Experiencia tengo con algunos de los fusiles y pistolas que te mencione. Por supuesto, no soy un operador, lo mio es mucho mas magro.
Danram, es una moda, fijate si el Robinson Arms XCR usa polimeros, o el Knight Armaments SR-25, o el PDW, o los SIG serie 55X, o los FAL SA-58 de DSA, etc. La decepcion vino cuando agarre el Masada (el rifle mas propagandeado en los ultimos 2 anios en USA) con todo el polimero que tenia, era mas pesado y voluminoso que el M-4 A4, entonces? Para que corno tanto plastico...
Pero lo que queria resaltar es la idea errada que existe de que porque es "plastico" va a hacer mejor o mas ligero un disenio. En esto tengo bastante experiencia por el laburo que tengo.
Tenemos productos donde por temas de peso se ha decidido cambiar componentes secundarios metalicos de la estructura por otros de polimero. De mas esta decir que muchos de estos componentes tuvieron que volver al disenio metalico porque sencillamente los plastiquitos no daban ni en resistencia ni en volumen para reemplazar a su contraparte metalico. En muchos casos, se ha querido reforzar un componente plastico, y se llego a tal punto, que su tamanio y geometria lo hacian mas pesado que la parte metalica.
Por eso concluyo, plasticos si, pero solo donde sea exclusivamente necesario, para todo lo demas que mas vas a inventar? Al fin y al cabo, es un rifle, tiene que ser relativamente barato de fabricar y mantener, confiable y resistente, y esto se logra mayoritariamente con las aleaciones metalicas.
Saludos.