Juako, te comento sobre el "bueno" de snake. TE ASEGURO, NO ES CON MALA ONDA NI PARA BARDEAR.
de por si...si buscas en el buscador del foro, yo tambien empleo el "bueno" para los dialogos.
lo que que dice Snake, es (en otras palabras) lo mismo que te dije yo, pero hay veces que los foristas se ponen en posicion de "boca vs river" o "azules o colorados" y piensan que en el tema armas es "lineal y estadistido"...y esto no es asi en absoluto. las armas o cualquier SDA, logran existos o fracasos, segun quienes la manejen, quienes las cuiden, quienes se entrenen y en que condiciones las apliquen...vos fijate que decis, que el AK es fiable pero menos preciso que los homologos occidentales... aca juega mucho el tema entrenamiento y campo de combate, porque el ak (como el m16) fue diseñado para "saturacion", osea, batir la zona de combate o la zona de avanzas tirando a mansalva para que el enemigo tenga la cabeza gacha...que un ak tenga menos precision...puede ser!...pero...a que distancia?...porque no es lo mismo combatir a los afganos con un ak, que te disparan desde 800 mts con sus viejor mossin nagant y lee enfield, que combatir a chechenos dentro de las calles de grozny... y no es lo mismo que un afgano reciba un disparo de .223 que uno de 7.62x39!...de por si, en vietnam, en la jungla, los norteamericanos preferian toda la vida los pesados ak antes que los ar15/m16, porque sus balas se "desviaban" por el follaje!...tambien, dicen que se prefiere mas el .223 antes que el .308 porque es mas liviano y podes llevar mas balas...pero al llevar mas balas, volves a tener el mismo peso que el 308...entonces no es problema de la bala, sino de la logistica que te acompaña...muchos dicen que es mejor el .223 que el 308 porque patea menos...pero yo te pregunto...cuandos helicopteros o aviones derribo el .223??...porque en una contienda de 74 dias, derribo 4 helicopteros y "se puede decir" que derribo a un harrier, cuando se hizo la autopsia al piloto ingles, que tenia un disparo en el pecho (ver bigua)... y el retroceso??...para eso esta el cierre de gases.
nada es lineal...nada es comparativo...solo son experiencias personales y particulares.
sobre qu probe yo??...dispare 7.62 y .223...y aunque me senti mas comodo con el .223 al disparar...prefiero el .308 para mi ejercito.
un abrazo