Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Lo mío es solo una esperanza, no información...

En la nota de autoblog a Javier Ventura, gerente de Ingeniería de Igarreta
-¿Cuántas unidades ya se entregaron al Ejército y cuántas más están en proceso de producción?
-El Ejército realizó una compra de 10 unidades, las cuales ya se han entregado. Creemos que esta cantidad les permitirá evaluar la funcionalidad y capacidad de este tipo de vehículos en la operación, para en un futuro avanzar con otras compras.
https://autoblog.com.ar/2020/04/02/...rcito-argentino-entrevista-y-todas-las-fotos/



Esteeee, no sé, hay vehículos juntando tierra por décadas en las BAL, hay hasta alguna M715 por ahí.

No sé si hay algún registro de un Mack con algo que no sea un Sherman sobre un carretón. Lo que hablaría que estuvieron en servicio hasta hace 20 años o más solamente.
Supongo que podemos soñar con 10 unidades al año. Estas 10 básicamente fueron gestionadas durante el gobierno anterior, podemos soñar que se repita el esquema durante los próximos cuatro años y, de este modo, llegamos a las 50 unidades para el 2024.
 

g lock

Colaborador
No sé si hay algún registro de un Mack con algo que no sea un Sherman sobre un carretón. Lo que hablaría que estuvieron en servicio hasta hace 20 años o más solamente.

El de la Brigada Blindada I estuvo moviendo vehículos hasta hace dos o tres años, como mucho... La última vez que lo ví, descansaba en una rotonda interna del Arsenal Naval Azopardo, creo que después de haber llevado material del Grupo de Artillería Blindado 1 (cuando todavía era Blindado).
 
Me parecen carísimas igual.
Quizás hubiera sido mejor comprarlas estándar, el modelo base pero con el motor de alta potencia a precio mercado.
Las cajas no salen más de 100.000 pesos, de plegado y material tenés con toda la furia 60 lucas. En 2 días te la hago en el taller, ponéle 3 de pintura.

El caño de escape es nada. El snorkel, comprás uno en las tiendas de 4x4 y lo coloca cualquiera.
No se, me gustan, pero veo curro por todos lados.
 
Me parecen carísimas igual.
Quizás hubiera sido mejor comprarlas estándar, el modelo base pero con el motor de alta potencia a precio mercado.
Las cajas no salen más de 100.000 pesos, de plegado y material tenés con toda la furia 60 lucas. En 2 días te la hago en el taller, ponéle 3 de pintura.

El caño de escape es nada. El snorkel, comprás uno en las tiendas de 4x4 y lo coloca cualquiera.
No se, me gustan, pero veo curro por todos lados.
No se si serán XLT o XLS pero ponele que de base anden en 2.5mill, en equipamiento el bumper delantero ronda los $60mil, el trasero $30mil, el malacate varía mucho según la marca pero uno chino bueno anda en $60mil, las cubiertas Mud el juego por lo menos $100mil, suspensión no menos de $20mil, el snorkel unos $15mil, súmale accesorios como grilletes, planchas de desatasco, luz para marcha nocturna...en fin con eso ya estás cerca de los $3mill y falta toda la herrería, lona y accesorios de zapa. A eso súmale las hrs hombre que hay me meterles encima según los ítems de requisitos de EA que pasaron, no te digo que sean baratas pero no me parece una locura.
Saludos
 
No se si serán XLT o XLS pero ponele que de base anden en 2.5mill, en equipamiento el bumper delantero ronda los $60mil, el trasero $30mil, el malacate varía mucho según la marca pero uno chino bueno anda en $60mil, las cubiertas Mud el juego por lo menos $100mil, suspensión no menos de $20mil, el snorkel unos $15mil, súmale accesorios como grilletes, planchas de desatasco, luz para marcha nocturna...en fin con eso ya estás cerca de los $3mill y falta toda la herrería, lona y accesorios de zapa. A eso súmale las hrs hombre que hay me meterles encima según los ítems de requisitos de EA que pasaron, no te digo que sean baratas pero no me parece una locura.
Saludos
Razonable entonces.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El de la Brigada Blindada I estuvo moviendo vehículos hasta hace dos o tres años, como mucho... La última vez que lo ví, descansaba en una rotonda interna del Arsenal Naval Azopardo, creo que después de haber llevado material del Grupo de Artillería Blindado 1 (cuando todavía era Blindado).

Me estás jodie.... Cryy
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si serán XLT o XLS pero ponele que de base anden en 2.5mill, en equipamiento el bumper delantero ronda los $60mil, el trasero $30mil, el malacate varía mucho según la marca pero uno chino bueno anda en $60mil, las cubiertas Mud el juego por lo menos $100mil, suspensión no menos de $20mil, el snorkel unos $15mil, súmale accesorios como grilletes, planchas de desatasco, luz para marcha nocturna...en fin con eso ya estás cerca de los $3mill y falta toda la herrería, lona y accesorios de zapa. A eso súmale las hrs hombre que hay me meterles encima según los ítems de requisitos de EA que pasaron, no te digo que sean baratas pero no me parece una locura.
Saludos
Razonable entonces.
No se olviden además que es una empresa que compra una camioneta con IVA y después vende todo pagando el IVA otra vez el mismo estado.
 

Chan!

Colaborador
No se olviden además que es una empresa que compra una camioneta con IVA y después vende todo pagando el IVA otra vez el mismo estado.
No descuenta el IVA de la compra al tener que pagar el IVA de venta? Tenía entendido que el consumidor final es el que paga IVA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No descuenta el IVA de la compra al tener que pagar el IVA de venta? Tenía entendido que el consumidor final es el que paga IVA
Si obvio. Pero ese 21% aparece en la factura igual. O sea el que el 21% de cada camioneta que compra el EA va a parar al mismo estado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta algo; los MG230 están en otra categoría donde ya los seguros y otras cuestiones no clasifica; cosa que teniendo este tipo de camioneta te permite el uso en la vía publica, tiene seguro y además te reemplaza a largo plazo dos tipos de vehiculos; los de guarnición y las MG230; la adquisición de máxima es de 500/600 vehículos todo dependiendo del presupuesto aunque al ser trabajo todo nacional y más aun el uso prioritario que se tiene el dinero posiblemente aparezca.
 

g lock

Colaborador
Nos vamos adaptando a los tiempos modernos. Por ese mismo camino deberían transitar (yendose de baja o actualizándose) el UNIMOG, el REO, los camiones Mercedes Benz, etc...
 
Tengan en cuenta algo; los MG230 están en otra categoría donde ya los seguros y otras cuestiones no clasifica; cosa que teniendo este tipo de camioneta te permite el uso en la vía publica, tiene seguro y además te reemplaza a largo plazo dos tipos de vehiculos; los de guarnición y las MG230; la adquisición de máxima es de 500/600 vehículos todo dependiendo del presupuesto aunque al ser trabajo todo nacional y más aun el uso prioritario que se tiene el dinero posiblemente aparezca.

No es asi amigo...todos los vehiculos de campaña del ejercito son asegurados cuando salen a la via publica, a traves de seguros flotantes....y no hay ningun tipo de problemas al respecto
 
Me parecen carísimas igual.
Quizás hubiera sido mejor comprarlas estándar, el modelo base pero con el motor de alta potencia a precio mercado.
Las cajas no salen más de 100.000 pesos, de plegado y material tenés con toda la furia 60 lucas. En 2 días te la hago en el taller, ponéle 3 de pintura.

El caño de escape es nada. El snorkel, comprás uno en las tiendas de 4x4 y lo coloca cualquiera.
No se, me gustan, pero veo curro por todos lados.

Si pero no es tan de entrecasa la cosa , nada mas pensá que un service de la Raager (cambio de aceite y filtros mas rotación )te salía 20000$ en enero.Me parece razonable el precio
 
Haciendo un poco de historia, la Hilux había sido "la elegida" del EA, pero cuando se planteó el sistema de leasing via Banco Nación no agarraron, y si Ford. Tomá esto con pinzas (y guantes) ya que estoy escribiendo "de memoria". Pero en "algún lado" de este ancho foro está (no prometo encontrarlo, pero ....)
Igual Hilux hay, y Amarok hay, e Isuzu 2002 doble cabina hay..."Nunca dejamos una marca afuera"

Asi que ese habría sido el origen de esta relación de más de 6 años entre la Ranger y el EA.


Recordemos que siempre el EA tuvo predilección por los vehiculos de la Ford , recuerden los Falcon, las F100 carrozadas (tambien por Igarreta), incluso varios F 7000 que todavía andan dando vueltas por allí.
 

g lock

Colaborador
No es asi amigo...todos los vehiculos de campaña del ejercito son asegurados cuando salen a la via publica, a traves de seguros flotantes....y no hay ningun tipo de problemas al respecto
Mas allá de la cobertura del seguro, camarada, que no deja de ser importante, está el tema de la seguridad del personal, como seguramente coincidiras conmigo...
Asientos sin apoyacabezas, cinturón de seguridad de dos puntos (cuando los hay), entre otros aspectos que han ido quedando desfasados en estos últimos 40 años...
 
Arriba