Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@Daniel1962 antes de que llegarán los hombres de negro, usted comentaba que cada una de estas diez Ranger estaría costando unos U$S 60.000.

Aquí la información pública sobre la licitación
https://comprar.gob.ar/EVALUACIONOF...gvU1RauxZyy8TRcgDLPdHwrpVpFy4Wg5qUNroROvDYw==

(Hace como 8 años que vengo intentando que me tutees pero todavia no pierdo la esperanza)

¿Se sabe cuál era el valor aproximado de las Toyota?

Ni idea, tampoco sé si la comparación que se hizo el año pasado incluía la propuesta económica.
 
Yo creo que estamos acostumbrados a pintarlos de verde. Pero si se hace con un plan claro, con acuerdos previos con fabricantes de autos para una tanda de vehículos con características puntales, y luego militarizarlas en serio, robustecerlas, creo que se puede obtener vehículos que se banquen el trajin militar a un precio accesible.


Bueno, si nos ponemos a pensar un poco, que tenian de militar los 1112/13/14 aparte de la pintura y la doble tracción y algo duraron, no?.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Uh, que bueno. ¿Ya llegaron estos?
Ah, ¿no?

¿No hay plata para reemplazar los 1112/1114/2624 y pretendés esto? palmface

Ya se habia escrito (hace algunos años) que estaban viendo/analizando MRAP USADOS como VCBR temporarios. Como todo siguió durmiendo Pero eso es tema de otro hilo.
Ojala pudiera modernizarse todo a la vez pero ahora estamos hablando que compraron 10 camionetas no 1000. Yo fui uno de los primeros que sugirió comprar los MRAP usados al estilo MaxxPro Dash DXM.
 
Yo si. Lo estrictamente militar para el combate. Todo lo que sea guarnición, logística y retaguardia no necesita ser estrictamente militar, como no lo fue durante toda la historia.

Esos vehículos tienen que ir de A a B y llevar gente y cosas, no ir al frente contra cañones e infantería.

Prefiero tener muchos camiones y 4x4 civiles brindando una logística acorde y abundante con costos operativos bajos que tener pocos brutos camionazos blindados.
Ojo que por lo que dice el artículo de autoblog:
https://autoblog.com.ar/2020/04/01/...ino-para-reemplazar-al-mercedes-benz-clase-g/

La ranger va a reemplazar paulatinamente a los jeeps Mercedes Benz. No son para uso guarnicional.
Para mi es una buena desición. Va acorde a los nuevos vientos de compre nacional, por lo que se asegura un futuro inmediato al menos y aparte creo que debería poder reemplazarlo sin mayores inconveniente al Mercedes, aunque seguramente haya puntos en los que el MB sea superior. Supongo que los que podrían opinar mejor son los que lo utilizan claro, pero a simple vista no le veo mayores inconvenientes...
 
Y pareciera a simple vista que el prototipo Ranger estaba bastante mejor que el de Toyota. A priori, me parece que ganó el más rústico. Aunque por la cantidad de cambios, imagno que cada unidad de Ford sale bastante más caro que cada una de la ranger. Pero como son vehículos militarizdos (no son guarnicionales), tiene que ganar el mejor y el más ápto.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ni hablar. Muchísimos vehículos civiles salieron excelentes, muy duraderos.

saludos

Las Trooper por ejemplo. Civiles 100% y 19 años de servicio.

Ojala pudiera modernizarse todo a la vez pero ahora estamos hablando que compraron 10 camionetas no 1000. Yo fui uno de los primeros que sugirió comprar los MRAP usados al estilo MaxxPro Dash DXM.

Si. 10. Las primeras de ...¿10? Ojalá me equivoque.

Pero asi somos: nos volvimos locos por los Oshkosh..... 22 Oshkosh, y todavia seguimos esperando el segundo grupito....

Bueno, si nos ponemos a pensar un poco, que tenian de militar los 1112/13/14 aparte de la pintura y la doble tracción y algo duraron, no?.

Esteeeee, si.
Pero tampoco son eternos.
Los UNICOS que pasan el test de ETERNOS rezndoson los M35 2,5 ton (la primera tanda de 190 vehículos llegó en 1961/1962)
De los un poco más de 600 habrá unos ¿400? en funcionamiento ( con motores MB OM352, eso si)
De los más de 2.000 1113´63/1112/1114 (no cuento a los 2624 del 78, a los 1113 alemanes del ´81 ni los 1518 de 1982) deben quedar unos ¿300/400? Cryy
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez con unos desplazadores de una pulgada en las ruedas le daría mas trocha y estabilidad, ya de por si son inestables cuando estan cargadas este tipo de camioentas, pienso que con la altura de la estructura de la caja se fue al carajo el centro de gravedad...lo digo desde mi experiencia en vehículos todo terreno, al haber armado 4 vehículos todo terreno en mi casa y teniendo unos cuantos kilometros con los 4x4...
 
Ojo que por lo que dice el artículo de autoblog:
https://autoblog.com.ar/2020/04/01/...ino-para-reemplazar-al-mercedes-benz-clase-g/

La ranger va a reemplazar paulatinamente a los jeeps Mercedes Benz. No son para uso guarnicional.
Para mi es una buena desición. Va acorde a los nuevos vientos de compre nacional, por lo que se asegura un futuro inmediato al menos y aparte creo que debería poder reemplazarlo sin mayores inconveniente al Mercedes, aunque seguramente haya puntos en los que el MB sea superior. Supongo que los que podrían opinar mejor son los que lo utilizan claro, pero a simple vista no le veo mayores inconvenientes...
Lo cual es lo mismo. No hay ninguna pérdida de capacidades ni debilidad de los nuevos vehículos. Los MB no eran blindados.
Con las nuevas chatas mejoran capacidad de carga, alcance, eficiencia bajando costos de combustible, mejor capacidad off road y más seguridad y confort para nuestros soldados. Y de paso alimentamos la industria nacional.
 
1.100.000 más que la full

ToyotaHilux2.8 4x4 SRX TDi DC Aut (2020)
Precio de lista:$2.934.600

https://www.autocosmos.com.ar/catalogo/2020/toyota/hilux/28-4x4-srx-tdi-dc-aut/164445

Mala mía, las Ranger son más baratas. Ni me quiero imaginar precio que habrá pedido Toyota entonces.

http://www.laprensa.com.ar/479351-Ford-revelo-los-precios-de-la-Ranger-2020.note.aspx

CABINA DOBLE BLACK ENG 3.2L DSL 4X4 6AT $1.970.200
 
Quizás haya que recordar que el UNIMOG nació como vehículo civil y evoluciono como un producto dual tanto para mercados civiles como militares.
Hoy en día es un vehículo “especial” pero continua ofreciendosé para ambos mercados.
 
Esa no es la versión ofrecida al Ejército Argentino.
1.100.000 más que la full

ToyotaHilux2.8 4x4 SRX TDi DC Aut (2020)
Precio de lista:$2.934.600

https://www.autocosmos.com.ar/catalogo/2020/toyota/hilux/28-4x4-srx-tdi-dc-aut/164445

Mala mía, las Ranger son más baratas. Ni me quiero imaginar precio que habrá pedido Toyota entonces.

http://www.laprensa.com.ar/479351-Ford-revelo-los-precios-de-la-Ranger-2020.note.aspx

CABINA DOBLE BLACK ENG 3.2L DSL 4X4 6AT $1.970.200
 
Toyota presento esto


Es decir, una versión “militarizada” y para saber el precio habría que tomar conocimiento de lo que le pedían al Ejército por 10 unidades de esta versión.

No sirve de nada comparar con la versión comercial porque cambian las llantas, probablemente asientos y otros elementos de lujo, a la vez que se incorporan algunos refuerzos. Así que terminan siendo vehículos diferentes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Toyota presento esto


Es decir, una versión “militarizada” y para saber el precio habría que tomar conocimiento de lo que le pedían al Ejército por 10 unidades de esta versión.

Lo extraño, muy extraño, es la diferencia de la cajas.
La de Igarreta es toda nueva y muy "especializada".
La de Toyota es de Hilux....

1 de 3:
o las especificaciones que le dieron a cada provedor fueron distintas...:D
o a Toyota no supo leer el papel (o PDF)
o a Toyota le importó sólo un poco más que nada participar en esa licitación
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es como el cañón de 20 mm que pidió el KSK alemán...

Vale lo de un post anterior

El primer post de este hilo escrito por Infante dice:
-------------
Propongo colocar aquí todo lo referente a adquisiciones, repotenciaciones, puestas a punto y proyectos TANGIBLES (no fumadas) del Ejército Argentino, que no son pocas.
-------------
¿se entiende el mensaje?

Gracias

prefiero estos bichos, antes que mas hummers.

Son de distintas categorias.
Los HMMWV son camiones de 1,25ton. Estas son "pickupcitas" (con respeto, no F100, no F4000) de 0,75ton.
 
Arriba