Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

También podría deberse a la renovación en tiempo y forma de los neumáticos ¿no?

Hay Ranger y Hilux que ruedan bastante más de 20.000 km/año , como asi también los vehiculos de la CaTrans.
Y las licitaciones de compra de neumáticos son un item habitual en el Boletín Oficial.
Y la planta de recapado que pasa?
 
El nombre oficial entiendo que era (o sigue siendo) "Planta de Reconstrucción de Neumáticos " (la PReNe le podriamos decir, asi entre amigos).
La última vez que leí algo al respecto fue en 2016 (alguna visita de algún oficial).
De ahi para acá rni idea.
Correcto, esefu su nombre oficiál
 

nico22

Colaborador
Ejército Argentino
2 h ·
~Incorporación de nuevos vehículos guarnicionales~
La Dirección de Transporte del Ejército Argentino recibió en sus instalaciones de Boulogne cuatro micros nuevos Volkswagen 18 – 330, para el traslado de personal de media distancia. Estos poseen una capacidad de 50 pasajeros con todas las comodidades para realizar el movimiento.
Para garantizar el correcto uso y cuidado del nuevo material con todas las prestaciones de confort el personal de la empresa Buswagen S.A. impartió una clase de mantenimiento.
 

Daniel1962

Moderador
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Ejército Argentino
2 h ·
~Incorporación de nuevos vehículos guarnicionales~
La Dirección de Transporte del Ejército Argentino recibió en sus instalaciones de Boulogne cuatro micros nuevos Volkswagen 18 – 330, para el traslado de personal de media distancia. Estos poseen una capacidad de 50 pasajeros con todas las comodidades para realizar el movimiento.
Para garantizar el correcto uso y cuidado del nuevo material con todas las prestaciones de confort el personal de la empresa Buswagen S.A. impartió una clase de mantenimiento.

Bueno, ya no hay excusa para incorporar los VW Constellation 17.280 militarizados. ¿O sí?
 

Daniel1962

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Aca lo militarizado de un camión pasa solo por pintarlo de verde.....no esperes mucho mas.....

Bueno, estrictamente la especificación técnica de la licitación tiene un par de cosas más.

Obvio que eso no lo transforma en un M-924 o en un M1083A1P2, pero lo aleja, un poco, de un repartidor de gaseosas.

Algunos de requerimientos principales de la licitación de ¡¡¡¡¡¡10!!!!!!!! camiones que ganó VW (y está en proceso de impugnacion desde agosto/2019) :
4x4
gancho pinzote para remolque
proteccion de circuitos y elementos para permitir vadeo de hasta 0,9m
dispostivo de escape, toma de aire y filtro de aire por encima de la altura de vadeo.
paragolpes traseros rebatibles
rejas articuladas para protección de luces
conector eléctrico tipo NATO para remolque
luces tácticas de oscurecimiento NATO.
Pala, pico, hacha, bidón de combustible y agua adicionales.

Bue, lo aleja del repartidor, pero no mucho... :confused:
 

Daniel1962

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Ayer en Dársena Norte, CABA, presentación del ARA Bouchard, equipos de ingenieros del EA trabajando en una zona cercana: (casi el 10% de la flota de volcadores IVECO del EA toda junta, llegó a haber 6 IVECO)

Cargadora frontal Komatsu WA320, de reciente adquisición (1 o 2 años atrás, asi de memoria)


La flota de volcadores (tector 170e22 4x2 modelo 2008 y los 260E25 6x4 modelo 2015) y la Komatsu




Detalle de las diferencias de "les modeles"
 
Tan difícil es uniformar logística con una sola marca, un solo color y sobre todo militarizados (no en caso de los volcadores), IVECO tiene una linea militarizado sobre los modelos comerciales, tan difícil es una doble tracción, una carrocería blindada??? entiendo que se debe licitar en el estado, pero ante una planta de armado/fraccionario en el País (IVECO-FORD) me inclino por IVECO TRAKKER (6x6 - y 8x8 como los italianos).
tendríamos toda la linea necesaria, guarnición, TT, Artillería, Lanzadores, log, Ing, etc etc.
 
Tan difícil es uniformar logística con una sola marca, un solo color y sobre todo militarizados (no en caso de los volcadores), IVECO tiene una linea militarizado sobre los modelos comerciales, tan difícil es una doble tracción, una carrocería blindada??? entiendo que se debe licitar en el estado, pero ante una planta de armado/fraccionario en el País (IVECO-FORD) me inclino por IVECO TRAKKER (6x6 - y 8x8 como los italianos).
tendríamos toda la linea necesaria, guarnición, TT, Artillería, Lanzadores, log, Ing, etc etc.
Me parece que es porque sumos unos roñosos que licitamos 15 camiones, como si el ejército fuera una pyme.
 
Aca lo militarizado de un camión pasa solo por pintarlo de verde.....no esperes mucho mas.....
Mira, con algo de conocimiento, poco dinero, se puede hacer algo mas, que pintarlos, despeje del suelo, torque, algún blindaje liviano, pero en definitiva que tengo que entender por militarizar, lo de la pintura verde, grafica vehicular ok, pero que es militarizar un transporte, de pasajeros ??? no se modificar relaciones de caja y diferencial, para mayor tracción en caminos de montaña, realmente no se -:(-
 
Son dos cosas diferentes.

En el caso particular de las Daily, hace años que se proponen pero desconozco si han conseguido algún cliente.

En el caso de Argentina, me parece más probable la adquisición de las pick up medianas militarizadas.
Probablemente valga la pena recordar que en su momento se incorporaron F-150 4x4, doble cabina, militarizadas para satisfacer las necesidades de comunicaciones. Habiendo incorporado ese vehículo, no sé si se justifica una Daily.
 
Bueno, estrictamente la especificación técnica de la licitación tiene un par de cosas más.

Obvio que eso no lo transforma en un M-924 o en un M1083A1P2, pero lo aleja, un poco, de un repartidor de gaseosas.

Algunos de requerimientos principales de la licitación de ¡¡¡¡¡¡10!!!!!!!! camiones que ganó VW (y está en proceso de impugnacion desde agosto/2019) :
4x4
gancho pinzote para remolque
proteccion de circuitos y elementos para permitir vadeo de hasta 0,9m
dispostivo de escape, toma de aire y filtro de aire por encima de la altura de vadeo.
paragolpes traseros rebatibles
rejas articuladas para protección de luces
conector eléctrico tipo NATO para remolque
luces tácticas de oscurecimiento NATO.
Pala, pico, hacha, bidón de combustible y agua adicionales.

Bue, lo aleja del repartidor, pero no mucho... :confused:

Mas o menos lo mismo, con cuatro tonterias mas -:(-
 

g lock

Colaborador
Entiendo las críticas, y las comparto. Es vergonzoso que el ejército argentino esté comprando puñaditos de vehículos, con sus consecuentes diferencias logísticas. Como dijeron, no es una PyME, y una licitación por un número de unidades mayor permitiría mejores precios y condiciones de financiación, estimo yo.
Ahora bien, en estos casos, se trata de vehículos de guarnición, para tareas detrás de las primeras líneas, por lo cual su militarización no es tan prioritaria, cuando los trenes logísticos (sobre todo el de combate) de las unidades de las armas aun tienen medios militarizados "a medias"...
El color, es hasta dentro de unos años, cuando la "pistola de pintura unificadora" de las guarniciones los uniforme con el tono que haya en existencia...
Insisto: es lógico pretender, esperar y desear que las cosas discurran por los carriles del sentido común, de lo correcto, de lo mas adecuado y conveniente. No sucede en este país, desgraciadamente, o al menos no es la norma...
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Son dos cosas diferentes.

En el caso particular de las Daily, hace años que se proponen pero desconozco si han conseguido algún cliente.

En el caso de Argentina, me parece más probable la adquisición de las pick up medianas militarizadas.
Probablemente valga la pena recordar que en su momento se incorporaron F-150 4x4, doble cabina, militarizadas para satisfacer las necesidades de comunicaciones. Habiendo incorporado ese vehículo, no sé si se justifica una Daily.
Son dos vehículos diferentes. La pick up es para transportar cosas. No gente. En cambio la Daily es un vehículo de transporte ligero pero más grande que una pick up para remplazar a las Unimog.
 

g lock

Colaborador
Personalmente, le veo más posibilidades de despliegue táctico a un shelter de comunicaciones en un iveco Daily militarizado (lo más parecido posible a un Unimog) que en una Ford 150, pero pareciera que a los "pelacables" les gusta más el confort que la versatilidad...
 
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