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<blockquote data-quote="MAC1966" data-source="post: 149045" data-attributes="member: 49"><p>Las mejoras, de x.</p><p></p><p>La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), <strong>en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed)</strong> junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad.</p><p></p><p>En cuanto al sistema de combate, además del mencionado sistema FLIR, la Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, <strong>un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica</strong>, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), <strong>incorporación de el radar SPY-1D(V) de Lockheed Martin</strong>, junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones.</p><p></p><p>Cambios en la plataforma </p><p></p><p>Por su parte, Francisco Vilchez, gerente adjunto de Programas de Navantia incidió en los cambios enumerados por el capitán de Navío Antonio Sánchez Godínez. La F-105 tiene un desplazamiento a plena carga de 6.050 toneladas, incrementa su potencia por el motor y mejora el aprovisionamiento en la mar. El aumento de los conductos de exhaustación, según Vilchez, se ha efectuado para "reducir la incidencia de los gases sobre la estructura y equipos del topside". </p><p></p><p>Por otra parte, el nuevo empujador de proa "mejora la maniobrabilidad en puerto y puede actuar como dispositivo de vuelta a casa". <strong>Además de la modificación del hangar para permitir albergar los NH-90</strong>, el sistema de CO2 es el Water Mist que "elimina riesgos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono".</p><p></p><p>En cuanto a las modificaciones en el sistema integrado de control de plataformas (SICP) se caracterizan por más de 20.000 señales I/O, 20 consolas de operador, 30 subestaciones locales, 500 equipos I/O, cuatro Giga Ethernet switches, red de fibra óptica y mejora MMI. Cambios que "mejoran la automatización con menor dotación", continuó el gerente adjunto de Navantia.</p><p></p><p>Cambios en el sistema de combate</p><p></p><p>Antonio Criado, gerente adjunto de Sistemas e I+D de Navantia, se centró en el sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), programa que calificó de "salto cualitativo" puesto que se enmarca en la captura de la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software.</p><p></p><p>"El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate", continuó Criado.</p><p></p><p>Estos "saltos" en materia de hardware se traduce en la incorporación de un armario de unidades electrónicas para uso naval militar en entorno protegido bajo cubierta; la orientación al uso de componentes COTS (commercial off-the-shelf) por sus altas prestaciones, intercambiabilidad, escalabilidad y bajo coste; una envolvente reforzada para aislamiento de los elementos COTS del entorno (cualificación MIL); un sistema de alimentación con entrada AC redundante y UPS; un sistema de refrigeración basado en intercambiador de calor aire/agua; un panel externo de interruptores e indicadores de estado; un panel táctil interno de mantenimiento; unidades electrónicas internas conforme al estándar 19"; red ethernet para monitorización y control de estado externo.</p><p></p><p>En cuanto a los desarrollos software, se han mantenido las prestaciones de los sistemas Aegis de Estados Unidos, se ha incrementado la transferencias tecnológica a industria nacional (todas las funciones tácticas residen en elementos nacionales, salvo aquellas directamente relacionadas con SPY y misiles AAW); igualmente, se ha intensificado la utilización de COTS y sistemas abiertos. Y todo ello, "aprovechando siempre las lecciones aprendidas bases del éxito del Programa F-100", concluyó Antonio Criado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MAC1966, post: 149045, member: 49"] Las mejoras, de x. La F-105 incorpora nuevos motores, Bravo 16V, para aumentar la velocidad de crucero, un aumento en los conductos de exhaustación, se ha añadido un empujador de proa Retráctil/APU 850kW y otras mejoras como el sistema de control de incendios por agua nebulizada, en el sistema integrado de control de plataformas (SICP), [B]en la cubierta de vuelo y hangar para que quepan los helicópteros de transporte de tropas NH-90 con el sistema FLIR (Forward Looking InfraRed)[/B] junto a modificaciones en los estándares de habitabilidad. En cuanto al sistema de combate, además del mencionado sistema FLIR, la Cristóbal Colón contará con un APC Mk-38 de 25 mm, rádares Aries, [B]un nuevo sistema de mando y control de guerra electrónica[/B], guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), [B]incorporación de el radar SPY-1D(V) de Lockheed Martin[/B], junto a mejoras en las ARES Server Cabinets, la Red DISPLAY Ethernet, la Red de distribución de vídeo, el acceso a redes de Mando y Control y el sistema integrado de comunicaciones. Cambios en la plataforma Por su parte, Francisco Vilchez, gerente adjunto de Programas de Navantia incidió en los cambios enumerados por el capitán de Navío Antonio Sánchez Godínez. La F-105 tiene un desplazamiento a plena carga de 6.050 toneladas, incrementa su potencia por el motor y mejora el aprovisionamiento en la mar. El aumento de los conductos de exhaustación, según Vilchez, se ha efectuado para "reducir la incidencia de los gases sobre la estructura y equipos del topside". Por otra parte, el nuevo empujador de proa "mejora la maniobrabilidad en puerto y puede actuar como dispositivo de vuelta a casa". [B]Además de la modificación del hangar para permitir albergar los NH-90[/B], el sistema de CO2 es el Water Mist que "elimina riesgos de asfixia por inhalación de dióxido de carbono". En cuanto a las modificaciones en el sistema integrado de control de plataformas (SICP) se caracterizan por más de 20.000 señales I/O, 20 consolas de operador, 30 subestaciones locales, 500 equipos I/O, cuatro Giga Ethernet switches, red de fibra óptica y mejora MMI. Cambios que "mejoran la automatización con menor dotación", continuó el gerente adjunto de Navantia. Cambios en el sistema de combate Antonio Criado, gerente adjunto de Sistemas e I+D de Navantia, se centró en el sistema de mando y control de guerra electrónica, guerra antisubmarina y control de cañones (CDS-F105), programa que calificó de "salto cualitativo" puesto que se enmarca en la captura de la última baseline Aegis en la que se aplica la más moderna tecnología basada en los estándares de Arquitectura Abierta hardware y software. "El alcance de CDS F105 implica además un salto cuantitativo ya que la funcionalidad del sistema de combate nacionalizada corresponde a todo el software de Mando y Decisión táctico y de presentación, así como toda la suite de procesadores del Sistema de Combate", continuó Criado. Estos "saltos" en materia de hardware se traduce en la incorporación de un armario de unidades electrónicas para uso naval militar en entorno protegido bajo cubierta; la orientación al uso de componentes COTS (commercial off-the-shelf) por sus altas prestaciones, intercambiabilidad, escalabilidad y bajo coste; una envolvente reforzada para aislamiento de los elementos COTS del entorno (cualificación MIL); un sistema de alimentación con entrada AC redundante y UPS; un sistema de refrigeración basado en intercambiador de calor aire/agua; un panel externo de interruptores e indicadores de estado; un panel táctil interno de mantenimiento; unidades electrónicas internas conforme al estándar 19"; red ethernet para monitorización y control de estado externo. En cuanto a los desarrollos software, se han mantenido las prestaciones de los sistemas Aegis de Estados Unidos, se ha incrementado la transferencias tecnológica a industria nacional (todas las funciones tácticas residen en elementos nacionales, salvo aquellas directamente relacionadas con SPY y misiles AAW); igualmente, se ha intensificado la utilización de COTS y sistemas abiertos. Y todo ello, "aprovechando siempre las lecciones aprendidas bases del éxito del Programa F-100", concluyó Antonio Criado. [/QUOTE]
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