Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 3098106" data-attributes="member: 93"><p>[URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/428912-empresa-noruega-presenta-disenos-conceptuales-cruceros?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL]</p><p></p><h3>Presentan Thor, un barco propulsado por un reactor de sal fundida de torio que es capaz de hacer realidad la navegación con cero emisiones (VIDEO)</h3><p></p><p>Publicado:5 may 2022 19:36 GMT</p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"><br /> </li> <li data-xf-list-type="ul"></li> </ul><p>El navío, del que solo han presentado el diseño, podrá reabastecer de energía otras embarcaciones. A parte, también están desarrollando el crucero SIF, que empleará baterías de próxima generación.</p><p></p><p>La empresa naviera noruega Ulstein <a href="https://ulstein.com/news/ulstein-thor-zero-emission-concept">presentó</a> el pasado miércoles el diseño conceptual de un barco de <strong>149 metros de largo</strong> denominado Thor, que permitirá reabastecer de energía y suministros a otras embarcaciones en alta mar, además de tener la capacidad para <strong>realizar operaciones de rescate y actividades de investigación</strong>.</p><p></p><h3><strong>Un barco que será propulsado con tecnología de reacción nuclear de fusión</strong></h3><p>Thor será propulsado por un reactor de sal fundida (MSR, por sus siglas en inglés), el cual funcionará con torio, que es un metal de baja radiactividad empleado como combustible alternativo para generar electricidad limpia y segura en grandes cantidades. Eso permitirá al barco, una vez construido, satisfacer las necesidades de carga de otros cuatro cruceros de expedición de manera simultánea.</p><p></p><p>Al emplear esta tecnología <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_sal_fundida">basada</a> en la reacción nuclear de fusión, Thor nunca tendrá que repostar su depósito de combustible, por lo que representará un modelo para que otros barcos sean totalmente autosuficientes en un futuro.</p><p></p><p>[MEDIA=twitter]1521273210754547713[/MEDIA]</p><p></p><p>"Tenemos los objetivos, la ambición y el imperativo ambiental para cambiar a operaciones con cero emisiones, pero hasta ahora no hemos tenido la solución", declaró Cathrine Kristiseter Marti, directora ejecutiva de Ulstein, quien agregó que "Thor podría ser la respuesta que hemos estado buscando", ya que "es esencialmente una 'central eléctrica' flotante y multipropósito que permitirá una nueva revolución de las baterías".</p><p></p><p>Marti afirmó que el navío conceptual es "una pieza crucial de infraestructura para respaldar operaciones sostenibles y más seguras", puesto que "literalmente tiene el poder de cambiar toda nuestra industria".</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]IBRVb0-0kAw:2[/MEDIA]</p><p></p><p>Además del barco Thor, la compañía comentó que ha desarrollado un concepto de crucero de expedición llamado SIF, que medirá <strong>100 metros de largo</strong> y tendrá una capacidad de <strong>160 personas a bordo</strong>. También detalló que este buque, que es del <a href="https://www.marineinsight.com/naval-architecture/design-and-construction-of-ice-class-ships-part-2/#:~:text=Ice%20Class%201C%3A%20Light%20ice,lying%20in%20very%20cold%20regions.">tipo</a> Ice Class 1C, funcionará con baterías de próxima generación y que utilizará el Thor como centro de carga mientras se encuentra navegando en el mar.</p><p></p><p>"Aquí tenemos dos conceptos en uno para mostrar un camino más limpio, seguro y sostenible para los propietarios y operadores de cruceros, sin mencionar el transporte marítimo en general", señaló el diseñador en jefe de Ulstein, Oyvind G. Kamsvag.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 3098106, member: 93"] [URL unfurl="true"]https://actualidad.rt.com/actualidad/428912-empresa-noruega-presenta-disenos-conceptuales-cruceros?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome[/URL] [HEADING=2]Presentan Thor, un barco propulsado por un reactor de sal fundida de torio que es capaz de hacer realidad la navegación con cero emisiones (VIDEO)[/HEADING] Publicado:5 may 2022 19:36 GMT [LIST] [*] [*] [*] [*] [*] [/LIST] El navío, del que solo han presentado el diseño, podrá reabastecer de energía otras embarcaciones. A parte, también están desarrollando el crucero SIF, que empleará baterías de próxima generación. La empresa naviera noruega Ulstein [URL='https://ulstein.com/news/ulstein-thor-zero-emission-concept']presentó[/URL] el pasado miércoles el diseño conceptual de un barco de [B]149 metros de largo[/B] denominado Thor, que permitirá reabastecer de energía y suministros a otras embarcaciones en alta mar, además de tener la capacidad para [B]realizar operaciones de rescate y actividades de investigación[/B]. [HEADING=2][B]Un barco que será propulsado con tecnología de reacción nuclear de fusión[/B][/HEADING] Thor será propulsado por un reactor de sal fundida (MSR, por sus siglas en inglés), el cual funcionará con torio, que es un metal de baja radiactividad empleado como combustible alternativo para generar electricidad limpia y segura en grandes cantidades. Eso permitirá al barco, una vez construido, satisfacer las necesidades de carga de otros cuatro cruceros de expedición de manera simultánea. Al emplear esta tecnología [URL='https://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_de_sal_fundida']basada[/URL] en la reacción nuclear de fusión, Thor nunca tendrá que repostar su depósito de combustible, por lo que representará un modelo para que otros barcos sean totalmente autosuficientes en un futuro. [MEDIA=twitter]1521273210754547713[/MEDIA] "Tenemos los objetivos, la ambición y el imperativo ambiental para cambiar a operaciones con cero emisiones, pero hasta ahora no hemos tenido la solución", declaró Cathrine Kristiseter Marti, directora ejecutiva de Ulstein, quien agregó que "Thor podría ser la respuesta que hemos estado buscando", ya que "es esencialmente una 'central eléctrica' flotante y multipropósito que permitirá una nueva revolución de las baterías". Marti afirmó que el navío conceptual es "una pieza crucial de infraestructura para respaldar operaciones sostenibles y más seguras", puesto que "literalmente tiene el poder de cambiar toda nuestra industria". [MEDIA=youtube]IBRVb0-0kAw:2[/MEDIA] Además del barco Thor, la compañía comentó que ha desarrollado un concepto de crucero de expedición llamado SIF, que medirá [B]100 metros de largo[/B] y tendrá una capacidad de [B]160 personas a bordo[/B]. También detalló que este buque, que es del [URL='https://www.marineinsight.com/naval-architecture/design-and-construction-of-ice-class-ships-part-2/#:~:text=Ice%20Class%201C%3A%20Light%20ice,lying%20in%20very%20cold%20regions.']tipo[/URL] Ice Class 1C, funcionará con baterías de próxima generación y que utilizará el Thor como centro de carga mientras se encuentra navegando en el mar. "Aquí tenemos dos conceptos en uno para mostrar un camino más limpio, seguro y sostenible para los propietarios y operadores de cruceros, sin mencionar el transporte marítimo en general", señaló el diseñador en jefe de Ulstein, Oyvind G. Kamsvag. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba