RANCIA ADQUIERE VEHICULOS VIKING PARA EQUIPAR SUS FUERZAS DE INTERVENCION RAPIDA
El gobierno francés ha seleccionado la última versión del vehículo todo terreno BvS10 MkII Viking de BAE Systems para equipar a su grupo de intervención de batalla rápido. El BvS10 MkII es producido por la subsidiaria basada en Suecia de la compañía Hägglunds AB. Francia está operando ya una versión más ligera del vehículo pequeño BvS 206S como unidad de apoyo optimizado en las áreas montañosas, sobre nieve, tierra pantanosa y terreno excesivamente mojados. Aunque la mayoría del trabajo se hará en Suecia, la British AeroSpace, Defence and Security, ha expresado la satisfacción por la decisión francesa. Según BAE Systems, el proyecto será realizado en colaboración estrecha con los socios franceses, como Panhard y EADS. La versión del BvS10 MkII satisface totalmente los requisitos del ejército francés en términos de protección, movilidad y carga útil mientras que mantiene la flexibilidad de realizarse a través del espectro de operaciones militares, dijo Jan Söderström, director comercial para los vehículos de BAE Systems. Los vehículos estarán protegidos contra armas pequeñas, dispositivos explosivos improvisados (IED), minas y granadas propulsadas por cohetes (RPG). El BvS10 completamente anfibio es más pesado, capaz de transportar hasta cinco toneladas. Fue desarrollado para los infantes de la real marina británica, y ha sido también probado en campo por los infantes de marina holandeses. Aunque las fuerzas británicas han utilizado el Viking extensivamente en Afganistán, el MoD británico ha favorecido al Singaporean Warthog más pesado y protegido que los vehículos todo terreno que equipan a infantes de marina en Afganistán. Francia ha pedido 53 vehículos, parte de un total del valor 129 sobre 220 millones de libras. Los franceses también consideraron el Singaporean pero han seleccionado el diseño sueco. Los vehículos aumentarán las capacidades del grupo de batalla de intervención rápida del ejército francés, y se entreguen en las de tres versiones: transporte, comando y de utilidad para la tropa (apoyo logístico). Tres prototipos serán entregados a Francia en el 2010 para la calificación y prueba, seguido por entregas de producción a partir del 2011 hasta el 2014, equipando a un grupo de batalla de despliegue rápido.
de espejo aeronautico.
El gobierno francés ha seleccionado la última versión del vehículo todo terreno BvS10 MkII Viking de BAE Systems para equipar a su grupo de intervención de batalla rápido. El BvS10 MkII es producido por la subsidiaria basada en Suecia de la compañía Hägglunds AB. Francia está operando ya una versión más ligera del vehículo pequeño BvS 206S como unidad de apoyo optimizado en las áreas montañosas, sobre nieve, tierra pantanosa y terreno excesivamente mojados. Aunque la mayoría del trabajo se hará en Suecia, la British AeroSpace, Defence and Security, ha expresado la satisfacción por la decisión francesa. Según BAE Systems, el proyecto será realizado en colaboración estrecha con los socios franceses, como Panhard y EADS. La versión del BvS10 MkII satisface totalmente los requisitos del ejército francés en términos de protección, movilidad y carga útil mientras que mantiene la flexibilidad de realizarse a través del espectro de operaciones militares, dijo Jan Söderström, director comercial para los vehículos de BAE Systems. Los vehículos estarán protegidos contra armas pequeñas, dispositivos explosivos improvisados (IED), minas y granadas propulsadas por cohetes (RPG). El BvS10 completamente anfibio es más pesado, capaz de transportar hasta cinco toneladas. Fue desarrollado para los infantes de la real marina británica, y ha sido también probado en campo por los infantes de marina holandeses. Aunque las fuerzas británicas han utilizado el Viking extensivamente en Afganistán, el MoD británico ha favorecido al Singaporean Warthog más pesado y protegido que los vehículos todo terreno que equipan a infantes de marina en Afganistán. Francia ha pedido 53 vehículos, parte de un total del valor 129 sobre 220 millones de libras. Los franceses también consideraron el Singaporean pero han seleccionado el diseño sueco. Los vehículos aumentarán las capacidades del grupo de batalla de intervención rápida del ejército francés, y se entreguen en las de tres versiones: transporte, comando y de utilidad para la tropa (apoyo logístico). Tres prototipos serán entregados a Francia en el 2010 para la calificación y prueba, seguido por entregas de producción a partir del 2011 hasta el 2014, equipando a un grupo de batalla de despliegue rápido.
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