Fuerzas Terrestres, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Confirmado: el ejército de Tailandia quiere un nuevo tanque de batalla principal

El Ejército Real Tailandés está creando un comité de adquisiciones para evaluar blindados chinos y rusos.

PorFranz-Stefan Gady
12de febrero de2016

Tailandia anunció esta semana que está en el proceso de creación de un comité de adquisiciones para evaluar modelos de tanques chinos y rusos con el fin de seleccionar un nuevo tanque de batalla principal (MBT) para el servicio en el Royal Thai Army (RTA), según informa el diario Bangkok Post.

A principios de esta semana, el ejército tailandés había negado inicialmente informes de los medios que aseguraban que estaba considerando la compra de un tanque de fabricación rusa, el T-90 (M)S. Ahora, según el Ministerio de Defensa de Tailandia, el comité de adquisiciones supuestamente está considerando dos modelos diferentes de MBT, chinos y rusos.

El portavoz del Ejército Real de Tailandia Coronel Winthai Suvaree hizo hincapié en que el ejército tomará una decisión basada en la rentabilidad. "El Ejército es consciente de que es dinero de los contribuyentes", dijo. Él mismo no entró en detalles acerca de cuándo se realizará una selección, ni ofreció una estimación del precio.

Completo: http://zona-militar.com/foros/threa...e-un-nuevo-tanque-de-batalla-principal.32152/
 

Sebastian

Colaborador
El ejército polaco adquiere 200 lanzagranadas de 40 mm
redaccion.armas.es
29 Febrero 2016

El Ejército Polaco va a comprar 200 lanzagranadas de 40 mm de un modelo de fabricación nacional, concretamente, de la empresa Zaklady Mechaniczne Tarnow (ZMT), con sede en Tarnow, Polonia. El modelo es esencialmente un lanzagranadas modificado Milkor, de fabricación sudafricana.

ZMT lo llama PSI-40 y los entregará en dos lotes de 100; el primero el próximo mes de octubre y el segundo en agosto de 2017. La diferencia entre los dos modelos mencionados parece ser el diseño de la barra situada sobre el tambor de munición y el grupo de alojamiento del disparador.

A diferencia de los revólveres, como se podría pensar, éstas armas operan con un sistema automático que utiliza el gas generado por la granada disparada para hacer girar el tambor y alinear con el cañón el siguiente cartucho.

Estos lanzadores han existido desde hace tiempo y fueron aprobados por el ejército sudafricano en 1981. Desde entonces varios países los han adoptado, pero la importancia en este caso es que el de Polonia es el primer ejército europeo que los incorpora a su armamento toda vez que siempre ha sido un aparato más propio de fuerzas especiales y policiales.

Su potencia de fuego es impresionante pero está lastrada, como es lógico con esa munición, por un enorme peso, alcanzando los 5,5 kilos a plena carga. Su capacidad es de seis granadas de 40 mm con un alcance efectivo máximo de 400 metros.





Vía: Thefirearmblog
http://www.armas.es/militar/33118-el-ejercito-polaco-adquiere-200-lanzagranadas-de-40-mm
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Elbit, BAE y Nexter, entre los preseleccionados
Dinamarca reedita con sorpresas el programa de artillería que suspendió en 2015
http://www.x.com/archivo/images/140424_avion_artilleria_caesar_nexter_francia_(gines-soriano-forte)_01.jpg
Madrid
El organismo de adquisiciones militares del Ministerio de Defensa de Dinamarca ha seleccionado a cinco empresas como candidatos al concurso que busca el nuevo vehículo de artillería con el que se dotarán sus fuerzas armadas. Se...

http://www.x.com/es/
 
Saludos.

El número de T72-B1 adquiridos son cincuenta exactos, tomando en cuenta la anterior adquisición del BMP-1 y BTR-70, podría tratarse de una actualización doctrinal que cambiaría la antigua configuración de los batallones con 36 tanques propia del antiguo ejército rojo soviético para adoptar la nueva tendencia moderna de influencia rusa-bielorusa de batallones con 25 MBT, 10 VCI y 4 blindados portadores de morteros (que también es el esquema actual del Ejército Bolivariano), correspondiendo la adquisición nicaragüense a dos batallones ¿estandarización de fuerzas en el contexto del ALBA?
 
Última edición:
Arriba