Futuro blindado de exploración para el EA

Rumplestilskin

Colaborador
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Si hubiese pasta -y no hablo de una loca cantidad- siempre pensé que podrían usarse los cascos de SK-105, con alguna torreta moderna, dotada de un 30 mm -podría ser la del ASCOD, del mismo origen que el SK- para dotar a las unidades de exploración. En sociedad con algunos otros cascos adaptados con ATGMs, podría lograrse (si es que la opción en cuanto a doctrina de exploración/rcce es el reconocimiento por fuego) unas unidades similares a las británicas (que usan el Scimitar+Striker -este último ya fuera de servicio-) o a los US Marines, (con los LAV-25+LAV-AT), con una mecánica conocida, que gusta al EA, y con gran movilidad en todo terreno.
 

MAC1966

Colaborador
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Ese monstruo nunca va a ser un blindado de exploración.

VRC-105: Vehículo Reconocimiento de Caballería.

"La principal misión del Centauro es la protección de otros elementos de caballería más ligeros usando su buen ratio potencia-peso, su excelente alcance y su habilidad campo a través (a pesar de tener ruedas en lugar de cadenas), y al sistema de control de tiro computerizado para cumplir su misión"

VEC: Vehículo Exploración de Caballería

Es este Pegaso BMR-625 con cañon de 25mm.



Si es elegído el Freccia, será sustituido por su versión de reconocimiento.



El Centauro vino a sustituir al mismo pero con cañon de 90mm.




Gracias por la aclaración MAC1966.
Sigo con mis dudas, el BMR por funciones no lo habián ya volado por los RG-31? En AFG ya están.
Tenía entendido que la "Carme Chacón" quería un gran consorcio para unificar en un único VBR para el ET, Legión y demás. No es así? Gracias
Hernán.

P.D. Igualmente me gustaría una partida de Centauros para nuestros escuadrones!!

El RG-31 sólo los ha sustituido para las misiones en el exterior, pero como no vamos a estar con varios modelos para la misma función, será sustituido por el VBR con 3 variantes por ahora.

El VBR es sólo para el ET, donde está incluida La Legión. La IM emplea Piraña IIIC.
 


Mi contribución al tema:

Llegó el reemplazo del Mowag Grenadier


La compañía GPV (General Purpose Vehicle), que tiene su sede en Michigan, Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo concepto de ruedas de vehículos blindados, que incluye una gran familia de variantes, incluidos los vehículos de transporte de tropas y camiones multiuso.
El modelo de vehículo de transporte de tropas está disponible en cinco variantes. La versión 4x4 ha sido denominada Sentry. El casco del vehículo ofrece protección a 360 °. El diseño especial y el nivel de fabricación del casco del vehículo es excelente, siendo construido sobre la base de diferentes materiales como el aluminio o el titanio y el espesor del blindaje puede variar dependiendo de las condiciones de la misión.
El vehículo puede ser fácilmente adaptado para recibir un gran número de sistemas de armas que va desde la torreta de uno o dos hombre ubicados en la torre. La forma característica del casco en forma de V reduce la detonación de minas antitanque. Las ubicaciones de los neumáticos fueron diseñados para dispersar a la explosión en una explosión debajo del casco. Los componentes de la suspensión se montan para reducir la explosión y reducir los efectos de la onda expansiva sobre el casco. Cada rueda está equipada con suspensión independiente y se puede ajustar en función del tipo de misión requerida.
Posee puertas de acceso a cada lado del vehículo, una gran puerta de acceso en la parte posterior y escotillas para el conductor y el comandante del vehículo. La resistencia de las puertas impide la penetración de metralla de una explosión y la bola de fuego puede ser bloqueada, impidiendo que se abra desde el exterior.
El conductor y el comandante de los vehículos se instalan en un compartimento en la parte delantera del casco, que contiene todos los mandos del vehículo, estos pueden ser ajustados en función del puesto de conducción, escotilla abierta o cerrada. El compartimento tiene un riel que permite el cambio de la posición de conducción de izquierda a derecha y viceversa, sin interrumpir el movimiento del vehículo.
El vehículo también cuenta con cuatro cámaras y cuatro cámaras térmicas-ópticas situado en la cabina para visón externa. Mediante dos monitores pueden observarse la vista de las cuatro cámaras simultáneamente o ver una cámara en pantalla completa seleccionado. De serie, el vehículo está equipado con un sistema GPS, un sistema de navegación y un ordenador de a bordo.
Todos los manuales y manuales de usuario se pueden mostrar en las pantallas de la cabina. El compartimento de la tripulación está equipada con un sistema de aire acondicionado y un sistema de filtro QBN que ofrece protección contra agentes químicos y biológicos. El vehículo es totalmente anfibio sin preparación.
No trae armamento en su versión básica, pero puede ser equipado con una ametralladora 7,62 mm o 12,7 mm.
Especificaciones:
Origen: EE.UU.
Estado: En prueba
Tripulación: 2 + 10 hombres
Accesorios : Sistema de control de aire de neumaticos, sistema centralizado de aire acondicionado, calefacción, sistema de protección QBN, 4 cámaras ópticas y 4 cámaras térmicas.
Blindaje: en 360 ° contra armas de pequeño calibre y metralla
Peso: 11.793 kg
Velocidad: 100 kmh
Autonomía: 1690 kilometros

Fuente: http://www.armyrecognition.com/gpv_general_purpose_vehicles_variantes_fr/gpv_4x4x4_sentry_wheeled_armoured_vehicle_personnel_carrier_army_united_states_description_identific.html (Traducción Desarrollo y Defensa)
 
-Estos son los medios de exploracion del EA



(54) AMX-13/105


(50) AML-90


(50) Mowag Granadier


(36) HUMMER M1025/1094




Saludosss:cool:
 
Hay que estar atento con esos rumores que se dice que el MinDef está en tratativas de adquirir unas pocas unidades de BTR-90 para probar y despues fabricarlo bajo licencia

Saludos
 
No sabía que el AMX-13 era un medio de exploración del EA, inclusive tenía entendido que la mayoria había sido retirado del servicio.
Ahora bien, viendo lo posteado. ¿No les parece demasido reemplazar nuestros pequeños blindados por vehiculos que son mejores que tanques que tenemos en servicio?. ¿No sería conveniente remplazarlos por vehiculos también livianos, ágiles, con capacidad de vadeo de cursos de agua sin preparación?

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No sabía que el AMX-13 era un medio de exploración del EA, inclusive tenía entendido que la mayoria había sido retirado del servicio.
Ahora bien, viendo lo posteado. ¿No les parece demasido reemplazar nuestros pequeños blindados por vehiculos que son mejores que tanques que tenemos en servicio?. ¿No sería conveniente remplazarlos por vehiculos también livianos, ágiles, con capacidad de vadeo de cursos de agua sin preparación?

Saludos.

La gran mayorìa de los AMX-13, AML90 y Granadier estan FS.

Sdso
 
La gran mayorìa de los AMX-13, AML90 y Granadier estan FS.

Sdso

-Sí, la mayoría esta F/S


-El Ejército Argentino cuenta con siete unidades de Caballería Ligera

-El AMX-13/105 estaba en dotación en los Regimientos de Caballería
Ligera Nº5, 13 y 15 en donde equipaban un escuadrón con (13) unidades

-En la actualidad creo que el RCL 5 ha sido disuelto (¿?)



-El AML-90 está en dotación en los Regimientos de Caballería Ligera
Nº 3º, 5º, 13º y 15º, en el Regimiento de Caballería de Montaña 4º
y los Escuadrones de Caballería Ligera 1º y 11º en todos los casos
a razón de (5) unidades

-Aquí también hay que incluir a los Sk-105 Kurassier que equipan al
Regimientos de Caballería Ligera Nº3 y al Regimiento de Caballería
de Montaña Nº4 c/u con (13) unidades




Saludosss:cool:
 
-Sí, la mayoría esta F/S


-El Ejército Argentino cuenta con siete unidades de Caballería Ligera

-El AMX-13/105 estaba en dotación en los Regimientos de Caballería
Ligera Nº5, 13 y 15 en donde equipaban un escuadrón con (13) unidades

-En la actualidad creo que el RCL 5 ha sido disuelto (¿?)



-El AML-90 está en dotación en los Regimientos de Caballería Ligera
Nº 3º, 5º, 13º y 15º, en el Regimiento de Caballería de Montaña 4º
y los Escuadrones de Caballería Ligera 1º y 11º en todos los casos
a razón de (5) unidades

-Aquí también hay que incluir a los Sk-105 Kurassier que equipan al
Regimientos de Caballería Ligera Nº3 y al Regimiento de Caballería
de Montaña Nº4 c/u con (13) unidades




Saludosss:cool:

Amigazo: ¿Para que posteaste las fotos si sabes que estan fuera de servicio?, todos los conocemos...:nopity:
Danos tu conocimiento para lo que podria ser un reemplazo (Made Arg o usado)
Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
-El AML-90 está en dotación en los Regimientos de Caballería Ligera
Nº 3º, 5º, 13º y 15º, en el Regimiento de Caballería de Montaña 4º
y los Escuadrones de Caballería Ligera 1º y 11º en todos los casos
a razón de (5) unidades

-Aquí también hay que incluir a los Sk-105 Kurassier que equipan al
Regimientos de Caballería Ligera Nº3 y al Regimiento de Caballería
de Montaña Nº4 c/u con (13) unidades


Estimado Litio71

El Esc C Expl Bl 11 posee Kurassiers, Gauchos, MB-230G y motos TT DR-350.
Tengo entendido que los AML-90 no eran muy queridos y menos en invierno.


Un abrazo.-
 
Amigazo: ¿Para que posteaste las fotos si sabes que estan fuera de servicio?, todos los conocemos...:nopity:
Danos tu conocimiento para lo que podria ser un reemplazo (Made Arg o usado)
Saludos


-Que estén fuera de servicio no significa que estén dados de baja :yonofui:


-En mi opinión, los Regimientos de Caballeria Ligera deberían estar
equipados con los Sk-105 Kurassier y los AML-90

-En tanto que los Regimientos de Caballeria Blindada deberían estar
equipados con el TAM y un carro pesado que podrían ser los Leopard 2A4
que nos están ofreciendo los Alemanes



Saludosss:cool:

---------- Post added at 05:35 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

Estimado Litio71

El Esc C Expl Bl 11 posee Kurassiers, Gauchos, MB-230G y motos TT DR-350.
Tengo entendido que los AML-90 no eran muy queridos y menos en invierno.


Un abrazo.-


-Gracias por el dato señor


Saludosss:cool:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pensando a futuro en materia de blindados, y si hubiese un poco de visión, en vez de comprar usados, negocio con alguna empresa capaz de proveerte un núcleo blindado completo para un par de brigadas, es decir, MBT, IFV, ARV, SPG, AFJP, AFIP, ANSES, etc (Rheinmetall; Hyundai) un contrato grande (1500, 2000 millones de dólares, o incluso más) con gran transferencia de tecnología y trabajo, subcontratando a empresas metalmecánicas argentinas y usando fondos extra MdD, para promoción industrial o en vez de tanto subsidio. Después de todo, con lo que tenían pensado gastar en el tren bala.....
 
gracias DUWA, lo hice sabiendo que ponias buenas fotos!!!
Ademas tenemos que ver las opciones en relacion al futuro y no el pasado, todos los medios tienden a agrandarse y ya en el barrio se siguio esa tendencia, no podemos mirar para atrar para referenciar sino hacia adelante en funcion de supocisiones.
Y sobre todo tenemos que estrechar lazos con los ejercitos americanos y europeos (mas avanzados) en funcion de reelaborar doctrinas y medios, y dejar la dependencia yanki.
Los ejercitos europeos tienen mas tradicion democratica que el de EUA.

A que te referis cuando decis que los ejercito europeos tienen mas tradicion democratica que el de los EUA?
 
Al menos el Ejercito de los EEUU sirve a una democracia por lo menos 100 años antes que cualquier ejto europeo salvo el britanico......
 
Me parece que el vehículo tiene que ir ligado a la doctrina de exploración que tenga la fuerza. ¿Cuál es la doctrina del EA?
 
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