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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 149012" data-attributes="member: 5327"><p><strong>MB: ráfagas de vientos verticales pueden ser la causa del naufragio del velero-escuela</strong></p><p></p><p>Rachas de viento verticales, evento de difícil previsión, tendrían [provocarado] el naufragio del velero-escuela canadiense Concordia el pasado día 17, la 300 millas marítimas (550 km) de la costa de Rio de Janeiro, próximo a la ciudad de Cabo Frio, según oficiales de Marina brasileña.</p><p>Los 64 tripulantes rescatados pasarán esta tarde en la Base Naval de Rio de Janeiro para resolución de trámites en el Departamento de Inmigración de la Policía Federal. Ellos deberán retornar a sus países de origen la semana próxima.</p><p>Algunas de las estudiantes de Concordia – Keaton Jane Farwell (17 años), Lauren Unsworth (16 años), Olívia Aftergood (16 años) y Katherine Irwin ( (16 años), todas de Canadá – relataron tener recibido nociones de supervivencia en situaciones de emergencia en el mar. Ellas relataron que durante el naufragio, vistieron las ropas de emergencia y pasaron a las balsas salvavidas.</p><p>Las estudiantes habían sido rescatadas por un barco japonés, con tripulación filipina. “Ellos fueron mucho gentiles. No tenemos como agradecer la receptividad que tuvimos”, manifestaron. Los tripulantes habían sido transferidos para la fragata brasileña Constitución. Las niñas dijeron no haber tenido todavía contacto con los padres, que sin embargo, ya habían sido avisados del naufragio por las autoridades de Canadá.</p><p>El [Condórdia] fue localizado gracias al equipamiento conocido como [Epirb] ([Emergency] [Position] [Indicating] [Radio] [Beacon]), que emite señales de emergencia para estaciones en costa y/o para satélites [geoestacionários].</p><p>El velero pertenece a West [Island] [College] [International] y realizaba la travesía de Arrecife para Montevideo, en Uruguay, cuando fue sorprendido por el tiempo adverso. Alrededor de las 17 horas del último día 18, el mando del 1º Distrito Naval fue informado de las señales transmitidos por el [EPIRB] y solicitó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hiciese investigaciones en el local. La aeronave localizó una balsa salvavidas con personas en las proximidades de donde fue detectado la señal de emergencia. La tripulación del velero canadiense permaneció entre 38 y 40 horas en las balsas salvavidas.</p><p>El comandante de la fragata brasileña Constitución, capitán de corbeta Marcos Borges Sertan, fue comunicado por el 1º Distrito Naval y accionó la tripulación que, en cinco horas ya estaba en el mar. El comandante del 1º Distrito Naval, vicealmirante Gilberto Max, afirmó que “la acción principal de no tener víctimas en el naufragio fue del comandante del barco, que consiguió que todos los tripulantes cogiesen las balsas (salvavidas)”.</p><p>Gilberto Max destacó también el hecho del equipamiento [EPIRB] tener quedado junto a la tripulación, facilitando su localización por la FAB y el listo [acionamento] de Marina y de los barcos mercantes que se encontraban próximos al local. “Fue profesionalismo de todos los lados”. Añadió que ese [somatório] de esfuerzos hizo con que lo rescate fuese un éxito.</p><p>El capitán de Concordia, el norteamericano [Also] William Curry, dijo no considerarse un héroe. “Heróes son los estudiantes”. Él resaltó que uno de los puntos que ayudaron en el salvamento de la tripulación fue el hecho de los estudiantes estén en aulas, próximo al [convés], cuando el velero [emborcou] en el mar, tras las 14 horas del día 17.</p><p>FUENTE: Agencia Brasil</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 149012, member: 5327"] [B]MB: ráfagas de vientos verticales pueden ser la causa del naufragio del velero-escuela[/B] Rachas de viento verticales, evento de difícil previsión, tendrían [provocarado] el naufragio del velero-escuela canadiense Concordia el pasado día 17, la 300 millas marítimas (550 km) de la costa de Rio de Janeiro, próximo a la ciudad de Cabo Frio, según oficiales de Marina brasileña. Los 64 tripulantes rescatados pasarán esta tarde en la Base Naval de Rio de Janeiro para resolución de trámites en el Departamento de Inmigración de la Policía Federal. Ellos deberán retornar a sus países de origen la semana próxima. Algunas de las estudiantes de Concordia – Keaton Jane Farwell (17 años), Lauren Unsworth (16 años), Olívia Aftergood (16 años) y Katherine Irwin ( (16 años), todas de Canadá – relataron tener recibido nociones de supervivencia en situaciones de emergencia en el mar. Ellas relataron que durante el naufragio, vistieron las ropas de emergencia y pasaron a las balsas salvavidas. Las estudiantes habían sido rescatadas por un barco japonés, con tripulación filipina. “Ellos fueron mucho gentiles. No tenemos como agradecer la receptividad que tuvimos”, manifestaron. Los tripulantes habían sido transferidos para la fragata brasileña Constitución. Las niñas dijeron no haber tenido todavía contacto con los padres, que sin embargo, ya habían sido avisados del naufragio por las autoridades de Canadá. El [Condórdia] fue localizado gracias al equipamiento conocido como [Epirb] ([Emergency] [Position] [Indicating] [Radio] [Beacon]), que emite señales de emergencia para estaciones en costa y/o para satélites [geoestacionários]. El velero pertenece a West [Island] [College] [International] y realizaba la travesía de Arrecife para Montevideo, en Uruguay, cuando fue sorprendido por el tiempo adverso. Alrededor de las 17 horas del último día 18, el mando del 1º Distrito Naval fue informado de las señales transmitidos por el [EPIRB] y solicitó que un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) hiciese investigaciones en el local. La aeronave localizó una balsa salvavidas con personas en las proximidades de donde fue detectado la señal de emergencia. La tripulación del velero canadiense permaneció entre 38 y 40 horas en las balsas salvavidas. El comandante de la fragata brasileña Constitución, capitán de corbeta Marcos Borges Sertan, fue comunicado por el 1º Distrito Naval y accionó la tripulación que, en cinco horas ya estaba en el mar. El comandante del 1º Distrito Naval, vicealmirante Gilberto Max, afirmó que “la acción principal de no tener víctimas en el naufragio fue del comandante del barco, que consiguió que todos los tripulantes cogiesen las balsas (salvavidas)”. Gilberto Max destacó también el hecho del equipamiento [EPIRB] tener quedado junto a la tripulación, facilitando su localización por la FAB y el listo [acionamento] de Marina y de los barcos mercantes que se encontraban próximos al local. “Fue profesionalismo de todos los lados”. Añadió que ese [somatório] de esfuerzos hizo con que lo rescate fuese un éxito. El capitán de Concordia, el norteamericano [Also] William Curry, dijo no considerarse un héroe. “Heróes son los estudiantes”. Él resaltó que uno de los puntos que ayudaron en el salvamento de la tripulación fue el hecho de los estudiantes estén en aulas, próximo al [convés], cuando el velero [emborcou] en el mar, tras las 14 horas del día 17. FUENTE: Agencia Brasil [/QUOTE]
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