Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Rumplestilskin

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Y lo mantego (liviano como sinónimo de baja protección). No hay especificaciones finales para el FCS; de hecho, no hay más que un motón de ideas en papel y subsistemas, no el vehículo. Y es que de hecho, el FCS no es un vehículo, si no todo un sistema de combate que incluye UAVS, redes de comunicación, robots, equipo para infantería, etc. Y lo menos definido de todo ese paquete es la plataforma blindada. Hace años se hablaba de un vehículo de 30t; luego hablaban de "alrededor de 40t, no más de 50t (eso es un tanque actual con cargador automático). Hoy ya ni hablan, esperan a ver que pueden lograr en base a la tecnología que poseen.

Solo hace falta ver las últimas noticias al respecto: http://www.defense-update.com/topics/afv/index.html

Hablan de cualquier cosa menos de algo parecido a un tanque.

Aparte, se supone que el sistema remplace a las Stryker Brigades y no a las Heavy Brigades, como inicialmente planteaban. Cambiaron el discurso. ¿Por qué será? ¿Alguna guerra desde el 2003 en adelante? ¿Algo que los devolvió a la realidad?

Ahora, sostener que el TAM o cualquier otra cosa similar se asemeja a lo que se piensa para el FCS es lo mismo que sostener que nuestros MIII desarmados anticiparon en décadas el enfrentamiento entre cazas furtivos que solo podrán atacarse con cañón :yonofui: . Es decir, entre US Army año 2015-20 y su tecnología, y el EA años 80-90 creo que alguna diferencia ha de haber.

Así que, una vez más:

¿Qué país se decanta por plataformas livianas como MBT?
 

Derruido

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SnAkE_OnE dijo:
blindaje reactivo que no pesa mucho, alguna potenciacion del motor, optica, electronica, municion nueva...vendria bastante bien, yo por algo hable de mantener tambien los SK-105..
Snake, nadie está encontra del TAM o del SK105, por sus diseños tienen un desenvolvimiento envidiable. El problema es que ese potencial no está siendo acompañado por las mejoras. La falta de visores térmicos en la mayoría de los medios es una falencia intolerable a ésta altura del campeonato.

También un par de calibres más en el TAM no vendrían mal. Lo que sí sería necesario es acompañar a esos bichos con algun MTB, como para no estar tan disminuidos frente a otros tanques de la zona.:Angel_anim: :Angel_anim: :Angel_anim:

Salute
Derru
 
Sobre los escusados...



No lo creo necesario. Dar un charla sobre las necesidades fisiológicas elementales, a estas alturas de nuestra existencia, no tiene ningún sentido. Pero muchos de ustedes se preguntarán por lo que le sucede a aquel soldado de infantería mecanizada que, irremediablemente y -lo peor- irreversiblemente, se vea en la delicada situación, ante la vital necesidad, de tener que aliviarse. No siempre es una buena idea, para satisfacción del personal, egresar del vehículo; y la idea de evacuar en el interior es sucia y asquerosa.

Conscientes de ello, los israelitas, siguiendo la línea fijada en otros vehículos de combate de infantería, como el CV-90, han incorporado un retrete en los nuevos Namer.

Desde ahora y por siempre No habrá placer más exquisito que ***** bien despacito.


Namer -antiguo Namera-, VCI resultado de la modificación de chasis de Merkava I y II en retirada.

SALUDOS
 

argie

Fernet Lover
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Bushmaster dijo:
Conscientes de ello, los israelitas, siguiendo la línea fijada en otros vehículos de combate de infantería, como el CV-90, han incorporado un retrete en los nuevos Namer.

Imprescindible llevar una buena dotación de desodorantes de ambiente...
 
PVP

El Armée de Terre se complace en anunciar que acaba de recibir los 30 primeros PVP -o Auverland A4 AVL (Armoured Vehicle Light)- de un total de 931 unidades, a un precio unitario es de 254.000 $. PVP es abreviatura de Petit véhicule protégé . Se trata de un vehículo acorazado modular de cuatro toneladas, tracción mecánica a las cuatro ruedas y blindaje compuesto de un grosor de entre 6 y 10mm. Permite servir como transporte de infantería (acomodando un máximo de 7 hombres), vehículo de combate o de reconocimiento, ofreciendo portección contra fuego de ametralladora pesada y minas antipersonales.



SALUDOS
 
MOUT

Nuevas ampliaciones están teniendo lugar en las instalaciones de Camp Lejune, Carolina del Norte. Al complejo, destinado al entrenamiento de los marines en guerra urbana (MOUT), se le adicionarán un total de 75 estructuras, que estarán listas para el 2009. El precio estimado de la ampliación es de 15 millones de $.



SALUDOS
 
Excalibur

La conspicua Excalibur , munición de 155mm inteligente, ha recibido su bautismo de fuego en Afganistán a manos de americanos y canadienses. Se trata de un nuevo eslabón del encadenamiento de hechos, adquisiciones de material, protocolos y normas encuadrados dentro de la política de Hearts and Minds norteamericana, a tenor por la cual se pretende eliminar, o en todo caso mitigar, el transvase de vidas civiles a la lista de "daños colaterales". Con un CEP (Error Probable Circular, en su traducción española) de 10 metros a largas distancias (20 kilómetros o más), la munición de artillería Excalibur M982, asistida por un sistema de guía GPS e inercial, aventaja en buena medida, en cuanto a nociones esenciales en materia de precisión se refiere, al resto de los poryectiles tontos (con un CEP > 200 metros).



SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
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En Jane's: Malaysia awards Urovesa for VAMTAC high-mobility tactical vehicles

Malaysia has awarded a contract to Spain's Uro Vehicules Especiales (Urovesa) to supply 85 Vehiculo de Alta Movilidad Tactica (VAMTAC) high-mobility tactical vehicles. The deal is valued at MYR60 million (USD19.1 million) and was signed between the Spanish company; its partner in Malaysia, Kuala Lumpur-based Master-Defence; and the defence ministry at the Defence Services Asia exhibition in Malaysia on 23 April

 

MAC1966

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LONDON - General Dynamics UK will be confirmed May 8 as the winner of Britain's Future Rapid Effects System armored vehicle competition, sources said.



The Future Rapid Effects System program has decided to develop the Piranha V. (General Dynamics) The government is expected to announce in Parliament that the company has beat out rivals Nexter and ARTEC to become the provisional preferred bidder to develop the utility variant of the multi-billion-pound FRES family of medium-weight wheeled vehicles.


Land Warfare

GD UK will receive a two-year development contract for the Piranha 5, a proposed version of its big-selling Piranha line of vehicles, sources said.

Neither the MoD nor General Dynamics could be contacted before this story went to press.

Up to 2,000 of the vehicles are expected to be built as the cornerstone of the British Army's air-transportable armored forces.

The vehicle was to enter service in 2012, a date that may slip as much as two years due to funding constraints.


P.D-Ya veo quien va a ganar el FSCT del ET español.
 

MAC1966

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Santa Bárbara prevé construir en Trubia blindados para el Ejército británico

General Dynamics logra el contrato del nuevo vehículo de transporte de soldados del Reino Unido y espera conseguir también el de España

El Ministerio de Defensa del Reino Unido confirmó ayer la elección de la filial británica de General Dynamics como proveedora de unos 3.000 vehículos blindados de peso medio para modernizar su flota de transporte de tropas. El modelo elegido ha sido el Piraña V. En el plan de futuro diseñado por General Dynamics para Santa Bárbara Sistemas recoge que su factoría de Asturias podría participar en la construcción de los vehículos, en lo que la empresa lleva tiempo trabajando. Esta elección abre la puerta para que el Ejército español opte también por el Piraña V, lo que daría carga de trabajo a Trubia.

Pablo GONZÁLEZ

El Ministerio de Defensa británico anunció ayer la elección del proyecto de General Dynamics UK (siglas inglesas de Reino Unido) para poner en marcha el «Fres», un plan para la modernización de su flota de vehículos blindados 8x8, considerado el más ambicioso de los últimos años. El Piraña V, que construye la firma suiza Mohag, propiedad de General Dynamics, ha sido el primer vehículo seleccionado.Esta elección podría suponer carga de trabajo para Santa Bárbara Sistemas.

En el plan de futuro de la compañía recoge la posibilidad de que el centro de Asturias, tal y como se denominará la factoría de Santa Bárbara en el Principado tras la fusión de La Vega y Trubia, construya componentes para este blindado. En principio parece complicado ya que la intención del Gobierno británico es que todo el proyecto se lleve a cabo por proveedores de las islas, pero desde Santa Bárbara se asegura que se está luchando para participar en el proyecto.La compra del Piraña V por parte del Ejército británico abre las puertas para su elección por parte del español, también en proceso de renovación de su flota de blindados para transporte de tropas. El Ministerio de Defensa español trabaja desde hace tiempo en la modernización de los blindados para sustituir a los BMR y reforzar así la seguridad de los soldados españoles desplegados en zonas tan conflictivas con Afganistán o Líbano. El plan español, denominado «Futuro sistema de combate terrestre» (FSCT), está dividido en tres fases.La última, que se calcula que arranque en 2011, contempla la adquisición de vehículos 8x8, perfil que cumple a la perfección el Piraña V. Precisamente en la visita que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, realizó recientemente a las tropas desplegadas en Líbano, el jefe militar del contingente, Juan Bautista Sánchez, solicitó la necesidad de contar vehículos nuevos para jubilar a los BMR.

El Piraña V es uno de los blindados de su clase más moderno. El Stryker, su hermano gemelo, ya es utilizado masivamente por el ejército estadounidense en Irak. También es fabricado por General Dynamics, multinacional propietaria de Santa Bárbara Sistemas. La infantería de marina española cuenta con una versión anterior, el Piraña III. En una conferencia sobre el «Fres», Richard Gurden, director de estrategia industrial de General Dynamics UK, aportó documentación sobre la posibilidad de que el Piraña V fuese adquirido, además de por Gran Bretaña, por España y Australia.

El Piraña V destaca por su gran polivalencia, ya que será fabricado con módulos intercambiables que les permite adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, de material, ambulancia, versión anfibia).Con el «Fres», General Dynamics surtirá al Ejército británico de unos 3.000 vehículos entre 2010 y 2020. El Piraña V se impuso en la elección británica a otros dos modelos, el Vbci francés de la Nexter (antigua Giat) y el Boxer del consorcio germano-holandés Artec. Este modelo se expondrán en la Feria de defensa que tendrá lugar en París del 16 al 20 de junio.

Fuente: La Nueva España
 

MAC1966

Colaborador
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14/05/2008

Los nuevos responsables del Ministerio de Defensa están revaluando el llamado "Plan de Renovación" de vehículos blindados para el Ejército de Tierra aprobado por el equipo anterior para tomar en consideración una multitud de factores, desde los económicos hasta los más técnicos y tecnológicos, pasando por los de naturaleza política e industrial.

Fuentes solventes afirmaron a x.com que esta "pausa" no prejuzga ninguna decisión final, ya que es "totalmente posible" que la nueva ministra Carmé Chacón y su equipo confirmen el proyecto propuesto por el anterior ministro José Antonio Alonso en noviembre de 2007 aunque también dejaron abierta la posibilidad de que se modifique su contenido y prioridades ante las nuevas circunstancias.

"No hay una decisión tomada", agregaron fuentes cercanas a Chacón quien se enfrenta en este caso a la primera decisión de trascendencia desde que tomó posesión del Ministerio.

El principal punto sobre la mesa se refiere a la necesidad o no de la adquisición de los vehículos contra minas de pelotón (MRAP, Mine Resistant Ambush Protected), el segundo grupo de vehículos que Alonso proponía comprar con urgencia para proteger a las tropas españolas en Afganistán y Líbano y que, en teoría, debían haber sido entregados en su mayor parte antes de finales de 2009.

Sin embargo y sin una explicación clara, Alonso optó por no aprobarlo antes de las elecciones (como si hizo en el caso de los vehículos contra minas de escuadra que adjudicó a la italiana Iveco y su modelo LMV Lince) y a pesar de que todos los estudios técnicos estaban completos, así como las ofertas comerciales e industriales por parte de empresas españolas y multinacionales extranjeras.

Aparentemente, las dificultades estuvieron relacionadas más con aspectos financieros -concretamente de dónde salían los cerca de 50 millones de euros necesarios- que por otras razones, aunque oficialmente algunos portavoces señalaron como excusa el deseo del ministro y su equipo de que su decisión no pudiera entenderse como electoralista por la proximidad de los comicios de marzo.

BAE presiona

Los retrasos fueron recibidos con preocupación y descontento por algunos especialmente porque, de acuerdo con las filtraciones a la prensa, existía un "claro favorito": el RG-31 Mk5E presentado por la empresa sudafricana BAE y la española Santa Bárbara Sistemas, uno de los socios más lógico tratándose de vehículos blindados y de amplia experiencia en proyectos industriales de este tipo.

Una vez celebradas las elecciones y tras la decisión del presidente Rodríguez Zapatero de sustituir a Alonso al frente de Defensa, parece que surgieron dudas en el equipo de Chacón respecto a la idoneidad de esta estrategia y algunos apuntan a que sería mejor -aunque no necesariamente más barato- eliminar esta compra intermedia y acelerar cuanto antes la adquisición de un nuevo vehículo blindado 8x8 que sustituya a los antiguos BMR, opción bien vista en medios militares.

Según el diario Cinco Días, la tesis de la necesidad de volver a analizar el "Plan Renovación" se sustenta en una respuesta parlamentaria de la anterior Secretaria de Estado, Soledad López Fernández, sobre el tema, en la que aseguró que su departamento no estaba convencido de la idoneidad de la elección de MRAP, ya que, con excepción de Estados Unidos y el Reino Unido, "la mayoría de los países de la Unión Europea, Francia, Alemania e Italia, están en el mismo proceso que nosotros, identificando el vehículo, porque son unidades muy caras". El periódico afirma además que "diferentes ámbitos militares" han puesto en tela de juicio la efectividad de la elección del vehículo supuestamente ganador (RG-31), basándose en las opiniones e informes de los principales usuarios, entre ellos el Ejército de Tierra de Estados Unidos.

Las principales críticas se refieren a la movilidad táctica y a los niveles de protección, especialmente antiminas, pues al tratarse de un vehículo de seis ruedas y tener un peso muy elevado, su movilidad y velocidad se limita, condicionado una de las tácticas de autoprotección que generalmente aplican más los ejércitos en sus misiones de patrulla en ambientes hostiles.

Ante el silencio oficial al respecto a lo que se ha unido recientemente las declaraciones de algunos generales sobre la urgencia del tema, el fabricante del RG-31 Mk5E inició una sigilosa campaña de "información" para propiciar que el Ministerio de Defensa tomara una decisión definitiva, consciente de que un punto importante de la oferta radicaba en entregar los vehículos lo antes posible, entre 2008 y 2009. Para ello, solicitó el apoyo de la embajada de Sudáfrica en Madrid que, al parecer, ha hecho gestiones al más alto nivel en las últimas semanas, según informó la agencia Europa Press.

Otras fuentes, como el portal Confidencialdigital.com, apuntan a que el problema de los MRAP sería fundamentalmente económico, al no estar incluido esta partida en el presupuesto para el año 2008. Según esta versión, el Ministerio de Defensa habría sondeado a la Armada y el Ejército del Aire para que "recortaran" sus gastos y poder financiar el programa, algo que habrían rechazado sus máximos responsables argumentando que sus presupuestos están ya comprometidos.

Esta versión, sin embargo, es poco creíble porque no es tan fácil jurídicamente trasladar dinero de unos programas a otros, especialmente cuando corresponden a Ejércitos distintos, y huibiera sido más fácil solicitar una ampliación de gasto o incluirlo dentro del capítulo especial relacionado con Operaciones de Paz, para lo que se requeriría una autorización del Ministerio de Economía y Hacienda.

Esta última opción tampoco parece viable sobre todo después de que el Consejo de Ministros aprobara a finales de abril las cantidades asignadas para 2008 a Operaciones de Paz, en total 632,5 millones de euros, sin considerar el coste que representaría la adquisición de los nuevos MRAP. De éstos, 616,3 millones se destinarían a un fondo de contingencia para los gastos de las operaciones en Balcanes, Afganistán, Líbano y Observadores ONU y otros 13,7 millones a contribuciones relacionadaas con este capíutlo a organismos internacionales.

SBS y el FRES

Un acontecimiento reciente que podría beneficiar la opción de olvidarse del MRAP y acelerar la adquisición de nuevos 8x8 que sustituyan a los BMR está relacionada con la decisión del Gobierno británico de seleccionar el Piranha V de General Dynamics para su programa FRES, un ambicioso proyecto de renovación de vehículos blindados (se calcula que adquirirá más de 2.000) y que muchos consideran se convertirá en referente para el resto de ejércitos modernos.

Según ha podido saber infordefensa.com, Santa Bárbara Sistemas ya ofreció al equipo de Alonso la opción del Piranha (Piraña) e incluso propuso dos posibilidades. La adquisición rápida de uno de los modelos más avanzados de este modelo ya en uso por otras ejércitos (el Mk-II, superior al III C que actualmente tiene en servicio la Infantería de Marina española) para asegurar su pronta entrada en servicio y, al mismo tiempo, iniciar un programa a medio plazo de I+D basado en los avances del FRES pero adecuándolo a las especificaciones técnicas y requisitos españoles.

La obtención por parte de GD del contrato británico hace más atractiva incluso esta propuesta, ya que es muy probable que Santa Bárbara Sistemas participe en la fabricación de componentes para el programa británico y pueda beneficiarse directamente de sus avances tecnológicos.

Además, SBS propiciaría e impulsaría la creación de una plataforma industrial en España, aunando a las principales compañías nacionales de Defensa (Indra, Sapa, Amper, etc.) al objeto de ofrecer al Ejército español la mejor cobertura industrial nacional, algo que ya ha realizado en proyectos anteriores con buenos resultados (Pizarro y Leopardo 2E), según indicaron fuentes empresariales.

Por otra parte, el contrato del nuevo 8x8 es un programa vital para el futuro de Santa Bárbara Sistemas, si se tiene en cuenta que esta muy avanzada la fabricación de los carros de combate Leopardo 2E y tiene necesidad de nuevos contratos que mantenga la carga de trabajo en sus fábricas.

P.D-Insisto,ya sabemos el sustituto del BMR,Piraña V.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Joder, pero que pedazo de cabrones que tenemos en el ministerio, se quieren cargar el proyecto del MRAP (que tanta prisa había antes de las elecciones) para no comprar los vehiculos y pasarlo al proyecto 8x8, en vez de darles los vehiculos ya, los muy cabrones quieren darles un 8x8 en no se cuantos años, hay que joderse con la inquilina del ministerio, a ver que pasa como haya muertos en Afganistán o en el Libano, a ver como lo justifica nuestra superministra pacifista, que no sabes si darle dos besos o tirarle unos cacahuetes de fea que es.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Eso pasa por meterse en fregaos sin valorar las consecuencias que eso implica, y al final pasa lo que pasa, todo son quejas.

Saludos.
 
Hasta que tengamos la próxima movida en Afghanistan o donde sea y se vuelva a liar gorda y entonces dirán que el gobierno ha realizado todos los trámites necesarios, que banda de fuleros.
 

MAC1966

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Bishop44 dijo:
Eso pasa por meterse en fregaos sin valorar las consecuencias que eso implica, y al final pasa lo que pasa, todo son quejas.

Saludos.

El que se crea que en una mision de estas,ya sea Afganistan o Libano no puede haber muertos,es que vive en la INOPIA,por la experiencia en Bosnia,ya tendria que estar en servicio el sustituto del BMR.

P.D-INOPIA= ZP
 

MAC1966

Colaborador
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boreal dijo:
Joder, pero que pedazo de cabrones que tenemos en el ministerio, se quieren cargar el proyecto del MRAP (que tanta prisa había antes de las elecciones) para no comprar los vehiculos y pasarlo al proyecto 8x8, en vez de darles los vehiculos ya, los muy cabrones quieren darles un 8x8 en no se cuantos años, hay que joderse con la inquilina del ministerio, a ver que pasa como haya muertos en Afganistán o en el Libano, a ver como lo justifica nuestra superministra pacifista, que no sabes si darle dos besos o tirarle unos cacahuetes de fea que es.

Más que fea,es difícil de encotrar un angulo óptimo para su visualización sin que te den espasmos.......:puke:

Pero yo le tiraria unos adoquines de caramelo que tenemos por aquí,con sabor de anchoas con mayonesa,eso sí,el de 5 kg,para que tenga un ratito la boca ocupada.
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Más fea que la Condolencia no creo :biggrinjester:, pero como es yanki algunos hacen cola para besarle el culo :rofl: .

Cuestión de gustos :yonofui:

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
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ESTONIA QUIERE COMPRAR EN FINLANDIA ANTIGUOS OBUSES SOVIETICOS

Estonia está negociando la compra de obuses soviéticos D-30 de 122 milímetros que en su momento formaron parte de la dotación del Ejército de la Alemania del Este y luego fueron vendidos a Finlandia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa. El argumento clave a favor de estas armas fabricadas en la URSS en los años 60-70 del siglo pasado es su bajo precio, admiten los representantes del departamento militar: la adquisición de cañones más modernos es un lujo que los artilleros estonios no pueden permitirse. Actualmente, el Ejército de Estonia está dotado de obuses alemanes FH-70, cañones de 155 milímetros cuyo alcance asciende a 30 Km.
de espejo aeronautico.
 
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