Futura construcción del Buque de Control de Emergencias?

en una vieja DEFYSEG habia una nota del traspaso de los UH1 al CAE, ahora se dio marcha atras...increible...
Para desastres naturales bien se podria alistar algun poortacontenedores que esta juntando oxido en San Fernando, hubo un post sobre esos barcos y las posibilidades de conversion como buq
 

Derruido

Colaborador
Derruido
Yo creo que de apoco se va a ir incrementando el presupuesto de defensa, quieran o no éste u otro gobierno lo va a tener que realizar. Motivos para aumentarlos hay, fijate el problema con inglaterra por las malvinas, además no te olvides que en cualquier momento nos van a dar el ok por la plataforma continental y además reforzar la presencia nuestra en el sector antartico. Asi que motivos para aumentarlos hay.

Disculpe Don Ñacurutú, pero preguntele a Buitreaux que hizo el análisis de la evolución del presupuesto de defensa. Y en todos éstos años en lugar de incrementarse se fue disminuyendo. Hoy no llega al 0.7% del PBI. Usted cree que con semejante asignación el ARA está en condiciones de mover grandes buques.

Si el presupuesto fuera correcto, no tendrian que tener todas las Fuerzas el nivel de desinversión que tienen. Si hoy tienen a penas una décima de las cosas que antiguamente tenian, y aún así de que las pueden mover. Que pasaria si HOY tuvieran lo que tuvieron en su momento. Pregunto el ARA podría mover el Poma, las dos Type 42 que ya no tiene junto con las Meko----------

La respuesta es fácil, de que mueve de vez en cuando a las Meko, es decir que mover lo otro sería imposible. Esa fue la razón por la que al POMA se lo dió de baja, aún si se hubiera gastado la guita para ponerlo OKm, no hubiera había plata para moverlo. Y eso que hablabamos de una asignación presupuestaria del 1.1%, hoy es del 0.7%.

Salute
El Derru
 
Lo de los UH-1H operando desde unidades en el mar, seguramente no es lo ideal, pero hay que tener en cuenta que esto sería solo para ejercicios conjuntos, así que los aparatos involucrados estarían expuestos solo por unos pocos días, o un par de semanas máximo por año, a las condiciones de salinidad del aire de mar... Y con un buen lavado y mantenimiento posterior a los ejercicios, no deberían tener problemas.

Saludos.-

-Así es, solo en un caso excepcional el Escuadrón de Asalto 601
embarcaría alguno de sus helicópteros en las unidades de la ARA
como ya ha sucedido el 2 de Abril de 1982

-Un dato, las unidades BPC-140 dispondrían de un hangar de
40 x 32 x 5 Mts espacio en donde se puede estivar (6) helicópteros
del tipo UH-3 Sea King o (12) UH-1H Huey, a eso súmele
los helicópteros que podrían ir estivados en la cubierta de vuelo


-En los TCD Clase Foudre se pueden embarcar (4) Sea King




Saludosss:cool:
 
DERRUIDO...
Si el presupuesto fuera correcto, no tendrian que tener todas las Fuerzas el nivel de desinversión que tienen. Si hoy tienen a penas una décima de las cosas que antiguamente tenian, y aún así de que las pueden mover. Que pasaria si HOY tuvieran lo que tuvieron en su momento. Pregunto el ARA podría mover el Poma, las dos Type 42 que ya no tiene junto con las Meko----------
...disculpa....pero antes. si bien se movia el POMA, habia cantidad pero no calidad, eso se vio en el 82, siempre faltaron "detalles" la cosa era mas de vista que de efectividad, desde botes salvavidas en los escoltas del Belgrano, a afustes artilleros defientes o faltos de operatividad, al igual que los A-4Q, casi todos vencidos, hoy pensar en un barco asi sin sus debidas escoltas modernizadas es apostar a otro Belgrano.
Saludos y espero no haber parecido impertinente con mi cita.
 
Estimados,

Desde mi mas profunda ignorancia pregunto lo siguiente: es muy descabellado mover por ejemplo al Regimiento de Asato Aereo desde barcos usando Huey II ?

Si no hay dinero para tener mas Seaking, si no hay dinero para un porta, no podemos improvisar ? todo tiene que ser 0 km ? todo tiene que ser como lo hacen otros ?

Gracias.
 
-Sí, cual es el problema con los UH :confused::confused:??

-Es más, si el COAN dispusiese de un número adecuado de Sea King
para el transporte, el CAE también debería ejercitarse para operaciones
aeromóviles operando desde unidades navales así como lo hace el
ALAT y la Royal Forcé



Saludosss:cool:

UH......no tienen el tratamiento para operar en el mar, la cantidad de hombres que puede llevar es poca, es monomotor, se necesita una buena cantidad y no veo al cae pudiendo proporcionarlas sin descuidar su disponibilidad para el Ejercito.........
Osea todo muy lindo participar en conjunto, pero que lo hagan con medios adecuados.....
 
en un DEFYSEG salio que se cerraba la escuadrilla que los tenia y ese material pasaba la CAE....despues de bombos y platillos cayo en la nada.
Ademas de que proyeccion estamos hablando? o es en funcion de integrar alguna fuerza multinacional contra algun eje del mal como la primera guerra del golfo? pero que poco aportaria a un escenario de aqui???
 

Gerwalk

Colaborador
DERRUIDO...
Si el presupuesto fuera correcto, no tendrian que tener todas las Fuerzas el nivel de desinversión que tienen. Si hoy tienen a penas una décima de las cosas que antiguamente tenian, y aún así de que las pueden mover. Que pasaria si HOY tuvieran lo que tuvieron en su momento. Pregunto el ARA podría mover el Poma, las dos Type 42 que ya no tiene junto con las Meko----------
...disculpa....pero antes. si bien se movia el POMA, habia cantidad pero no calidad, eso se vio en el 82, siempre faltaron "detalles" la cosa era mas de vista que de efectividad, desde botes salvavidas en los escoltas del Belgrano, a afustes artilleros defientes o faltos de operatividad, al igual que los A-4Q, casi todos vencidos, hoy pensar en un barco asi sin sus debidas escoltas modernizadas es apostar a otro Belgrano.
Saludos y espero no haber parecido impertinente con mi cita.

En realidad te quedaste corto:

-Submarinos de sólo ocho años en estado deplorable (ARA San Luis: con un diesel menos, computadora de tiro inservible y torpedos ídem, ARA Salta: ruidoso, tubos en malas condiciones y torpedos ídem S-32)
-Del ARA Santa Fe ni hablar, apenas sí podía sumergirse unos metros.
-PAL que no podía lanzar sus aviones si el viento no ayudaba
-MPA casi moribundos, etc.

Esa era la "armada muestrario" al decir de un notable VGM que la sufrió en carne propia. Una mini-US Navy con un poquito de cada cosa (casi como para tener contento a cada uno en su especialidad) pero con mantenimiento dudoso porque aún con aquel presupuesto no alcanzaba. :ack2:
 

Duwa

Master of the Universe.
En realidad te quedaste corto:

-Submarinos de sólo ocho años en estado deplorable (ARA San Luis: con un diesel menos, computadora de tiro inservible y torpedos ídem, ARA Salta: ruidoso, tubos en malas condiciones y torpedos ídem S-32)
-Del ARA Santa Fe ni hablar, apenas sí podía sumergirse unos metros.
-PAL que no podía lanzar sus aviones si el viento no ayudaba
-MPA casi moribundos, etc.

Esa era la "armada muestrario" al decir de un notable VGM que la sufrió en carne propia. Una mini-US Navy con un poquito de cada cosa (casi como para tener contento a cada uno en su especialidad) pero con mantenimiento dudoso porque aún con aquel presupuesto no alcanzaba. :ack2:

Y ahora? Como esta el material del que se dispone? Su operatividad y entrenamiento de la tripulación como anda?
 

Derruido

Colaborador
Y ahora? Como esta el material del que se dispone? Su operatividad y entrenamiento de la tripulación como anda?

:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

A Malvinas se llegó con gran parte de lo viejo. Pero el amigo anterior se olvida de las tres flamantes A69 y de las dos Type 42 únicas en éstas latitudes.

Lo otro se estaba sub-sanando, estabamos a un año y chirola de recibir todo lo nuevo.

Es decir 4 Meko 360, 2 Meko 140 y 2 TR 1700. Si el presupuesto de mantenimiento estaba corto, era porque la guita se estaba invirtiendo en ésto. Además del astillero DG......... o se acuerdan de ciertas cosas y se olvidan de las otras.:yonofui:

Y no nos olvidemos de los MM40. Si me preguntan fue un error ir a la guerra teniendo todo a mitad del camino. Con una Flomar con los Chiches nuevos, y........ no sé hasta que punto los Piratas no se volvian a nado.

También recordemos los 14 SUE que se habian adquirido, para marzo del 82 solo se habian recibido 5. O sea la guita se estaba invirtiendo.

Salute
El Derru
 
el tema que se insistio (e insiste) en varios sistemas de armas incompletos, "el que abarca mucho poco aprieta, o mas vale pajaro en mano que mil volando.
Si hoy se apostara al COFS como principal medio de disuacion ya estariamos recontra-hechos, por ejemplo, pero buscar un portahelicoptero de asalto anfibio un poortaviones y dos cruceros lanzamisiles de defensa aerea es imposible, ademas por tiempos de incorporacion (como ha sucedido) y despues faltan torpedos o demas, es como ponerte un traje de VOSS y tener el calzon remendado.

PD: El astilllero de submarinos no llegaba ni a 26 horas por dia trabajando a presentar un submarino terminado ni en el 85!!! se gasto dinero en eso, y faltaban minas o torpedos, por citar.
GRACIAS Gerwalk
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
en un DEFYSEG salio que se cerraba la escuadrilla que los tenia y ese material pasaba la CAE....despues de bombos y platillos cayo en la nada.

danram, aviacionargentina.net informa que esos aparatos ya fueron transferidos al CAE y que serán modernizados al standar Huey II. Acá le dejo el link:

http://www.aviacionargentina.net/fo...81-novedades-de-la-ae-en-el-bicentenario.html

Saludos

PD: Derruido, acuerdo con Ud., veinte meses después del ´82, la cosa hubiera sido muuuuy distinta. Lamentablemente las concepciones estratégicas de la guerra que manejaba el presidente de facto de entonces eran algo... extrañas. Nada original por otro lado: ocupar las Islas fue para Galtieri lo que las guerras púnicas o la conquista de las Galias a la república romana.
 
UH......no tienen el tratamiento para operar en el mar, la cantidad de hombres que puede llevar es poca, es monomotor, se necesita una buena cantidad y no veo al cae pudiendo proporcionarlas sin descuidar su disponibilidad para el Ejercito.........
Osea todo muy lindo participar en conjunto, pero que lo hagan con medios adecuados.....

-Bueno tarde llego con el aviso por que entre 1967 y 1977 UH-1H
de la FAA sirvieron a bordo del Rompehielos ARA-General San Martin
durante la campaña Antártica

-Que tiene que lleve pocos hombres, (12) para ser mas exacto,
mire en la recuperación de las Georgia, luego del derribo del Puma
se utilizo el Alouette III de exploración para las operaciones
aeromóviles, realizando hasta 20 viajes llevando en c/u de ellos
dos IMARA hasta completar la tercera y cuarta sección

-Como ya se dijo, solo en casos excepcionales el CAE reforzaría
a los helicópteros de transporte del COAN los cuales hoy son
(4) UH-3H Sea King en tanto que el CAE cuenta con (34) UH-1H


-El absolutismo no existe, solo existe el saber aprovechar lo
que se tiene


-Saludosss:cool:
 
-Bueno tarde llego con el aviso por que entre 1967 y 1977 UH-1H
de la FAA sirvieron a bordo del Rompehielos ARA-General San Martin
durante la campaña Antártica

-Que tiene que lleve pocos hombres, (12) para ser mas exacto,
mire en la recuperación de las Georgia, luego del derribo del Puma
se utilizo el Alouette III de exploración para las operaciones
aeromóviles, realizando hasta 20 viajes llevando en c/u de ellos
dos IMARA hasta completar la tercera y cuarta sección

-Como ya se dijo, solo en casos excepcionales el CAE reforzaría
a los helicópteros de transporte del COAN los cuales hoy son
(4) UH-3H Sea King en tanto que el CAE cuenta con (34) UH-1H


-El absolutismo no existe, solo existe el saber aprovechar lo
que se tiene


-Saludosss:cool:

El UH en el S.Martin seguro hizo vertrep, eso no es parametro para comparar cuando se lleva a hombres totalmente equipados.
Que se haya hecho en el pasado bajo ciertas circunstancias muy particulares significa que lo podemos seguir haciendo ?. Ademas que tiene que lleve pocos hombres ?? Si vas a hacer un asalto aereo desde un buque, te conviene poner la mayor cantidad de hombres que puedas, con la mayor cantidad de equipamiento posible......un monomotor, no way.
La realidad es que hoy la ARA no tiene los helicopteros para un LPH (tanto en cantidad como en tecnologia).
 
El UH en el S.Martin seguro hizo vertrep, eso no es parametro para comparar cuando se lleva a hombres totalmente equipados.
Que se haya hecho en el pasado bajo ciertas circunstancias muy particulares significa que lo podemos seguir haciendo ?. Ademas que tiene que lleve pocos hombres ?? Si vas a hacer un asalto aereo desde un buque, te conviene poner la mayor cantidad de hombres que puedas, con la mayor cantidad de equipamiento posible......un monomotor, no way.
La realidad es que hoy la ARA no tiene los helicopteros para un LPH (tanto en cantidad como en tecnologia).

-Le sugiero que lea las operaciones de los UH-1 en la Antártida por que
estas son totalmente opuestas a lo que usted describe

-El UH-1 lleva (12) hombres

-Por que quiere encontrarle la quinta pata al gato???

-Con su razonamiento si nos pilla el frio y solo tenemos una caja de
fosforos, nos vamos a tener que ***** de frio no mas porque si
no tengo un encendedor el fuego no es el mismo :ack2:

-Como he dicho, no hay absolutismo, si no saber aprovechar
lo que se tiene



Saludosss:cool:
 

Gerwalk

Colaborador
:leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving: :leaving:

A Malvinas se llegó con gran parte de lo viejo. Pero el amigo anterior se olvida de las tres flamantes A69 y de las dos Type 42 únicas en éstas latitudes.

Lo otro se estaba sub-sanando, estabamos a un año y chirola de recibir todo lo nuevo.

Es decir 4 Meko 360, 2 Meko 140 y 2 TR 1700. Si el presupuesto de mantenimiento estaba corto, era porque la guita se estaba invirtiendo en ésto. Además del astillero DG......... o se acuerdan de ciertas cosas y se olvidan de las otras.:yonofui:

Y no nos olvidemos de los MM40. Si me preguntan fue un error ir a la guerra teniendo todo a mitad del camino. Con una Flomar con los Chiches nuevos, y........ no sé hasta que punto los Piratas no se volvian a nado.

También recordemos los 14 SUE que se habian adquirido, para marzo del 82 solo se habian recibido 5. O sea la guita se estaba invirtiendo.

Salute
El Derru

Me acuerdo de "cómo" se fue a una guerra. Lo demás son sólo las excusas que esgrimen los responsables de haber tenido los medios que mencioné y otros más mal mantenidos y desactualizados (cosa que no se dá de un día para el otro).
Pensemos en qué hubiese pasado si al menos uno de los dos Clase 209 hubiese estado en perfectas condiciones de operación...dudo que eso hubiera desbalanceado el presupuesto de la ARA y evitado la compra de los TR o la construcción del astillero. Es imperedonable por dónde se lo mire.

Siguiendo con el ejemplo de Danram: fuimos a un baile de gala, para el que nos preparamos toda la vida, con los calzones agujereados porque "justo" (parafraseando al Tano) ¡¡¡estábamos por comprarnos un traje de Hugo Boss!!!:svengo:

El punto que quería resaltar, y para no irme de tema aún más, es que justamente los medios de la ARA no son "chiches" para que cada uno juegue a lo que más le guste. Deben estar balanceados con las necesidades de la República y acordes a la realidad y en toda circunstancia deben estar listos para cumplir con su misión (o sea: bien mantenidos, pertrechados y con sus tripulaciones debidamente entrenadas). Si el presupuesto no da y no se lo puede aumentar hay que adecuarse al mismo.

En el caso del buque de "Control de Emergencias" la reflexión a hacer es nuevamente la que planteo en el párrafo anterior: al adquirir un buque de esta naturaleza y asumir costos de su adecuado mantenimiento, ¿se estaría haciendo un buen uso de los (siempre) escasos recursos en función de las necesidades estratégicas del país? La Armada cuenta con vehículos, helicópteros e infantes de marina pero no tiene un buque adecuado para proyectar ese poderío en forma realmente efectiva, siguiendo la metáfora sastreril, tenemos el saco pero no los pantalones del traje de Hugo Boss... o al menos de "Modart".
 
Derruido
El informe de las inversiones en defensa en función del PBI del cuál hablas lo leí en su momento. Pero te repito yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que las cosas se empiecen a dar vuelta. No va a ser de un día para otro es decir no vamos a pasar del 0,75 al 3% del PBI de un año a otro. Pero estoy convencido que se va a cambiar. Acordate lo que escribi en cuanto a las obligaciones que tenemos en el atlantico sur, yo creo que varios políticos ya lo están mirando.
 

Derruido

Colaborador
Derruido
El informe de las inversiones en defensa en función del PBI del cuál hablas lo leí en su momento. Pero te repito yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que las cosas se empiecen a dar vuelta. No va a ser de un día para otro es decir no vamos a pasar del 0,75 al 3% del PBI de un año a otro. Pero estoy convencido que se va a cambiar. Acordate lo que escribi en cuanto a las obligaciones que tenemos en el atlantico sur, yo creo que varios políticos ya lo están mirando.

Si que ésto va a cambiar, seguro, pero no como algunos afirman durante un mandato K.

A eso ponele la firma.

Sobre el aumento del PBI, por supuesto que debe hacerse escalonado, caso contrario se encontrarian con un fardo de guita pero sin planes en donde gastarlo. Lo primero que haría sería recuperar gente e instalaciones, el resto habiendo decisión política se llega. Hasta ahora nos vendieron el buzón de que esa decisión existe, pero en los hechos está la prueba de que no es así.

Salute
El Derru
 
Arriba