Fotos Ejercito Argentino
Es que no estaba en los planes en Marrua para reemplazo de los G230; el Marrua está para otros fines no es por el tema de nacionalidad.El Marrua no es MADE IN ARGENTINA, la Ranger si. Eso creo es uno de los puntos principales.
No se si da para mucho más este tema pero les dejo un link a google drive con la ficha técnica de la licitación. Claramente estaba preseleccionada la Ranger, piden 200cv, motor 3.2 5cil. Ademas de ese dato hay detalle de los requisitos de equipamiento, interesante los amortiguadores con precarga de nitrógeno, lo mas probable es que sean Baratec. No se aún subir imagenes al foro, si alguien quiere lo puede copiar asi no hace falta entrar al link.
Saludos
https://drive.google.com/file/d/1K3uXZNmrOyRG3Hi5S7XqlvxfoUxyx8mm/view
Fotos Ejercito Argentino
El Marruá trae un motor que prácticamente no se usa en Argentina. Tenes 0 repuestos disponibles de segunda mano.
Si, algo se consigue:¿Para las F350?
Quizás usted lo está diciendo en broma pero yo hace rato que pienso que el mejor color es el color “tierra”.¿Ahora entienden porque el parque está está virando al color "Arenas de Afganistán" hasta en las cocinas de campaña (ver Oshkosh, Polaris MRZR? es verde con una fina capa de barro seco encima...
Quizás usted lo está diciendo en broma pero yo hace rato que pienso que el mejor color es el color “tierra”.
No sé si tierra “Irak”, pero algún color tierra.
No en todo el país hay unos hermosos verdes oliva, pero absolutamente en todos hay tierra (bueno, excepto el pavimento).
Luego, si se recurre a colores uniformes (sea tierra o verde), siempre agregar una red mimetízala adecuada a la región dónde se usa el vehículo.
Seguramente. Ya me gustaría todo camuflado, píxelado y esas cosas.La gran ventaja del Multicam, sino miremos que bien se adapta en los diferentes terrenos...
Seguramente. Ya me gustaría todo camuflado, pícelado y esas cosas.
Seguramente también, se pinta en un único color uniforme para bajar costos de pintura.
Pues bien, si se usa un color uniforme, prefiero un color tierra opaco que el tradicional verde oliva.
Luego, soy un gran creyente de las redes mimetízalas.
Los humanos somos muy fáciles de ver. Pero podemos usar vestimentas que dificulten muchísimo nuestra detección. Es parte de la flexibilidad humana, nos podemos agregar “accesorios” que nos permiten adaptarnos al ambiente de turno.
Lo mismo aplica para los vehículos. Hoy en día poco me importa si sea verde oliva, marrón tierra o blanco, con una buena red “vestimenta”, una buena red mimetízada, todos los problemas del color de su piel desaparecen.
Así que la red mimetizada debiera ser un elemento reglamentario e inherente a todos las cosas con ruedas y compensa satisfactoriamente cualquiera sea la pintura utilizada en el vehículo.
Ya lo puse más arriba: no era una licitación, era una Contratación Directa.
Desconozco en casos es factible una compra asi.
Ver https://www.zona-militar.com/foros/threads/futuro-del-parque-automotor-del-ejército-argentino.32304/post-2728983
Ah, yo pensé que era por que el fabricante y su conflicto de moda.¿Ahora entienden porque el parque está está virando al color "Arenas de Afganistán" hasta en las cocinas de campaña (ver Oshkosh, Polaris MRZR? es verde con una fina capa de barro seco encima...
Estimado, la inyección de urea (DEF) diesel exhaust fluid, también conocido comercialmente como Adblue, se inyecta en el sistema de escape entre el múltiple de escape y el catalizador, produce la formación de amoníaco, al entrar en el catalizador se transforma en nitrógeno y vapor de agua para eliminar los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos que son venenosos, y que tuvo que adoptar Cummins en sus motores para cumplir las leyes de emisión de EE.UU y las Euro 6 para vehículos gasoleros.El Cummins 2.8 del Marruá II es electronico y utiliza inyeccion de urea, no se que tan buena opcion es para el EA.
Es una buena elección; sirve para todo y así va a ser. Hay 62 tipos diferentes de modelos en el Ejercito, un modelo más y que el service lo hace la empresa en si no afecta tanto.
A grandes rasgos, se diferencian por los montos a contratar. En otros casos según la urgencia, son procesos abreviados, una licitación pública puede llevar meses. Muuuchas veces también depende de la voluntad de la entidad que llama a concurso...
Lo que faltaría acotar es que desde el 2016 la Hilux y la Ranger ya pasaron por 2 versiones diferentes. O sea que no estamos hablando del mismo vehículo que el actual.
Eso sin contar que las compras estatales no son lo que se diría el ejemplo de transparencia.
Buen dia, un gusto saludarlo, siempre leo con atención sus participaciones, Muchas gracias por la info, estoy familiarizado de como funciona, cada tanto me toca renegar con algún Ford 4000. Mi comentario iba referido al post que cité.Estimado, la inyección de urea (DEF) diesel exhaust fluid, también conocido comercialmente como Adblue, se inyecta en el sistema de escape entre el múltiple de escape y el catalizador, produce la formación de amoníaco, al entrar en el catalizador se transforma en nitrógeno y vapor de agua para eliminar los óxidos de nitrógeno y los benzopirenos que son venenosos, y que tuvo que adoptar Cummins en sus motores para cumplir las leyes de emisión de EE.UU y las Euro 6 para vehículos gasoleros.
Generalmente tienen un depósito de DEF de unos 20 litros (sale unos 100 pesos el litro), tiene un marcador en el tablero con una luz de reserva.
Se usa en una proporción de 1 en 50 con el gasoil, depende del fabricante pero ronda ese promedio, y si se queda sin, puede continuar la marcha con una pérdida de potencia para prevenir al conductor que debe recargar, una vez recargado continúa normalmente y es un elemento que llegó para quedarse.
Es un control sencillo de chequeo de fluidos que el operador debe conocer como cualquier otro del vehículo...
https://www.cumminsfiltration.com/sites/default/files/MB10033-ES_0.pdf
Saludos.