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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 1705541" data-attributes="member: 50"><p>A la española Astilleros Armon S.A.</p><p><span style="font-size: 22px"><strong>Guatemala prevé aprobar este año el préstamo para dos patrulleros interceptores</strong></span></p><p></p><p></p><p>El <strong>Congreso </strong>de <strong>Guatemala</strong> prevé aprobar este año un préstamo con el <strong>Banco Santander</strong> de <strong>España</strong> por 15 millones de dólares para la compra a la empresa española <strong>Astilleros Armon S.A.</strong> de dos patrulleros interceptores para su Armada, según confirmó al periódico guatemalteco <em>Prensa Libre</em>, el vocero del <strong>Ministerio de la Defensa Nacional</strong> de Guatemala, coronel <strong>Ismael Cifuentes</strong>.</p><p><a href="http://www.x.com/latam/2014/08/18/noticia-armada-guatemala-adquirira-buques-patrulleros-millones.html"><u>En agosto del año pasado se habló de dos embarcaciones</u></a>, pero del tipo patrullero y se mencionó el doble de inversión, por 30 millones de dólares. Ahora se revisan las necesidades reales, se decanta por interceptores y se ajusta el presupuesto.</p><p>Según Cifuentes, la <strong>comisión de</strong> <strong>Finanzas del Parlamento</strong> ya emitió un dictamen favorable al proyecto de ley, por lo que espera que se conozca en primera lectura.</p><p>Las dos embarcaciones son de tipo “vector rápido”; es decir, con capacidad para hacer persecución en mar abierto, se adaptan a las características de la “amenaza”, del narcotráfico y serán incorporadas a la <strong>Marina Nacional</strong>.</p><p>“Las lanchas poseen motores de alta potencia y son veloces en relación con los guardacostas tradicionales. Actualmente las fuerzas especiales de la Marina tienen cuatro embarcaciones que han dado los resultados adecuados, pero con dos más que tienen mejores características, se aumenta la capacidad y velocidad”, explicó Cifuentes.</p><p>Otra diferencia con los guardacostas es que las lanchas rápidas tienen equipamiento militar y podrán usarse, según las necesidades, en el <strong>Atlántico </strong>y en el <strong>Pacífico</strong>.</p><p><strong>Descartada compra de helicópteros</strong></p><p>Por otra parte, Cifuentes confirmó al mismo rotativo que el Gobierno descartó comprar helicópteros tipo militar, como se analizaba en el primer semestre de 2014, debido a que cada uno costaría al menos 10 millones de dólares, recursos con los que no se cuenta, resaltó Cifuentes.</p><p>A mediados de 2014 arribó a Guatemala una comisión de la industria israelí para cotizar la venta de helicópteros, así como la reparación de aeronaves en desuso, lo cual también resultaba en cifras fuera del alcance oficial.</p><p>“La comisión de <strong>Israel </strong>vino a Guatemala e hizo las cotizaciones, porque no era una donación; salió demasiado oneroso no solo la reparación de tres aviones <em>Aravá</em> de ala fija, y la compra de helicópteros se descartó porque es algo que sobrepasa las capacidades del presupuesto del Ministerio de la Defensa”, comentó el vocero militar.</p><p>El ministro de <strong>Defensa</strong>, general de división <strong>Manuel López Ambrosio</strong>, manifestó con anterioridad que la intención era consolidar una “plataforma aérea” no solo de combate al narcotráfico, sino de control de los cielos guatemaltecos y protección de la <strong>Biósfera Maya</strong>. Para lo cual, agregó Cifuentes, en abril del 2015 se espera que el primero de <strong>tres radares adquiridos con un préstamo por 36 millones de dólares esté en operaciones en el Puerto San José; mientras,</strong> los otros dos se prevé sean instalados en<strong> Puerto Barrios</strong>, <strong>Izabal</strong>, y <strong>Petén</strong>. La meta, agregó Cifuentes, es que los tres estén totalmente instalados y en conexión con los existentes en el transcurso de este 2015.</p><p>El Gobierno canceló en agosto del 2013 la compra a <strong>Brasil</strong> de seis aviones de ataque ligero <strong>Embraer</strong> <em>EMB314/A29</em> <em>Super Tucano</em>, tras haber señalado una sobrevaloración en el negocio concretado por la administración anterior.</p><p>(x.com)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 1705541, member: 50"] A la española Astilleros Armon S.A. [SIZE=6][B]Guatemala prevé aprobar este año el préstamo para dos patrulleros interceptores[/B][/SIZE] El [B]Congreso [/B]de [B]Guatemala[/B] prevé aprobar este año un préstamo con el [B]Banco Santander[/B] de [B]España[/B] por 15 millones de dólares para la compra a la empresa española [B]Astilleros Armon S.A.[/B] de dos patrulleros interceptores para su Armada, según confirmó al periódico guatemalteco [I]Prensa Libre[/I], el vocero del [B]Ministerio de la Defensa Nacional[/B] de Guatemala, coronel [B]Ismael Cifuentes[/B]. [URL='http://www.x.com/latam/2014/08/18/noticia-armada-guatemala-adquirira-buques-patrulleros-millones.html'][U]En agosto del año pasado se habló de dos embarcaciones[/U][/URL], pero del tipo patrullero y se mencionó el doble de inversión, por 30 millones de dólares. Ahora se revisan las necesidades reales, se decanta por interceptores y se ajusta el presupuesto. Según Cifuentes, la [B]comisión de[/B] [B]Finanzas del Parlamento[/B] ya emitió un dictamen favorable al proyecto de ley, por lo que espera que se conozca en primera lectura. Las dos embarcaciones son de tipo “vector rápido”; es decir, con capacidad para hacer persecución en mar abierto, se adaptan a las características de la “amenaza”, del narcotráfico y serán incorporadas a la [B]Marina Nacional[/B]. “Las lanchas poseen motores de alta potencia y son veloces en relación con los guardacostas tradicionales. Actualmente las fuerzas especiales de la Marina tienen cuatro embarcaciones que han dado los resultados adecuados, pero con dos más que tienen mejores características, se aumenta la capacidad y velocidad”, explicó Cifuentes. Otra diferencia con los guardacostas es que las lanchas rápidas tienen equipamiento militar y podrán usarse, según las necesidades, en el [B]Atlántico [/B]y en el [B]Pacífico[/B]. [B]Descartada compra de helicópteros[/B] Por otra parte, Cifuentes confirmó al mismo rotativo que el Gobierno descartó comprar helicópteros tipo militar, como se analizaba en el primer semestre de 2014, debido a que cada uno costaría al menos 10 millones de dólares, recursos con los que no se cuenta, resaltó Cifuentes. A mediados de 2014 arribó a Guatemala una comisión de la industria israelí para cotizar la venta de helicópteros, así como la reparación de aeronaves en desuso, lo cual también resultaba en cifras fuera del alcance oficial. “La comisión de [B]Israel [/B]vino a Guatemala e hizo las cotizaciones, porque no era una donación; salió demasiado oneroso no solo la reparación de tres aviones [I]Aravá[/I] de ala fija, y la compra de helicópteros se descartó porque es algo que sobrepasa las capacidades del presupuesto del Ministerio de la Defensa”, comentó el vocero militar. El ministro de [B]Defensa[/B], general de división [B]Manuel López Ambrosio[/B], manifestó con anterioridad que la intención era consolidar una “plataforma aérea” no solo de combate al narcotráfico, sino de control de los cielos guatemaltecos y protección de la [B]Biósfera Maya[/B]. Para lo cual, agregó Cifuentes, en abril del 2015 se espera que el primero de [B]tres radares adquiridos con un préstamo por 36 millones de dólares esté en operaciones en el Puerto San José; mientras,[/B] los otros dos se prevé sean instalados en[B] Puerto Barrios[/B], [B]Izabal[/B], y [B]Petén[/B]. La meta, agregó Cifuentes, es que los tres estén totalmente instalados y en conexión con los existentes en el transcurso de este 2015. El Gobierno canceló en agosto del 2013 la compra a [B]Brasil[/B] de seis aviones de ataque ligero [B]Embraer[/B] [I]EMB314/A29[/I] [I]Super Tucano[/I], tras haber señalado una sobrevaloración en el negocio concretado por la administración anterior. (x.com) [/QUOTE]
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