_sub_problem_web/">http://www.navytimes.com/news/2009/08/navy_DN082009_sub_problem_web/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 148897, member: 529"] [B][U]PROBLEMAS EN SISTEMAS DE ACARREO DE ARMAS DE ALGUNOS SSN CLASE "VIRGINIA" [/U][/B] Se encontraron problemas en las pistas traslado de armas en cuatro SSN clase “Virginia”, producto de un mal montaje en los astilleros de Northrop Grumman Newport News. Los afectados son los SSN “North Carolina”, “New Mexico”, “Missouri” y “California”, confirmó el Naval Sea Systems Command (NAVSEA).La falta de corrección, los problemas pueden inutilizar la sala de armas, de acuerdo con la Us Navy. De ellos, solo el “North Carolina” está activo desde febrero de 2008: el “New Mexico” se encuentra en la fase final de terminación de estudios en Newport News, el “Missouri” está listo para ser botado a finales de este año en Electric Boat y la quilla del “California” se colocó en Newport News en mayo pasado. Según la Armada y Northrop Grumman, no se encontraron problemas en otro submarino, “New Hampshire”, que fue entregado por Electric Boat en agosto de 2008. El problema son los elementos de sujeción: las tuercas y tornillos que mantienen unidas a las rampas para traslado de armas del sistema de manejo de armas en la sala de torpedos. Trabajadores de General Dynamics Electric Boat de Groton, Connecticut, descubrieron el problema a principios de agosto mientras trabajaban en el Missouri. Después de notificar a Northrop Grumman, contratista principal del programa, se notificó a la US Navy el 6 de agosto. El sistema para el manejo de las armas en los SSN de la clase de Virginia, es diferente al de otros submarinos de la US Navy. En lugar de avanzar cada arma por separado hacia su cuna, estas se utilizan para acomodar más fácilmente los torpedos, minas, misiles, vehículos submarinos u otros elementos y un sistema de seguimiento permite a los el cambio de armas sin problemas entre los cuatro tubos lanzadores del SSN. Según una escrito de NAVSEA ", durante la aproximación final desde las pistas a la cuna de armas de proa y popa bordo del “Missouri”, se encontró que varios pernos, agujeros de los tornillos y sujetadores, no cumplían con las especificaciones. En concreto, los constructores han encontrado mal perforados y mecanizados los agujeros de los tornillos, los tornillos mal maquinados y los sujetadores que no se instalan y se aprietan correctamente ". "El uso de pernos que no se ajustan a las especificaciones y las deficiencias en los agujeros de los tornillos y sujetadores, podría resultar en una mala alineación en el momento de manipular las armas, lo que podría impedir la circulación de estas desde y hacia sus cunas dentro de la sala de torpedos y podría poner en peligro la integridad del sistema de manejo de armas durante una eventual colisión”, menciona el informe de NAVSEA. El uso inapropiado de Loctite, un producto adhesivo utilizado para fijar las tuercas y los tornillos en su lugar, también es un problema. Northrop Grumman, en un e-mail a Military Times, describió el problema como "el uso erróneo de Loctite, de pernos de tolerancia estrecha, que han sido modificados sin la supervisión técnica adecuada, pernos cuya tolerancia no cumplía con los requisitos de diámetro para el agujero correspondiente; tornillos roscados que fueron dañados y con hilos de roscado no conformes a la calidad especificada ". Este problema es otra vergüenza para Northrop Grumman. En mayo, la US Navy reveló que un inspector de soldadura falsificó los registros. Fue despedido por la empresa, que se vio obligado a volver a inspeccionar miles de soldaduras. Otro problema salió a la luz en diciembre de 2007, cuando los inspectores descubrieron que se había utilizado un relleno de soldadura inadecuado en una serie de soldaduras. La compañía ha realizado una serie de cambios en la luz de esas cuestiones. Northrop insiste en que no hay conexión entre los tres problemas. Los constructores siguen investigando el problema, y para proporcionar "una evaluación conjunta de la cuestión a la Armada dentro de dos semanas. Las estimaciones de costo y de tiempo de reparación para el problema, no están todavía disponibles”, declaró el jueves el portavoz de NAVSEA, Pat Dolan. FUENTE: Navy Times [url]http://www.navytimes.com/news/2009/08/navy_DN082009_sub_problem_web/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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